Paradoja

Nadie te ama como yo

Pacto de Esperanza

Vamos cantad

Gloria

Disculpeme pero no

Dios

Ten calma

Pequeño



Martín Valverde Rojas, nace en San José, Costa Rica el 19 de enero de 1963. Raliza sus primeros estudios en el Colegio Salesiano Don Bosco, donde inicia su amor y vocación por los jóvenes y por la música.

Durante su preparatoria, Martín muestra su capacidad de liderázgo desempeñándose como dirigente estudiantil; ingresa a la escuela clásica de Guitarra en San José y mas tarde al Conservatorio de la Universidad de Costa Rica donde estudia guitarra clásica y composición. De hecho, la guitarra es su mejor amiga durante esos años. En 1979 forma su primer banda musical con un grupo de la U.C.R. tocando música contemporánea.

En 1980, Gretel, su hermana menor, tiene un encuentro personal con Dios y empieza su batalla por la conversión de Martín. Este mísmo año, su madre tiene una milagrosa Recuperación de Cáncer en la matriz del que estaba desahusiada. Este es el empujón final que lleva a Martín a acercarse a Dios. Accede a visitar el grupo de su hermana y durante un campamento cristiano tiene su propio encuantro personal con Dios. "Fue una entrega -comenta Martín- sin filosofía ni reglas". A partir de entonces empieza a componer canciones sinceras de un hombre a su Creador y mayor Artista.

Tras un año de separación de su Banda, cuatro de los seis músicos deciden formar una segunda, ahora con orientación cristiana. De esta manera nace Dynamis, que hoy es un ministerio vanguardista de promoción y producción artística de músicos católicos en América Latina, del cual Martín es director.

Martín llega a México D.F. el 2 de agosto de 1984 invitado por el P. Alonzo Navarro Msp. donde participó durante dos años en la obra SINE (Sistema Integral de la Nueva Evangelización). Ahi conoce a Lizzy, con quien se casa en 1986.

En 1989 es invitado a colaborar en la capacitación de músicos para la evangelización y formación de líderes juveniles en la oficina latinoamericana de Evangelización 2000, con sede en Guadalajara.

México representa el tercer eslabón de cambio en su carrera y su plataforma para el resto de América Latina. Los otros dos: La Congregación Salesiana y el Movimiento Ecuménico Juventud Nueva.

Compositor de canciones como: Nadie te ama como Yo, Gloria, Con y por amor, Te alabo, Gracias Padre, Amense, entre otras. Cuenta hasta la fecha con 12 álbumes grabados y numerosos proyectos por realizar.

Actualmente Martín radica en la ciudad de Guadalajara Jalisco junto con su esposa y sus tres hijos; Martín Gerado, Daniela María y Jorge Pablo, dedicándose a ofrecer conciertos de evangelización por toda América Latina, Europa y Estados Unidos.

29 comentarios:

sherry vargas dijo...

me alegra poder encontrar un lugar como este, las canciones de martin me han ayudado mucho en los problemas que he tenido y me han dado mucha fortaleza y una de esas canciones es Jesús

Anónimo dijo...

Gracias Martin por compartir tu don...http://rescate36.org

Anónimo dijo...

GRACIAS MARTIN VALVERDE POR ACEPTAR SER MENSAJERO DE DIOS....DIOS TE BENDIGA!!

Anónimo dijo...

GRACIAS MARTIN POR SER LA VOZ DE DIOS .........

Anónimo dijo...

Garcias Dios por elegir a Martin para regalarnos los pedacitos de cielo que vivimos reunidos por el mismo AMOR en sus recitales!!!

Anónimo dijo...

hola me llamo pablo tengo 14 de años y soy monaguillo de la parroqeuia santa maria del perpetuo socorro me encanto fui a los dos recitales de martin valverde 2007,2009 dejo saludos a todos y bendiciones!!!

Anónimo dijo...

hola me llamo martin lopez soy de tehuacan puebla y la verdad me gustaria ponerme e contacto con martin valverde la verdad es que en este momento de mi vida ya no se que hacer acavo de perder lo mas preciado que tenia en mi vida y quisiera que martin me diera un consejo y ll averdad no se como ponerme en contaccto con el si alguien me puede ayudar se lo agradecesria mi correo es martrix_81@hotmail.com gracias

Anónimo dijo...

hola, soy de colombia la verdad no sabia nada de ti pero Dios hace todas las cosas con un solo proposito y es llegar a el de una u otra forma, empeze a conocer de ti por algo en comun o mas bien por unas personitas en comun nuestros hijos especiales, estaba en google buscando temas referentes a estos angelitos y escuche tu hermosa cancion, y al respecto gracias me levantaste la moral como mama, asumi este reto que Dios me dio sola soy madre soltera y todas tus canciones tienen tento mensaje de esperanza fe, fortaleza que nunca pense que una cancion me levantara para seguir adelante gracias, gracias por aceptar la responsabilidad de ser mensajero del de arriba, del que todo lo dispone como el quiere y es por algo sigue llevando esos mensajes de DIos, me atreveria a decir que tambien eres un angel gracias por tu voz tu talento. mi nombre es jenith patricia y me encantaria saber un poco mas acerca de la vida de jorge pablo asi tal vez aprenda mas de esos angeles que tenemos mi correo es jenithpatico@hotmail.com y nuevamente te felicito esta tarea que desarrollas muchos la tienen pocos la ejecutan.

ailicec_1 dijo...

es la primera vez que leo su pagina, kisiera saber si tienen algo sobre la infidelidad y cuando se concidera un matrimonio ante dios.

Anónimo dijo...

hola martin pues yo quisiera pedirte un favor mi nombre es tania arias meza y quisiera tenes tu coreo para pedirte un favor puedo mi coreo es ositagris_lunita@hotmail.com por favor espero tu msj te nesesito

Guille Angulo dijo...

Hola Tania!
Lo mas cercano a Martin Valverde que puedo ofrecerte son los datos de su produccion:

OFICINA DE MARTÍN VALVERDE
Planeta # 2674
Col. Jardines del Bosque
C.P. 44520
Guadalajara, Jalisco, México
Tel. (01 33) 31-21-39-01


Visita su pagina web: www.martinvalverde.com

En ella tambien encontraras en la parte de "contacto" un formulario para escribir directamente.

Anónimo dijo...

GRACIAS MARTI EN UN VIDEO DE YOU TUBE ESCUCHE NO FUE TU CULPA Y ME HIZO ESTREMECER MUCHO , `PUES TAMBIEN COMO TU MADRE SOY MADRE SOLTERA Y ME DUELE TANTO QUE MI HIJO NO ESTE CON SU PAPA Y QUE LNOS HAYA DEJADO SOLOS , PERRO TENGO FE , ESPERANZA EN DIOS QUE MI HIJO VA A SER UNA GRAN PERSONA Y QUE A PESAR DE LO QUE ESTAMOS PASANDO POR EL ABANDONO DE SU PADRE DIOS ESTA CON NOSOTROS

Anónimo dijo...

HOLA MARTIN ESPERO LO CONSIDERES SOY ROSY TENGO 33 AÑOS Y UNA SOBRINA EN E.U. ELLA TIENE 15 AÑOS Y ESTA PASANDO POR UN PROBLEMA DE DROGAS SUS PADRES NO SE DIERON CUENTA CUANDO EMPEZO PERO EN ESTE MOMENTO ESTA INTERNADA PORQUE YA ESTA MAS FUERTE SU PROBLEMA YA ESTA PERDIENDO LA SENSIBILIDAD DE SU CUERPO EMPEZO POR UN DEDO DEL PIE Y YA NO LO SIENTE. ELLA ES UNA DE LAS NIÑAS MAS INTELIGENTES DE LA ESCUELA,PERO DESGRACIADAMENTE ESA INTELIGENCIA NO LA SUPO MANAJAR A ELLA POR HACER LA TAREA DE SUS COMPAÑEROS LE PAGABAN CON DROGA Y LA NIÑA NO SE DABA CUENTA QUE LE PERJUDICABA CON EL PASO DEL TIEMPO SU MAMA ES CRISTIANA Y SU PAPA CATOLICO Y A SU PAPA LO DEPORTARON,LA NIÑA YA NO CREE EN DIOS. CUANDO YO ESCUCHE "NO TE RRINDAS JOVEN" DIJE ESA ALABANZA ESTA DIRIGIDA PARA MI SOBRINA PERO ELLA NO LA CONOCE LA ALAVANZA Y A TI TAMPOCO Y SIENTO DENTRO DE MI QUE ELLA VA A SALIR ADELANTE Y QUE DIOS ESCUCHA NUESTRAS PLEGARIAS Y QUE LE VA A PASAR COMO A SAN PABLO ESO SIENTO EN MI CORAZÓN Y CUANDO VALLAS A E.U PLATIQUES CON ELLA Y QUE LE INYECTES ESE AMOR POR LA VIDA ESA ILUSION DE VIVIR Y QUE ES TIEMPO DE LEVANTARSE. TE DEJO MI CORREO Y MI CEL ESTAMOS EN CONTACTO aromazasor@hotmail.com
0445521991480 GRACIAS POR ABRIR ESTE ESPACIO

ROSA ZAMORA ROSAS dijo...

HOLA ESTOY MUY EMOCIONADA POR QUE TENGO UN PROYECTO PERO LUEGO QUE CREEN VEO QUE TENGO QUE HACER MUCHAS COSAS Y YA NO SE POR DON DE EMPEZAR Y ME DESANIMO ESPERO ALGUIEN ME ORIENTE Y ME DE UNOS CONSEJO GRACIAS MI CORREO ES AROMAZASOR@HOTMAIL.COM

Anónimo dijo...

Hola Martín!!!

Te esperamos en Torreón.

Saludos.-

Anónimo dijo...

notas de la paradoja la tienen

Anónimo dijo...

Martin, radico en tabasco y me sorprendio mucho ver como la gente que no es muy conocida como cristy tenga la bondad y la humildad para acercarse a la gente comun para saludar y firmar autografos, deverdad es una pena que usted no lo haga o almenos no lo hizo en su concierto de huimanguillo, tabasco deverdad que pena que un hombre tan importante como usted no tenga la cortesia de tomarse 20minutos de su preciado tiempo para saludar a su publico; martin la gente fue por usted yo fui por usted y ahi se desintegro el idolo que yo tenia por que usted entro en mi vida desde hace 9años cuando por primera vez ingrese a A.A usted o sus canciones han sido importantes en mi vida por que con ellas he reido,llorado y tambien m he levantado perdoneme si con mi comentario lo ofendo mil disculpas aun asi sus canciones siento que fueron escritas para mi por que encada una de ellas hay algo mio gracias.

Anónimo dijo...

hola martin soy mauricio uribe de medellín (colombia) no me pierdo ningún concierto cuando bienes a nuestra ciudad, te comento esta preciosa pero como muchas partes hay mucha violencia. solo quiero que cuando vayas a volver podamos hacer un gran oración por ella para que cese la violencia te mando micorreo para que me escribas un mensaje dandome fuerzas para seguir siempre a nuestro padre dios. y me dices cuando vuelves a medellín. maurodim5@yahoo.es

Facu dijo...

Hola Martin!!! Soy de Argentina y sos un ejemplo de vida. Damos gracias a Dios por haberte conocido. Tus canciones son lo mas. Gracias Martin. Gracias EWTN por tener a un grande con ustedes. un abrazo en cristo.

Anónimo dijo...

Hola!!!!! Dios es lo primero en todo el hace que todo funcione, que cada dia sea diferente... Yo tambien estudio en el Colegio de Don Bosco...

Anónimo dijo...

animo jesus te ama , DIOS existe en tu corazon resucito vivelo ..

Anónimo dijo...

cuando viene martin a medellin
si alguien sabe ...porfavor comuniquenmelo a linacg2@hotmail.com

ORIS dijo...

DIOS VENDIGA A MARTIN POR DARNOS EL MENSAJE DEL AMOR DE DIOS ERES UNA GRAN PERSONA QUE A AYUDADO EN MI VIDA BASTANTE CON TU CANCIONES QUE PREDICAN HERMOSAMENTE PD: VIVA CRISTO REY.

Anónimo dijo...

DIOS TE BENDIGA MARTIN ME PODRIAS HACER UN FAVOR; ME PUEDES PASAR LA TABLATURA PARA GUITARRA DE LA CANCION GLORIA, CON EL RITMO Y PUNTEO DE INICIO. GRACIAS QUE DIOS TE BENDIGA MI CORREO ES david.jesus.maria@gmail.com, MUCHAS GRACIAS QUE DIOS TE BENDIGA.

Anónimo dijo...

gracias martin por cantarle a Dios sabes yo tambien le canto, animo martin, son una joven de 23 años de edad y te agradezco, cuidate Diosito te bendiga!!!!!

Anónimo dijo...

hola martin sabes soy una joven de guatemala y he visto tu participacion en la feria catolica internacional, te pido que ores por mi y por toda mi familia, gracias por tan grandes mensajes Dios te acompañe y te proteja siempre

Anónimo dijo...

Hola, Martín mi nombre es Dulce, sabe, admiro la manera en como dedica su vida para servirle a Dios con el don que el le dio a mi me gustaria algun dia llegar a evangelizar y ganar almas para Dios como usted lo hace,me gusta mucho como me ayuda mucho su musica cada que me siento muy mal, yo solo deseo me pueda orientar, no se como empezar a evangelizar quien mejor que usted para saber que hacer mi correo es candybonny_9@hotmail.com gracias le mando un gran saludo que Dios lo siga llenando de Bendiciones

anonimo dijo...

Gracias Dios por dar a esta persona ese don de la musica y mas que nada de componer canciones tan hermosas y de gran ayuda para nosotros los jovenes bendicelo siempre y a ti martin nunca dejes de componer Dios te bendiga a ti y a tu familia

Anónimo dijo...

you happy I'm not, tree kiss martin valverde

Publicar un comentario

Puedes utilizar la opcion "Nombre/URL"

Solo tienes que escribir tu "NOMBRE".
La "URL" es opcional y puedes dejar el espacio en blanco.
Luego presionas en continuar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribite y recibi lo ultimo de "Jovenes Oblatos" en tu e-mail