Click sobre la imagen para ampliarla

El día 11 de julio mientras muchos estaban listos para comenzar las esperadas vacaciones de invierno, otros nos preparábamos para iniciar otra experiencia tan esperada como cualquier otra, El Segundo Congreso Oblato de María Inmaculada. Y esta vez, nuestra casa, el colegio inglés San José, era la casa de todos aquellos jóvenes provenientes de Santiago, María Elena, y la parroquia San Pablo de Antofagasta y bajo el lema de
“Jóvenes Oblatos, Testigos y misioneros en el Hoy” comenzó el primero de tres días en que compartiríamos en nombre de Jesús. Pero antes de todo, teníamos que conocernos e integrarnos mucho mas y para eso las dinámicas era lo esencial (como olvidar el poro po po po .. Que ya todos conocen) luego, ese día vimos, (sin contar todos aquellos talleres refrigerios, descansos, etc.) los dos temas más importantes y que están plasmadas en el lema; el ser testigos y misioneros, es asi como concluyó el primer día.
12 de Julio, 8:30 aproximadamente, iniciábamos una nueva jornada, esta vez, ya vistos los temas, realizábamos talleres, compartimos nuestras experiencias, reímos con dinámicas, juegos, aprendimos a través de materiales audiovisuales, todo eso enriqueciéndonos como personas y es asi como poco a poco se nos acercaba el ultimo día, aquel 13 de Julio, comenzamos con una misa de despedida y enfrente de todos podíamos ver aquel cuadro con la foto de todos los congresistas que contribuyeron a formar todo aquello que se presenció. Ese último día, mas que cualquier cosa, era para compartir y aprovechar las ultimas horas que nos quedaba, por esa razón , tuvimos tiempo para jugar , recrearnos descansar, cantar, etc. Y para culminar este día no podía faltar el asado =).
Tal vez es difícil, expresar todo aquello que se vivió en estos tres días de congreso (para algunos el segundo, asi como para otros el primero como congresista.), Pero lo que si podemos decir es que todo esto no se hubiera logrado con la participación de todos, y en especial de aquellos meses que llevó su preparación, como olvidar esos días de “art attack”, haciendo todos aquellos materiales que se necesitaban en el congreso, eso también significo algo muy importante, la unión de JOMI, que cada vez crece y crece mas, y que con estas experiencias de congreso y muchas mas que se vivirán podremos dar a conocer mejor aun, nuestro testimonio como jóvenes con Cristo. Que Dios Bendiga a todos los que hicieron de su labor lo mejor posible para la realización de este congreso; al equipo de servicio, a Marco Cofré, a la congregación oblata, a todos los jóvenes que asistieron, a nuestro grupo JOMI, en sí a todos quienes ayudaron a realizar por primera vez en Antofagasta y en nuestra casa, el colegio el Segundo Congreso OMI.



“ Jóvenes Oblatos, testigos y misioneros en el hoy”
Colegio Ingles San José 2008
Segundo Congreso Oblato.


“ Sean mis testigos y misioneros del Hoy
como l Eugenio de Mazenod
Caminaremos fronteras sin temor
Vamos que el mundo escuche nuestro clamor”

Himno del II Congreso de Jovenes Oblatos 2008 por Miguel Diaz OMI




Videos con Fotos de Los Jovenes OMI - Chile 2008



Publicar un comentario

Puedes utilizar la opcion "Nombre/URL"

Solo tienes que escribir tu "NOMBRE".
La "URL" es opcional y puedes dejar el espacio en blanco.
Luego presionas en continuar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribite y recibi lo ultimo de "Jovenes Oblatos" en tu e-mail