Hola gente!! como están??- espero q muy bien. Bueno,para los q no me conocen(seguramente porq nos faltó tiempo)... yo soy Sabrina de Mendoza Santa Lucía, otros tal vez me conozcan como Santiaga...pero en fin, acá va algo q quería compartir con ustedes hace algún tiempo.
Desde que llegué a mi provincia, no he dejado de recordar los hermosos momentos vividos en este, q fue mi primer Congreso Juvenil Oblato(y espero, a pesar de pasar a ser dioscesanos, no sea el último congreso). En la primer misa en la q estuvimos luego de la llegada, dimos testimonio con Nadita (siempre está conectada!!!), creo q nos faltaban las palabras, y eso q a mi es muy difícil q me falten las palabras...jeje.Ahora que me pongo a escribir vuelvo a sentir las sensaciones de cuando llegué al cálido pueblo de San José del Rincón...y me acuerdo la alegría de todos, esas espectativas q iban más allá de lo q soñamos cuando cada uno emprendía el viaje.
No puedo dejar de emocionarme, y compartirles mi felicidad por haber compartido esos maravillosos momentos con ustedes...uno tiene en la vida millones de desafíos, pero creo q el más llamativo, el más interesante, es el de seguir a Jesús más allá de cualquier cosa, sintiéndo la paz interior que nos impulsa a transmitir el AMOR DE DIOS...ay gente, me vuelven a faltar las palabras para decirles q en esos días sentí q el Dios de la Vida, el amigo incondicional, el Padre protector, el Todopoderoso, me había hecho parte de ese plan divino de ponernos en campaña para la construcción de Su Reino.En esos días sentí q Él me preguntaba "¿Qué quieres q haga por ti?"...a gritos quería responderle q necesitaba mejorar mis relaciones familiares, acercarme a gente importante para mi, q anhelaba un buen trabajo en mi comunidad...poco a poco Él le dió respuesta a mis gritos, y me animé a dejar mi manto: todo aquello de lo que quería despojarme para seguir plenamente a Jesús, alivianar esa carga reconciliándome para empezar de nuevo; me animé a pegar el salto y salir de la orilla del camino para estar dentro de él y seguirlo, seguir a ese "Hijo de David" que tuvo compasión de mi...
Hoy estoy en mi Mendoza querida, estudiando, bailando y trabajando con un grupo de chicos que salieron de la confirmación y quieren seguir formándose; estos sábados estamos trabajando con el material que nos llegó de lo trabajado en el congreso, se me dibujan sonrisas cuando intento darles detalles de eso que sólo lo sabemos los que vivimos la experiencia de encontarnos con La Palabra de Dios, para aprender a darle valor, para preguntarle el 'por qué' de todo lo que nos quiso decir...y hacer silencio, silenciar el alma y escuchar la dulce voz, escucharla en el viento, en la inmensidad de ese cielo que nos cubre...escuchar, sencillamente escuchar Su Palabra.

Jesús: dame las fuerzas que necesito día a día para vencer las tentaciones, depojarme de ellas como un manto y seguirte.
Llévame a donde tú quieras, a donde sea que necesites que comparta mi alegría de sentirme parte de ese Reino que me invitas a construir en este caminar...
Amigo, contágiame de tu locura, esa locura de Amor que te llevó a dar la vida por mi.

¡QUIERO ESTAR LOCA SEÑOR, LOCA DE AMOR POR EL VERBO QUE SE HIZO CARNE!!!

¡Alabado sea Jesucristo y María Inmaculada!!!

Saludos y abrazos en Cristo,


Sabrina

"Video de algunas de las tantas dinamicas del Congreso OMI 2008"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola me llamo agustina y pertenesco a la accion catolica argentina(A.C.A) de misiones,
me gustaria saber que significa jovenes obltatos, porque nunca escuche :) y por lo que vi hacen un buen servicio a Dios. llegue a su pag. porque estoy buscando un pesebre y vi el suyo muy lindo!! y re bien organizado.

bueno muchos abrasos espero que me respondan.

Guille Angulo dijo...

Hola Agustina!

Para resumirlo un poco y responder concretamente a tu pregunta:

El nombre completo seria: Jovenes Oblatos de Maria Inmaculada. Aparece solo "Jovenes Oblatos" porque para los resultados de busqueda de "google", quedaba mejor.

En fin, somos Jovenes que pertenecemos y trabajamos en su mayoria como Laicos en las diferentes parroquias, donde se encuentra la congregacion misionera: Oblatos de Maria Inmaculada (OMI)

Los Misioneros Oblatos de María Inmaculada, se encuentran en 65 paises y estamos en la Argentina y Chile, desde hace màs de 70 años, dedicados a las misiones populares, la atención en las salitreras del norte de Chile, en parroquias y poblaciones periféricas, y en otros ministerios propios de nuestro servicio misionero.

Muchas veces nos encontramos con gente que nos pregunta: Qué significa Oblatos?

Oblato significa “ofrecido, entregado, donado”, Ofrecidos a María Inmaculada para esta misión, la de anunciar a Jesucristo.

Nuestro Padre Fundador, San Eugenio de Mazenod, es nuestra inspiración constante en la tarea misionera. Un Viernes Santo, al pié de la Cruz, fue tomado por Jesucristo Salvador. Descubriéndose amado, encontró la respuesta a este amor gratuito, dedicando su vida al servicio misionero, buscó un grupo de colaboradores para esta tarea y un 17 de Febrero de 1826, la Iglesia oficializó, la Congregación. Pío XI, dirá que “los Oblatos son especialistas en la misiones difíciles”

Espero haber respondido tus inquietudes.
Un abrazo en Jesucristo y Maria Inmaculada!

Publicar un comentario

Puedes utilizar la opcion "Nombre/URL"

Solo tienes que escribir tu "NOMBRE".
La "URL" es opcional y puedes dejar el espacio en blanco.
Luego presionas en continuar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribite y recibi lo ultimo de "Jovenes Oblatos" en tu e-mail