Con la ayuda y la gracia de Dios, hemos realizado nuestro XIII Congreso juvenil OMI –“Somos tus discípulos y misioneros jóvenes, Señor”, del 19 al 21 de septiembre de 2008.
Este año se realizó en la Parroquia “María Auxiliadora” de Capi’ibary en el departamento de San Pedro, más o menos, a 230 Km. De nuestra capital Asunción.
Se logró juntar esta vez a muchos jóvenes, 260, a pesar de la lluvia y la ola de frío que azotó el territorio nacional y nos tocó vivir entre todos los participantes. Aquella situación manifestó realmente, el dinamismo y el espíritu juvenil que soportó con alegría y entusiasmo la situación, demostrando así, una vez más, que los jóvenes siempre pueden mucho más.
Contamos para el congreso con el apoyo del párroco, el P. Juan Carlos Palacio, quien nos compartió unos temas: “El decálogo de un joven optimista”, “la ecología y cuál es nuestro papel frente a ella”; le agradecemos al párroco por su aporte.
También, recibimos la ayuda incondicional del P. Leo Guilmette omi, el P. Rafael Tende omi, P. Zenón Berikani omi y de nuestro provincial el P. Miguel Fritz omi, a quienes les agradecemos por su presencia durante todo el congreso, por sus servicios ministeriales en el sacramento penitencial, y al P. Miguel, por su aporte con el tema: “El papel de los/as jóvenes como discípulos/as y misioneros/as de Jesucristo”.
No podemos olvidar la presencia y el apoyo que nos brindaron con sus servicios: las hermanas de San José de Clunny, los jóvenes del grupo juvenil “Arco Iris” de la misma Parroquia, las señoras que nos hicieron las ricas comidas, y los bomberos voluntarios quienes nos sirvieron con mucho esmero y a la vez vibraron también con nosotros en algunas partes de encuentro. Les damos las muchas gracias!
El domingo, con ya un hermoso sol, dando inicio a la primavera, y a nuestro día de la juventud, y siendo el último día del congreso, fue verdaderamente una fiesta; empezando con la participación fervorosa en la Santa Misa junto a la comunidad parroquial, luego con las canciones, las dinámicas y los trabajos grupales que se hicieron en el tinglado, local del congreso.
Se concluyó el congreso con la evaluación y con la oración y bendición final que nos dirigió el P. Miguel. Luego del almuerzo y después de haber disfrutado de la presencia de los/as jóvenes y la alegría de compartir nuestra fe y amistad, salimos todos/as fortalecidos/as para seguir adelante en el servicio que cada uno/a tiene en su respectiva comunidad y familia.
¡Nuestros saludos a todos los lectores de este medio y a los/as jóvenes!

Publicar un comentario

Puedes utilizar la opcion "Nombre/URL"

Solo tienes que escribir tu "NOMBRE".
La "URL" es opcional y puedes dejar el espacio en blanco.
Luego presionas en continuar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribite y recibi lo ultimo de "Jovenes Oblatos" en tu e-mail