“Vayan por todo el mundo y anuncien la BUENA NUEVA a toda la creación...” (Mc.16,15)


Querid@s misioner@s;

El motivo de esta carta es para contarles que el equipo coordinador de la misión, nos volvimos a reunir en Córdoba los días 16 al 19 de agosto para seguir preparando la misión, Castelli 2009…En este segundo Encuentro se sumaron al Equipo de Coordinación; Marcos y Vanesa Oliveri, de Córdoba.


Hacemos memoria!:

La fecha de misión es del 20 al 30 de enero y los misioner@s deberán llegar el 19.

L@s misioner@s que van a participar de la misión deberán tener 17 años, deberán participar de un grupo misionero o grupo juvenil y deberán traer trabajado los temas que se les enviará dentro de algunos días al coordinador/a de cada grupo misionero.

** En nuestro segundo encuentro, se vio la necesidad de elaborar una ficha médica. Las del Equipo de Organización interna (Yohana, Vanesa y Hna. Otilia.) la enviarán, junto con la ficha personal. Las mismas deben ser rellenadas y enviadas nuevamente al Equipo, un mes antes de la misión.


** Para el festival de clausura de la misión, nos gustaría mostrar a través de un Power Point, todo lo que hace a la preparación de l@s misioner@s. Por eso les vamos a pedir que vayan filmando diferentes actividades, (o sacando fotos) como ser: cuando se reúnen como grupo para reflexionar algún tema, cuando hacen beneficios para poder pagarse los pasajes, etc. Creemos que esto ayudará para que la gente vea todo el esfuerzo que hacen para poder ir a misionar.
Cada grupo deberá elaborar un video o power y enviarlo a Anabel, si es posible, a principios de noviembre, para que ella tenga tiempo de juntar todo y armar un solo Power con las actividades de todos los grupos.

** Les contamos y/o recordamos que está el programa de radio de la parroquia de Castelli, en FM Norte, los domingos de 13hs. A 14hs. Por si alguien se quiere comunicar, a través de Internet...Enviar saludos, dar avisos, etc. Y ahora también, hay otro programa, a cargo de los jóvenes de Castelli, conducido por Negri, los sábados de 9,30hs. A 11,30hs, en FM 101.1...

Con la intención de continuar comunicándonos, me despido de todos ustedes y en nombre de todo el Equipo de coordinación de la Misión, con este hermoso poema de Don Helder:


"Misión es partir, caminar, dejar todo, salir de sí, quebrar la corteza del egoísmo que nos encierra en nuestro yo.
Es parar de dar vueltas alrededor de nosotros mismos como si fuésemos el centro del mundo y de la vida.
Es no dejarse bloquear en los problemas del mundo pequeño a que pertenecemos: la humanidad es más grande.
Misión es siempre partir más no devorar kilómetrosEs sobre todo abrirse a los otr@s como herman@s, descubrirl@s y encontrarl@s. Y, si para descubrirl@s y amarl@s es preciso atravesar los mares y volar por los cielos, entonces misión es partir hasta los confines del mundo.


(Don Helder Cámara)


Con todo mi cariño, Hna. Zulema



Publicar un comentario

Puedes utilizar la opcion "Nombre/URL"

Solo tienes que escribir tu "NOMBRE".
La "URL" es opcional y puedes dejar el espacio en blanco.
Luego presionas en continuar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribite y recibi lo ultimo de "Jovenes Oblatos" en tu e-mail