Tenemos le alegría de poder compartir con ustedes nuestra maravillosa experiencia dentro de una hermosa ciudad, Sâo Paulo, a la que ellos mismo han bautizado como la selva de concreto. Nos han brindado una buenísima acogida. Característica de todos los brasileros; ¡muchas gracias hermanos!

Es tanto lo que podemos decir que se nos hace corto el espacio dentro de este medio. En resumen podemos decir que conocimos un poco de la gran ciudad, así como también de sus alegres habitantes. Conocimos también la ciudad de Santos, San Vicente y también Aparecida.

El primer encuentro de jóvenes oblatos en Sâo Paulo se llevó a cabo en el Colegio oblato “María Inmaculada”; los organizadores se han esforzado mucho en conseguir todo lo necesario para que este evento se desarrollara en un ambiente impregnado del carisma de San Eugenio. Objetivo logrado porque se percibió entre nosotros el gran espíritu misionero de San Eugenio, cada grupo que iba llegando, cada joven que se acercaba al lugar reflejaba ese espíritu de alegría, alegría de la cual nosotros no nos escapamos, porque en verdad nos sentimos realmente muy contentos.

El idioma no fue para nada impedimento para poder trabajar, compartir y disfrutar del bello evento que se estaba desarrollando. Nos han hecho sentir como en nuestras propias casas, nos han demostrado y dicho que nuestra presencia allí fue muy importante. Con el espíritu renovado y cargado de lindos ejemplos para imitarlo aquí, hemos regresado, dejando allá nuestros corazones, y nuestro gran cariño y agradecimiento hacía estos jóvenes que en verdad son un ejemplo para muchos de esos jóvenes que sin darse cuenta van perdiéndose en caminos oscuros y que necesitan de esa luz que estos jóvenes lo tienen en abundancia.

El lema del Congreso fue “Seréis mis testigos”; este lema nos vuele recordar que los jóvenes somos los protagonistas del cambio de nuestra realidad en el mundo de hoy. Y nos anima a ser jóvenes profetas sin miedo a proclamar el evangelio con alegría y creatividad.

Agradecemos a todos los que nos han dado esta oportunidad y confianza.


(Srta. Adriana Espínola, LAOMI; Aurelio Ayala, Pre-Novicio; Richar Ozuna, oficina provincial)

Publicar un comentario

Puedes utilizar la opcion "Nombre/URL"

Solo tienes que escribir tu "NOMBRE".
La "URL" es opcional y puedes dejar el espacio en blanco.
Luego presionas en continuar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribite y recibi lo ultimo de "Jovenes Oblatos" en tu e-mail