(Srta. Adriana Espínola, LAOMI)

ABRIR EL CORAZON AL MUNDO... COMO LO HIZO SAN EUGENIO


Ir a Australia fue, es y será una experiencia marcante. Mediante esos extraños designios de Dios tuve la oportunidad de participar de tres eventos muy importantes para los jóvenes oblatos.

El primero; el encuentro internacional de jóvenes oblatos, realizado en Melbourne, en el Colegio Eugenio de Mazenod, con más de 800 jóvenes oblatos de todo el mundo; destaco la alegría y pasión de los jóvenes por Jesucristo y su misión. Jóvenes sin miedo en convertirse en testigos en el mundo, que fue el lema del Congreso.

La segunda; la JMJ en Sydney, que congregó a miles de jóvenes de todo el mundo; demostrándonos una vez más cuán grande es Dios y su amor, pues allí pudimos vivir de manera concreta y profunda que para Dios no existe fronteras, idiomas, culturas, color, pues el amor y la amistad son lenguajes universales.

Y la tercera, el Congreso Internacional para la Misión con los jóvenes. Con representantes de la Administración general OMI, más de 30 sacerdotes oblatos, y nueve jóvenes laicos representando a cada región.

En este encuentro tuvimos la oportunidad de expresar como jóvenes nuestra realidad, nuestros sueños, retos y expectativas que con lleva la misión con los jóvenes en el mundo hoy. Fue muy gratificante para nosotros saber que tenemos un espacio y que nuestra voz no solo es escuchada sino tenida en cuenta.

Algunos temas importantes fueron la de cómo trabajar a nivel interprovincial y regional para la misión con los jóvenes, creando medios por los cuales logremos integrar nuestro trabajo de manera más concreta y eficaz.

Quiero destacar el lema del congreso “Misión con los jóvenes”, no “para” sino “con” pues nos damos cuenta que los jóvenes hoy somos protagonistas del mundo y somos quienes podemos mejorarlo.

No me queda más que agradecer a los oblatos y laicos asociados de Paraguay por la oportunidad y confianza que me han brindado, a los oblatos y laicos de Australia por hacerme sentir como en casa. Y por sobre todo a Dios por esta gran oportunidad.

Bendiciones de Jesucristo y María Inmaculada!

Publicar un comentario

Puedes utilizar la opcion "Nombre/URL"

Solo tienes que escribir tu "NOMBRE".
La "URL" es opcional y puedes dejar el espacio en blanco.
Luego presionas en continuar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribite y recibi lo ultimo de "Jovenes Oblatos" en tu e-mail