Este es el video que se proyecto en la cena bingo organizada por el grupo de jovenes, Grupo J.E.S.U.S. de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen - San Jose del Rincon - Santa fe - Argentina, en conjunto con el Grupo de Jovenes de la Parroquia Nuestra Señora de Lujan - Santa fe - Argentina.

El objetivo de este encuentro es obtener recursos para la organizacion del Congreso Nacional de Jovenes Oblatos a realizarse en Julio de 2008 en San Jose del Rincon - Santa fe - Argentina.



Video realizado por Guille Angulo con Movie Maker

Llego el día, teníamos que juntar fondos para el Congreso, ¿que podíamos hacer?... salieron tantas cosas, tenemos que hacer un bingo, dijo uno de los chicos, no...... bingo ya hicimos, y si hacemos un desfile de moda, un show, no sé pero algo tenemos que hacer, teníamos que juntar dinero para poder preparar el Congreso, y sabíamos que teníamos que organizarnos.... sabíamos que no iba a ser fácil, pero de lo que estábamos seguros, que como para DIOS nada es imposible, y El estaba de nuestro lado, esto iba a funcionar. Hagamos una Cena Bingo!!!!!!!!!!!

Y así fue que propusimos una fecha; 12 de Abril, cual podría ser el menú, hagamos pollo, arroz dijeron otros........ y si hacemos canelones? SÍ!!!!! Canelones con salsa boloñesa, hagamos una mesa dulce para compartir con la gente...... Che.. Que bueno y nos dejara el Padre Alejandro vender bebida? Vamos a preguntarle..... claro que si, mientras sea para recaudar!!

Hicimos las Entradas, y se repartieron en cada integrante del Grupo, pedimos donaciones, pero hay que poco que habiamos conseguido.... Una mañana, por esas cosas de la vida, aparecio Carina en la Comuna donde trabajo.

Que haces Cari? acá haciendo tramites y vos?..Yo trabajando........ te cuento Cari, con el Grupo estamos organizando una Cena Bingo para recaudar fondos para el Congreso!!!!! Que bueno, y que podemos hacer con el Grupo de Lujan? trabajemos juntos!!!!!
Y así fue que Carina con su grupo levantaron donaciones para los premios del Bingo, cantidad de regalos, unos mas lindo que otros, hasta un viaje!!!!! Que tal, no cualquiera.
Este evento estaba tomando forma, una forma tan humana, tan llena de solidaridad, de entrega, de amor, que si CRISTO estaba presente, no había dudas, ÉL FUE EL INVITADO DE LUJO!!!!!!!!

Los chicos del Grupo J.E.S.U.S. consiguieron mas donaciones y se comenzó a vendar entradas en la Comunidad. Al principio, no se vendió nada!!!!!!! había poca plata en la calle, teníamos que tener FE. Entonces el Padre Alejandro nos dio una gran mano en el sermón del sábado: “Miren, el grupo de jóvenes de la parroquia, esta organizando una cena Bingo, para recaudar fondos para el Congreso, seamos solidarios, colaboremos.... no sean tacaños!!!!! Coño!!!!!! Dónde van a comer tan bien por $10 y más todavía, lo van a pasar tan cálidamente, así que no sean tacaños y Compren!!!!!!!

Nuestro Padrecito, con su forma tan peculiar de decir las cosas!!!!! Pero funciono, la gente comenzó a comprar. Y la capilla San Benito, siempre presente!!!!!!! Con Alicia, quien nos vendió un montón de entradas. Hicimos las compras y comenzamos a prepararnos.
Cada uno de los chicos tenia que traer 30 tapitas de canelos, había que hacer canelones para 100 personas, hasta los chicos de Lujan, junto a Carina se pusieron a “ canelonear”.
El día viernes por la noche lavamos y hervimos la acelga, como era tanta cantidad tuvimos que hacer fuego con leña y así fue que empezó el trabajo duro!!!!!! Terminamos tipo 12 de la noche, cansados, con las manos verdes, llenos de tizne, volvimos a casa.
Al otro día, la gente empezó a llamar por teléfono y pedían entradas, vendimos casi 150!! Que Bueno!!!!!! Pero la comida no iba a alcanzar!!!!

Bueno yo, como de costumbre entre en “cólera” se podría decir!!
A las 15 hs venían a la parroquia los chicos de Lujan, con las tapitas de canelones, claro y así fue que con el salón ya casi listo, empezamos a armar canelones!!!!!!!!!
Había tantas manos trabajando!!!!! Fue tan bello poder ver en cada uno tanto entusiasmo, colaboración, buena predisposición, El Grupo J.E.S.U.S. y el Grupo LUJAN, éramos un solo Grupo donde la PRESENCIA DE DIOS estaba en ellos.

Guille estaba preparando un power point para poder mostrar a la gente, quienes éramos, porque estamos en ese grupo y contar también un poco la historia de nuestra parroquia..... así que estaba todo el tiempo sacando las fotos mas divertidas y “desubicadas”, por Dios, mi cara, que cansada que estaba y Alicia, siempre “maquillada” pero cansada también!!!!!!!!

Ahh no me podía olvidar de Mercedes, nuestra cocinera, manos mágicas, llenas de amor y dulzura!!!!! Que creatividad y cuanto esmero!!!!!!

El Padre Sergio, quien nos acompañaba desde el jueves, hasta organizo los tablones y las sillas para que pudiera entrar toda la gente.

Eran como las 4 de la tarde, y había tantas tapitas de canelones..... pero nos quedamos sin relleno, que hacemos, la comida no va a alcanzar!!!!!! Con Alicia nos mirábamos y la verdad... teníamos ganas de huir!!!!! En eso, viene Mercedes y dice: chicas yo voy a comenzar a hacer la salsa!!!!!! No hay relleno Mercedes!!! Que hacemos!!!!!

Y ella muy calmada nos dijo, compren mas acelga, ricota y vamos a preparar mas...... y la hora, ya es tarde!!!!!!!! Dijimos nosotras. No importa, con los chicos preparamos el fuego y usdes consigan acelga.
Junto con Ali, recorrimos los supermercados!!!!!! Y nada....... no había mas acelga!!!! Nos tomanos un remis y fuimos a dos verdulerías, esa fue la acelga mas cara del mundo!!!!!
Pero, en fin teníamos todo, el relleno, las tapitas, la salsa y como 700 canelones armados.
Cuantas pruebas, cuantos desafíos....... pero quien dijo que iba a ser fácil!!!! Y después de todo CRISTO VALE LA PENA!!!!!!!!

Estaba todo listo, quedaron algunos chicos trabajando y teníamos que bañarnos, así que con Alicia volvimos a nuestras casas.
Cansada, pero feliz porque todo estaba yendo sobre rieles..... todo no!!! Mi bebe, al cual no había visto en todo el día, estaba muy molesto y no dejaba de llorar!!!!! DIOS que hago, la cena, el grupo, la gente, mi hijo. Tome el teléfono: Padre Sergio, yo no voy!!!!! Me voy con Santino al medico, y así fue .........
Al final, lo de Santi, fueron cólicos, y ya estaba mejor!!!!!!!!!!!
Regrese a la Cena, cuando ya estaban por el segundo plato, lleno de gente, repleto!!!!


Cuándo terminaron de cenar, se repartieron los platos dulces y llego, comenzó el Bingo!!!!!!
Hasta los curitas jugaron y claro, había un viaje en juego!!!
Los premios estaban re-buenos, había un acolchado, almohada, una silla plegable, juegos de tappers, remeras, canastas de mercadería, adornos en cantidad.......y cada vez que se ganaban el bingo o la línea o la terna, posaban para la foto!!!!!! que cholulos, la gente estaba tan contenta!!!!!!!! y nosotros AGRADECIDOS!!!!!!!!! A CRISTO, A MARIA Y LA VIDA, por habernos dado la oportunidad de ser Felices, de creer, de sentir, de vivir esta hermosa vida, como CRISTO NOS HA ENSEÑADO.

Texto escrito por Laura Angulo (una de las animadoras del Grupo J.E.S.U.S.)


Puedes hacer click sobre las fotos par aampliarlas


Publicar un comentario

Puedes utilizar la opcion "Nombre/URL"

Solo tienes que escribir tu "NOMBRE".
La "URL" es opcional y puedes dejar el espacio en blanco.
Luego presionas en continuar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribite y recibi lo ultimo de "Jovenes Oblatos" en tu e-mail