Hola hermanos en Cristo!

Mi nombre es Flavia (me dicen Chily) tengo 18 años y pertenezco a la Parroquia Nuestra Señora de Lujan (Santa Fe), donde coordino un HERMOSO grupo de adolescentes misioneros.
Escribo este testimonio con la intención de compartir con ustedes la alegría que recibí al participar de la Vigilia de Pentecostés en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen (Rincón), con los jóvenes del grupo J.E.S.U.S., sin olvidarme por supuesto de los niños y niñas del grupo pre-juvenil P.L.U.S ( Pequeñas Luces Unidas por Siempre)
Nos encontramos el sábado 30 de mayo a las 21hs, donde iniciamos el encuentro compartiendo unas riquísimas pizzas, amasadas por Laura (coordinadora del grupo J.E.S.U.S) y cocinadas por Ivan (esposo de Laura). Al finalizar la comida nos reunimos todos dentro de la Parroquia.
La Vigilia consto de 3 momentos: El mundo necesita del Espíritu Santo, La Iglesia necesita del Espíritu Santo, El Espíritu Santo cumple su promesa.
Los cuales vivimos y compartimos, durante toda la noche hasta las 6 de la a mañana.
En lo personal durante mi semana espere con muchas ansias este encuentro con el Espíritu, porque necesitaba renovar mis fuerzas para poder seguir en este camino con Cristo sin bajar los brazos. La Vigilia fue un momento importantísimo, donde aprendí muchas cosas nuevas. Todo esto me ayudo a crecer mucho. También me ayudo a plantearme una nueva mirada y actitud distinta, frente a diferentes situaciones actuales, teniendo en cuenta cosas que muchas veces paso por alto.
Cuando salí del encuentro sentía en el alma una paz que me invadía, una fuerza que me sostenía y un amor que me colmaba de alegría.
En mis momentos de crisis muchas veces siento que estoy sola, pero en momentos como éste es cuando me doy cuenta que estoy equivocada que es Dios quien me acompaña siempre y nunca me deja sola, es Él el que me ayuda a levantarme cuando me caigo, es Él con su inmenso amor que me dice que me ama cada día que despierto.
No puedo describir y jamás podré hacerlo con palabras, lo que siento cuando permito que el toque mi corazón…

Que Dios los bendiga siempre!


***************************



HOLA MIS QUERIDOS JOVENES!!!!!

QUISIERA COMPARTIR HOY CON USTEDES LA FELICIDAD QUE HE SENTIDO AL PODER VIVIR JUNTO A USTEDES LA VIGILIA DE PENTECOSTES EN LA PARROQUIA NUESTRA SRA. DEL CARMEN DE SAN JOSE DEL RINCON.

EL LEMA DE LA VIGILIA FUE EL SIGUIENTE:” TIEMPO DE LA INGLESIA, TIEMPO DEL ESPIRITU SANTO “

NOS ESTUVIMOS PREPARANDO MUCHO Y CON ANSIAS ESPERAMOS AL ESPIRITU SANTO, QUE EL SABADO A LA NOCHE COLMO NUESTRO CORAZONES CON EL FUEGO DE SU AMOR!!!!!!!

A PESAR DEL FRIO, DE LA LLUVIA, LOS JOVENES ESTUVIERON PRESENTES Y NO SOLO ESO, SINO QUE ADEMAS ESTUVIERON MUY DISPUESTO A CELEBRAR EL CUMPLEAÑOS DE LA IGLESIA!!!!

LES CUENTO QUE LA VIGILIA COMENZO A PARTIR DE LAS 21 HORAS, PERO ANTES DE COMENZAR CON LAS ACTIVIDADES, NOS REUNIMOS A CENAR CON EL PADRE ALEJANDRO, QUIEN LE PIDIO AL ESPIRITU DE DIOS QUE NOS ACOMPAÑE A LO LARGO DE TODA LA NOCHE.

LA VERDAD ES QUE SE ME HACE BASTANTE DIFICIL PODER EXPLICAR TODOS AQUELLOS LOS SENTIMIENTOS QUE HEMOS PODIDO VIVENCIAR EN LA VIGILIA DE PENTECOSTES, YA QUE HAN SIDO MUY FUERTES, DONDE LAS EMOCIONES DE CADA UNO DE NOSOTROS ESTABAN A FLOR DE PIEL.

NO FUE UN ENCUENTRO CASUAL….YO CREO QUE TODOS LOS QUE ESTABAMOS REUNIDOS, TENIAMOS UNA MISION Y ESA MISION TENIA QUE VER CON RECIBIR ALGUNO O TODOS LOS DONES Y PONERLOS AL SERVICIO DE NUESTROS HERMANOS.

SINCERAMENTE FUE TAN GRATIFICATENTE PARA MI Y MI FAMILIA, LA QUE GRACIAS A DIOS ME ACOMPAÑO DURANTE TODA LA NOCHE….BUENO SANTINO QUEDO DORMIDO EN LA SACRISTIA.
GIULIANA ESTUVO DESPIERTA COMO HASTA LAS 3 DE LA MAÑANA, PERO MICAELA ESTUVO DESPIERTA JUNTO A SU GRUPO DISFRUTANDO Y PARTICIPANDO ESTE PRECIOSO MOMENTO.

LA VIGILIA TUVO TRES MOMENTOS IMPORNTANTES; EL PRIMERO DE ELLOS TENIA QUE VER CON LA NECESIDAD QUE TIENE EL MUNDO DE RECIBIR AL ESPIRITU SANTO, POR ELLO LOS JOVENES Y LO NIÑOS DEL GRUPO PRE-ADOLESCENTES, ESTUVIERON ANALIZANDO ALGUNOS DE LOS DOCUMENTOS DE APARECIDO EN RELACION A LA SITUACION SOCIAL, ECONOMICA, POLITICA E IDIOLOGICA D ELOS PAISES DE AMERICA LATINA.
FUE TAN MARAVILLOSO, TODO LO PRODUCIDO POR ELLOS, QUE GRATAMENTE SUPERARON MIS ESPECTATIVAS, LA COSA ERA QUE SE PODIA VER EN CADA UNO DE ELLOS LA PRESENCIA DEL ESPITRITU DE DIOS.

EL SEGUNDO MOMENTO, SE REFERIA A QUE LA IGLESIA TAMBIEN NECESITA DEL ESPIRITU SANTO, YA QUE COMO CATOLICOS, NIÑOS, JOVENES, ADULTOS, NECESITAMOS IR CRECIENDO EN EL AMOR A NUESTROS HERMANOS,EN NUESTRA FE, PERO PRINCIPALMENTE EN NUESTRA FORTALEZA COMO CRISTIANOS Y DE ESA MANERA PODER SER CONSTRUCTORES DEL REINO DE DIOS, A PARTIR DE NUESTRA FAMILIA, NUESTROS AMIGOS, NUESTRO PUEBLO, NUESTRA IGLESIA.-

EN ESTE MOMENTO CONTAMOS CON LA PRESENCIA DE LA VIRGEN MARIA, QUIEN NOS ABRAZO DURANTE TODA LA NOCHE, ADEMAS TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE TENER UN ENCUENTRO PERSONAL CON MARIA Y MIRANDOLA FIJAMENTE A LOS OJOS, NOS SENTIMOS REFLEJADOS EN ELLA.-

POR ULTIMO, EL TERCER MOMENTO, SIGO REFERENCIA A QUE DIOS CUMPLE SU PROMESA Y NOS ENVIA AL ESPIRITU SANTO, A TRAVES DE SUS DONES, POR ELLO PROFUNDIZAMOS EL EVANGELIO Y A TRAVES DE DISTINTOS SIGNOS TUVIMOS APROPIARNOS DE CADA UNO DE ELLOS.
EN ESTE ULTIMO MOMENTO CADA UNO PUEDO DECIRLE AL OTRO CUALES ERAN LOS DONES QUE VEIAN EN ELLOS, CUALES CREIAN QUE ERAN LOS DONES QUE DIOS LES HABIA REGALADO Y SINCERAMENTE, FUE UNA DE LAS PARTES MAS EMOTIVOS, PERO NO TODOS HABIAN PODIDO IDENTIFICAR LAS MARAVILLAS QUE DIOS HABIA HECHO EN SUS VIDAS HASTA ESE MOMENTO.

LA VIGILIA TERMINO A LAS SEIS DE LA MAÑANA, NOS FUIMOS FELICES, EN PAZ, Y CON LA SENSACION A HABER COMPARTIDO CON CRISTO Y MARIA UNA FIESTA.

GRACIAS DIOS PADRE POR DARME LOS DONES QUE ME PERMITEN ACOMPAÑAR A LOS JOVENES, GRACIAS ESPIRITU SANTO POR MANIFESTARTE EN MI FAMILIA, Y MI PERSONA.

SANTISIMA TRINIDAD……EN VOS CONFIO!!!!!!!!!!!
LAURA



Algunas de las tantas canciones que cantamos:

# Viento y Fuego








# Ven Espiritu








# Confirmame Señor








# Espiritu de Dios








# Maranhata








# Mora en mi








# Espiritu santo ven a mi








Aqui pudes descargar las canciones en formato mp3, solo tienes que hacer click sobre su titulo:


Para descargar el "esquema" de vigilia que utilizamos: Click aqui


Click sobre las fotos para ampliarlas




Grupo J.E.S.U.S. (Jovenes Empleando Sinergia Unidos para el Servicio)
junto con el
Grupo P.L.U.S. (Pequeñas Luces Unidas por Siempre)

1 comentarios:

Horacio dijo...

LES HAGO CONOCER QUE ESTÁ EN MARCHA, EN LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES UN PROYECTO QUE PROMUEVE DECLARAR CIUDADANO ILUSTRE DE LA PROVINCIA AL CAPITÁN RUFINO SOLANO, ESTRECHO COLABORADOR DE LA IGLESIA CATÓLICA EN EL PROCESO EVANGELIZADOR Y REDENCIÓN DE PERSONAS DURANTE EL SIGLO XIX. COOPERÓ EN ESTAS MISIONES CON EL ARZOBISPO DE BUENOS AIRES, EL DR. LEÓN FEDERICO ANEIROS, RECORDADO COMO “EL PADRE DE LOS INDIOS” Y TAMBIÉN CON EL PADRE LAZARISTA JORGE MARÍA SALVAIRE (LLAMADO “EL MISIONERO DEL DESIERTO Y DE LA VIRGEN DEL LUJÁN”), MENTOR Y FUNDADOR DE LA GRAN BASÍLICA DE NUESTRA SRA. DEL LUJÁN. (AGENCIA TELAM, FEBRERO DE 2009).

http://www.senado-ba.gov.ar/ProyectoIndividual.aspx?expe=82627
-------------------------------------
BIBLIOGRAFÍA
- Card. Copello, Santiago Luís. Gestiones del Arzobispo Aneiros a favor de los Indios, hasta la Campaña del Desierto. Buenos Aires, 1945. Imprenta y Casa Editora “Coni”, Edición definitiva.-
- Mons. Durán, Juan Guillermo. El Padre Jorge María Salvaire y la familia Lazos de Villa Nueva – 1866-1875. Buenos Aires, Ediciones Paulinas, 1998. / En los Toldos de Catriel y Railef. Editorial Pontificia de la Universidad Católica Argentina, 2002. / Frontera, indios, soldados y cautivos -1780-1880. Buenos Aires, 2006. Bouquet Editores; Universidad Católica Argentina. Facultad de Teología.
- P. Hux, Meinrado. Caciques Huilliches y Salineros. Ediciones Marymar, Buenos Aires, año 1991.
- P. Salvaire, Jorge María, P. Hux, Meinrado. Una excursión apostólica del Padre Salvaire a Salinas Grandes según su esbozo de diario completado. Publicado por Ministerio de Cultura y Educación, Secretaria de Estado de Cultura, Ediciones Culturales Argentinas, 1980.-
- P. Entraigas Raúl, Braun Menéndez Armando, Levene Ricardo. Historia Argentina Contemporánea 1862 - 1930. Publicado por la Academia Nacional de Historia. Editorial El Ateneo, Buenos Aires, 1965.
- Tanzi, Héctor José. Monseñor Aneiros, Arzobispo de Buenos Aires, y la Iglesia de su tiempo. Junta de Historia Eclesiástica Argentina, Buenos Aires, 2003.
OTRAS FUENTES
- Biblioteca y Archivo del Arzobispado de Buenos Aires. Legajo de Monseñor Aneiros sobre conversión de los indios.
- Archivo Basílica Nacional, Ntra. Sra. de Luján, Pcia. de Buenos Aires, Carpeta Nº 13, J. M. Salvaire.
------------------------------------

Publicar un comentario

Puedes utilizar la opcion "Nombre/URL"

Solo tienes que escribir tu "NOMBRE".
La "URL" es opcional y puedes dejar el espacio en blanco.
Luego presionas en continuar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribite y recibi lo ultimo de "Jovenes Oblatos" en tu e-mail