14 de agosto de 2009

Corneille Fortuna, omi nació el 30 de diciembre de 1977 en Camp-Perrin, Sur de Haití donde empezó su formación oblata e hizo los primeros votos(2002). Después de un año de pastoral en Ouanaminth, noreste de Haití, lo enviaron a Argentina(27 de diciembre de 2005), donde estudia la teología. Durante sus vacaciones en Haití, principio de enero de 2008, hizo los votos perpetuos en Camp-Perrin, el 6 del mimo mes. Hoy, estando por terminar los estudios teológicos, ha pedido al provincial de Haití, P. Gasner Joint y a sus formadores, hacer el diaconado en Córdoba, donde hace casi cuatro años, está estudiando y ejerciendo su apostolado. Así pues, el 14 de agosto, Vigilia de la fiesta de Asunción de la Virgen María, fue ordenado diácono por la imposición de manos del Arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos José Ñañez. La ordenación tuvo lugar en la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, atendida por tres sacerdotes Oblatos: P. Valentín Fernández y P. Germán Fernández(Españoles ambos) y P. Gregorio Golski(Polaco). Corneille se expresa acerca de su ordenación diaconal:

Yo quería ser ordenado diácono en Córdoba con vista a hacer de esta celebración un signo de acción de gracias a Dios y a toda la gente que me rodea durante mi tiempo acá. Por eso, no hace falta decir cuán grande es para mi esta noche en que me comprometí al servicio del Señor a través de un Sí que toma como modelo el Sí de la Virgen María, Nuestra Madre. Pero tampoco puedo esconder mis límites en cuanto a encontrar palabras adecuadas para expresar la alegría que me quema desde dentro por verme tan acompañado en esta circunstancia. Es para mí una linda y enriquecedora experiencia estar estudiando en otra cultura y otra lengua. Muchos saben que esto pide muchos esfuerzos. Pero vale la pena hacer semejante experiencia.

Estimo que todas las personas con quienes he compartido mis momentos de alegría y de amargura, por supuesto, me han dado todo el acompañamiento necesario, el cual me ayudó mucho a madurar en la fe y a dar hoy este paso tan grande en el seguimiento del Señor. Por eso, agradezco mucho a todos por su acogida y su apoyo en mi vida vocacional.

En la celebración, hubo una fuerte presencia oblata. Fue muy edificante para mí la presencia del P. Luis Sabarre representante de la comunidad oblata de la parroquia Ntra. Sra de la Carrodilla de mendoza y la del P. Jose María Riega, representante de la comunidad oblata de Santa Fe. En cuanto a la provincia de Haití, fue representada por el P. Paulin Vital que ha sido mi compañero desde el seminario menor. Además, otros amigos haitianos viviendo en Córdoba estuvieron presentes. No quiero ser muy largo, por eso no hablo de todas las otras comunidades religiosas y la gente de los diversos lugares donde yo ejercía y mi apostolado y la gente de Campana, una localidad donde estoy apoyando en la liturgia. Todos me acompañaron ese día. Pero sólo sé que la gente se quedó asombrada después de la celebración.

Para terminar, les agradezco a todos y les prometo que, por la gracia de Dios y por la protección de María Inmaculada y de San Eugenio de Mazenod, nuestro patrono, yo seré fiel al compromiso que acabo de tomar en aquella noche, en mi ordenación diaconal. Solo les pido su oración.


Corneille Fortuna, omi

(Click sobre la imagen para ampliarla)





Publicar un comentario

Puedes utilizar la opcion "Nombre/URL"

Solo tienes que escribir tu "NOMBRE".
La "URL" es opcional y puedes dejar el espacio en blanco.
Luego presionas en continuar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribite y recibi lo ultimo de "Jovenes Oblatos" en tu e-mail