Misioneros Oblatos de María Inmaculada
Provincia de Paraguay
Pastoral de la Juventud Vocacional
Congreso juvenil OMI Jukyty 2009


Así como en la prensa local se suelen resaltar, y son noticias de cada fin de semana, hechos negativos de los jóvenes (peleas entre barrasbravas, accidentes automovilísticos por ebriedad, robos, tribus urbanas juveniles, etc.), también es bueno resaltar las cosas buenas que ellos hacen. Un ejemplo es el Congreso Juvenil que se realizó los días 11, 12 y 13 de setiembre en la capilla Virgen de la Merced (Yukyty) de la Parroquia San Pedro y San Pablo (Republicano).

Dicho evento fue organizado por el equipo de Pastoral de la Juventud Vocacional de los Oblatos de María Inmaculada. Hubo una participación activa de 300 jóvenes, muchos de ellos catequistas y lideres de grupos juveniles, provenientes de distintos puntos del país, representes del departamento de San Pedro, de Caaguazú, de Coronel Oviedo, de Concepción, del Guairá, de Central, del Chaco y hasta una delegación de 11 jóvenes provenientes de Brasil.

El Congreso fue un espacio para que los jóvenes reflexionaran sobre el sentido de la misión cristiana en nuestra vida. El tema fue “Fidelidad a la misión a la cual Jesucristo nos llama”. El lema del Congreso fue: “Jesucristo fue fiel a su misión, San Eugenio también ¿y Yo?”. El disertante principal fue el P. Olegario Domínguez, OMI, quien abordó el tema de la fidelidad de Cristo a su misión, actuó también una religiosa y se realizó también un panel de laicos (matrimonio, pareja de novios y laica comprometida)

Una de las actividades más significativas fue la caminata a favor de la Misión Continental permanente, se caminó 4000 mil metros, desde el lugar del congreso hasta la cima del Cerro Lambaré. Al final de la caminata el grupo juvenil de San Blas presentó una alegoría, “El envió misionero”.

Los jóvenes se comportaron súper bien, con su alegría y con todas sus energías saltaron, bailaron, cantaron y alabaron a Dios. Verdaderamente ellos son el presente y la esperanza de la Iglesia en nuestro país.

La mayoría de los participantes retornaron a sus respectivas comunidades con el compromiso de ser misioneros de Cristo y se están preparando para la próxima misión juvenil a realizarse en la parroquia Virgen de Fátima de General Resquín (San Pedro) desde el 9 al 26 de diciembre del corriente año.

Esperamos que todo lo que se vivió en el congreso traiga muchos frutos, en primer lugar para los mismos jóvenes y también para la comunidad que los acogió, y en general para toda nuestra Iglesia que tanto necesita del protagonismo juvenil.
Agradecemos a los agentes pastorales de la comunidad Virgen de la Merced (Yukyty) que nos ayudaron para la realización del congreso. También a las familias que recibieron y hospedaron a los congresistas en sus casas.

Hno. Carlos García y Gualberto Miranda
Miembros del equipo de la Pastoral de la Juventud Vocacional


"Click sobre las imagenes para ampliarlas"


Publicar un comentario

Puedes utilizar la opcion "Nombre/URL"

Solo tienes que escribir tu "NOMBRE".
La "URL" es opcional y puedes dejar el espacio en blanco.
Luego presionas en continuar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribite y recibi lo ultimo de "Jovenes Oblatos" en tu e-mail