Salud del Padre Omar - 6/11/2009

Buenas noticias! El P. Omar Friedrich omi ya se encuentra en su casa, dado de alta desde hoy al medio día.
Compartió la misa con su comunidad.
Si bien le llevará tiempo recuperarse del todo, nos alegramos que ya esté de alta.
El tel. fijo de la comunidad ya está arreglado.
+ (54-3543) 428823

************
************


Salud del Padre Omar - 4/11/2009


La salud del P. Omar va mejorando. Ya comenzó a dar algunos pasos con ayuda del médico. Es posible que en cualquier momento lo pasen sala común.

Seguimos unidos en oracion.
Miriam Serochi.

**************
**************


La fuerza de la oracion y la grandeza de nuestro Dios!!! 29/10/2009


Omar ya pasó a sala intermedia, salió de terapia. Conversó con sus papás y con otras personas que entraron a verlo. Los reconoce y pudo seguir la conversación, solo que no recuerda ni el accidente ni tiene conciencia de por qué está allí, reclama que lo saquen del hospital. Y aunque le explican, no acepta estar internado. Eso es lo que me transmitió el P. Valentín, cuando conversé esta noche con él, para saber del estado de salud de Omar.

Con afecto fraterno:
P. Antonio Mariangeli omi (P. Tony)

*****************
*****************

Salud del Padre Omar - 29/10/2009

Estas son las últimas noticias de ayer por la tarde según el parte de terapia:

Está saliendo muy lentamente de su accidente. Si bien sacaron el drenaje del pulmón y la respiración asistida, y esto es un avance, hay que esperar que vaya recuperando su habla y autoconocimiento. Por momentos se pone ansioso con poca conciencia de dónde está. Su mamá ayer le pudo dar de comer algo de gelatina.
Es decir que por un lado se ven mejor los avances de su recuperación y por otros hay que seguir teniendo la paciencia de la que nos hablaron los médicos desde el principio.

P. Antonio Mariangeli omi (P. Tony)


***********************
***********************

Salud del Padre Omar - 28/10/2009

Hoy comparto un e mail que escribe una señora luego de recibir noticias de la mamá de Omar. Estuve ahí cuando dieron el parte médico y doy fe que así fue:

Tuve un hermoso llamado de la mamá de Omar hace unos 30 minutos. En la visita lo encontró despierto y le apretaba la mano reconociéndola como su mamá. Le quitaron el drenaje del pulmón y el respirador, si todo sigue bien lo sacarán de terapia intensiva. No olvidaré nunca la voz de Porota, sentir que su hijo volvió a nacer. Me comentó que esta noche podrá descansar más tranquila. Gracias doy a Dios por haber recibido este llamado tan tierno, lleno de alegría y esperanza.
Y me despido recordando el texto de Isaías.

“No tengas miedo, pues yo estoy contigo, no temas, pues yo soy tu Dios. Yo te doy fuerzas, Yo te ayudo, Yo te sostengo con mi mano victoriosa. Porque yo, el Señor tu Dios, te he tomado de la mano.”

Un abrazo y unidos en oración más que nunca en acción de gracias y pidiéndole a Dios que lo siga sosteniendo con su mano victoriosa.
Raquel

P. Antonio Mariangeli (Tony)

************************
************************

Salud del Padre Omar - Lunes 26/10/2009

Hola Gente!

Buenas Nuevas!

Hoy estuve en el hospital. El Padre Omar, neurologicamente tiene una buena evolucion, responde a los estimulos motrices. Si todo marcha bien, a fines de esta semana sera trasladado a cuarto comun con cuidados especiales.

Sigamos en oracion!

Alabado sea Jesucristo y Maria Inmaculada.

(Jhoana de Cordoba)

******************
******************

Salud del Padre Omar - Domingo 25/10/2009

El parte médico de este día no varía mucho del de ayer, le van sacando lentamente la respiración asistida, manifiesta algunos dolores, se mueve, cuando su mamá, (la única que pudo entrar hoy a verlo), le habla, parece querer responderle, pero ahí sigue con su estado delicado en lenta recuperación, muy lenta. La médica que les pasó el parte le reiteró esto de "lenta recuperación".

**********************
**********************

Salud del Padre Omar - Novedades Sabado 24/10/2009 - Ayer por la noche

"Le van bajando los sedantes para que despierte, aunque no le pueden retirar aún la respiración asistida porque tiene muchos dolores.
Los que entraron a verlo la tarde del sábado, dicen que tiene reacciones a la voz de los que le hablan. La mamá dijo que volteó su cara y como que le sonrió. Otro joven dijo que abrió sus ojos.
En fin signos que dan esperanza". Nos mantenemos en oración.

Te lo reenvió porque es lo más concreto al momento.

**************************
**************************

Salud Padre Omar - Novedades 23/10/2009 a las 21:40hs

Estimados hermanos, recién hemos recibido otra información por la salud de Omar:

Esta noche harán una prueba importante, van a sacarle el respirador artificial para ver si sus pulmones pueden trabajar por sí solo, y así pueda hacer llegar oxigeno al cerebro. Si no lo logra le volverán a colocar el respirador.Con la fractura de algunas costillas han perforado el pulmón izquierdo.

Sigue sedado farmacológicamente.

Sigamos unidos en la oración.

Wladimir


Este informe es el que hace el P. Wladimir en el día de hoy 23/10/2009. Te lo reenvió porque es lo más concreto al momento.

******************************
******************************


Salud Padre Omar - Novedades 22/10/2009 a las 21:30hs

El último parte médico lo recibimos esta tarde a las 6 pm.
La tomo-grafía indica que la hemorragia del cerebro terminó, por lo que no necesita cirugía. Pero aún está sedado y asistido para respirar debido a la lesión que se produjo en el pulmón, el cual está con un drenaje a fin de sacar el agua que se produce por la misma lesión.

También necesita ayuda farmacológica para que su presión arterial sea estable y correcta así irriga bien el cerebro.

Las palabras finales del médico fueron "pronóstico reservado, aún crítico"
Seguimos en oración.

P. Antonio Mariangeli (Tony) .


Este informe es el que hace el P. Tony OMI en el día de hoy 22/10/2009 a las 21:30hs.
Te lo reenvió porque es lo más concreto al momento.
A medida que vaya teniendo mas novedades te las voy a ir comuicando.Nos quedamos juntos en oracion.


*********************
*********************


Salud Padre Omar OMI - Novedades 22/10/2009 - Hoy dia (por la mañana)

Esta mañana entré a verlo, sigue en estado delicado, con coma farmacológico, pero parece que los médicos ya intentan despertarlo.
Le harían una tommografía computada esta tarde y posiblemente lo pasen a terapia intenciva ya que aún está en sala de shoc.

Aquí está su mamá también y su papá está viniendo con su auto desde Bs. As. (Omar esta en Cordoba).

Estamos espectantes y en oración.
P. Antonio Mariangeli (Tony) .


Este informe es el que hace el P. Tony OMI en el día de hoy 22/10/2009.

Te lo reenvió porque es lo más concreto al momento. A medida que vaya teniendo mas novedades te las voy a ir comuicando.Nos quedamos juntos en oracion.



************************************
************************************

Salud del Padre Omar

En la tarde de ayer martes 20 de octubre, el P. Omar Friedrich tuvo un accidente casero con consecuencia grave. Subió al techo de la casa del Escolasticado para arreglar el cable de teléfono, porque no tenía tono. Desde allí cae y se golpea mal en la cabeza.

Aún está con pronóstico reservado. Los primeros exámenes acusa una Hemorragia Cerebral. Lo tienen sedado para que no trabaje el cerebro, porque la idea es bajar la presión que existe en él. Por eso le han puesto un captador de presión y esperar para una intervención quirúrgica. Además tiene sangre en los pulmones por el golpe recibido. No me han dicho nada con respecto de fractura.
Lo que sí está muy mal golpeado con la caída. Lo llevaron inconsciente al Hospital de Urgencia.

Unámonos en la oración por su recuperación.
Un abrazo fraterno
Wladimir.

Este informe es el que hace el P. Wladimir en el día de hoy. Te lo reenvió porque es lo más concreto al momento.




15 comentarios:

Guille Angulo dijo...

Fuerza Padre Omar!!
Estamos en oracion.

Anónimo dijo...

Todos los que conocemos al Padre Omar, y conocemos algo de su historia, nos sentimos muy dolidos con esta situacion, sin embargo, dejemos que la sonrisa que siempre caracteriza al Padre, hoy nos de la fortaleza necesaria para seguir unidos en la oracion y que su alegria de vivir enamorado de DIOS, nos invite a renovar nuestra FE!!!!!!!
Vas a salir adelante Padre Omar, hay mucha gente que te quiere, y DIOS sabe que todavia tenes mucho para brindar.
con mucho cariño y respeto. Laura Angulo de San Jose del Rincon-SANTA FE

Raquel Tripputi dijo...

Quiero compartir con ustedes un pequeño párrafo de un correo que me enviara el P. Omar luego de asistir a la fiesta patronal de la Virgen del Rosario del Milagro el 4 de octubre. Rezo hoy más que nunca por él a quien estoy profundamente agradecida por el acompañamiento en este año de tanto dolor para mi vida. Es por eso que le pido a la Virgen que interceda y lo acune en este momento de tanta fragilidad en su salud y que su recuperación sea plena para poder continuar con la Misión que Dios le ha encomendado.

...“Por la tarde fui a la procesión y misa de la Virgen del Rosario del Milagro, patrona de Córdoba. Fue bonito compartir ese momento con la Iglesia diocesana de Córdoba. Muchos curas y mucha gente. Una linda procesión por las calles del centro y una hermosa misa presidida por el Obispo. Sentí la presencia del Señor que nos trae María y como una "palmadita" de la "Madre" en la espalda para alentarme en mi camino sacerdotal y misionero. ¡Qué bueno no?” P. Omar

Ten misericordia por tu hijo Omar que se encuentra enfermo
Dale fortaleza y serenidad a los familiares y amigos que desde lejos o cerca lo acompañan,
Otórgale al equípo medico y enfermeros la sabiduría necesaria para actuar en este momento tan crítico de su salud.
Sostén con tu intercesión
a quienes se esfuerzan cada día por vivir el Evangelio como lo vive el P. Omar.
Virgen del Milagro, ruega por nosotros que acudimos a ti. Amén

Raquel Tripputi

Guille Angulo dijo...

ORACIÓN PARA
pedir por la salud del P. Omar Friedrich

Padre Dios Todopoderoso, fuente de la salud y del consuelo, que has dicho "Yo soy el que te da la salud"

Acudimos a ti en este momento para pedirte por el P. Omar Friedrich (omi) quien hoy experimenta el camino del dolor en su cuerpo.

Ten piedad Señor por el P. Omar que en este momento que esta sin fuerza, "devuélvele la salud y quede sanos"

Has efectivos los tratamientos médicos que en este momento le están realizando Líbralo de los efectos secundarios de la medicina y haz lo que la medicina no puede hacer.

Realiza un milagro de tu amor y concédele al P. Omar la salud del cuerpo, la paz en el alma, para que libres de toda enfermedad y recobradas las fuerzas, pueda servirte mejor a ti y a nuestros hermanos en la misión que San Eugenio le encomendó.

Lo pedimos en el nombre de tu Hijo Jesucristo, con la Virgen María nuestra madre, a San Eugenio de Mazenod, orando en la fuerza del Espíritu Santo, a ti que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

San Eugenio de Mazenod. - Ruega por Nosotros
Beatos José Gerard y José Cebula. - Rueguen por nosotros.
Nuestra Señora de Lourdes – Ruega por nosotros.
Nuestra Señora de las Gracias. – Ruega por nosotros.
Nuestra Señora del Valle. – Ruega por nosotros.
Nuestra Señora de Lujan. – Ruega por nosotros.
Nuestra Señora del Carmen – Ruega por nosotros.
Madre de Dios – Ruega por nosotros.
Nuestra Señora de la Carradilla – Ruega por nosotros.
Nuestra Señora de la Candelaria.
Nuestra Señora de – Caacupé.
San Cayetano – Ruega por nosotros.
San José Obrero. – Ruega por nosotros.
San Pedro -– Ruega por nosotros.
Alabado sea Jesucristo - y María Inmaculada Amen.

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS!!QUIERO COMPARTIR CON USTEDES EL MENSAJE RECIBIDO POR YOANA, COORDINADORA DEL GRUPO DE JOVENES DE LA CANDELARIA PROVINCIA DE CORDOBA EN RELACION AL ESTADO DE SALUD DEL PADRE OMAR DEL DIA DE AYER 26/10/09.-

HOLA GENTE! BUENAS NUEVAS!
HOY ESTUVE EN EL HOSPITAL, EL PADRE OMAR, NEUROLICAMENTE TIENE UNA BUENA EVOLUCION, RESPONDE A LOS ESTIMULOSMOTRICES, SI TODO MARCHA BIEN, A FINES DE SEMANA SERA TRASLADADO A UN CUARTO COMUN CON CUIDADOS ESPECIALES! SIGAMOS EN ORACION. ALABADO SEA JESUCRISTO!!!!!
LAURA ANGULO PARROQUIA NSTRA SRA DEL CARMEN-SAN JOSE DEL RINCON-SANTA FE

Anónimo dijo...

Padre Omar Friedrich animo todo va a salir bien!Estaremos rezando por Usted.


Leticia de Oro Verde

Parroquia Santa Rosa De Lima

susana dijo...

Hola comparto con todos ustedes la alegria enorme que recibi al saber que Omar va mejorando!!!!!
Dios gracias por concedernos este milagro de tenerlo nuevamente con nosotros, El tiene mucho amor para dar. Virgencita cuidalo y protejelo bajo tu manto para que se recupere totalmente !!
Te queremos mucho Omar!!!
tus tios y tus primas
besos

raquel tripputi dijo...

Anoche recibí la noticia de la mamá del P. Omar donde me comunicaba que la había reconocido y mirado. Le quitaron el respirador artificial y está con una máscara Bipap. Su garganta está muy irritada debido al respirador pero pronto mejorará. La otra buena noticia es que le han sacado el drenaje que tenía por el tema pulmonar. Es posible que en estos días lo saquen de Terapia Intensiva. Nunca olvidaré esta voz llena de gozo por la recuperación de su hijo.

Comparto un texto de Isaías que me acompaña siempre en mi caminar. Isaías 41:10

"No temas, porque yo estoy contigo,
no te inquietes, porque yo soy tu Dios;
yo te fortalezco y te ayudo,
yo te sostengo con mi mano victoriosa".

Este versículo encierra una bella promesa: Dios estará con su pueblo, con sus hijos, a pesar de lo que suceda"

Que Dios nos siga fortaleciendo cada día de nuestras vidas.

Raquel

alejandroomi dijo...

Soy el Padre Alex Roque, OMI y les dejo saber que nosotros desde mi parroquia de San Esteban en Miami, Florida estamos unidos en oración por nuestro muy querido hermano oblato y amigo – el Padre Omar. Les pedimos que sigan dándonos notas sobre su condición y recuperación ya que las noticias por acá están muy escasas. Él durante su visita a nuestra Iglesia por casi un mes en el 2008 hizo muchos amigos y todos me preguntan por él.

Sergio Venturino dijo...

Hola.
Quiero compartir con todos Uds la alegria de que Omar esta mejorando y pido a Dios nuestro señor para que lo ayude a recupersrse totalmente y les de fuerza para pasar este momento dificil a sus papas.
Conozco a Omar desde que tenia 8 años. Compartimos vacaciones y un monton de hermosos momentos que siempre llevo en mi mente.
Fuerza Omar!!! Te quiero mucho!!!
Tu amigo Sergio Venturino

Anónimo dijo...

padre, seguimos en oracion.. mucha fuerza q ba a salir todo bien!! la parroquia y la diocesis reza x usted!! nstra sra de lourdes km 35.

Anónimo dijo...

Yo me entere de la situación dificil por la que está pasando el padre,por que yo rezo el rosario de los hermanos Oblatos,y en esa pagina pedian oracion,y yo por supuesto me uno a todos en oración pidiendo a Dios y Maria nuestra madre,lo socorra y de de la salud por completo al Padre Omar.

MINGO OMI dijo...

desde Uruguay también seguimos las noticias de salúd de Omar y continuamos a rezar... DELE OMAR!!! (MINGO OMI)

María Elsa dijo...

Queridos hermanos en Cristo y María
es profunda la alegría que hay en mi corazón al saber que Nuestro Padre Dios, en su infinita Misericordia tomó entre Sus manos a Su hijo, el P.Omar para restaurarlo, sanarlo y ponerlo nuevamente de pie para Su servicio.
En esta próxima Semana Santa, quiero hacerle llegar al P.Omar, lluvia de bendiciones para su vida, para su ministerio y familia.
Formo parte de un grupo de hermanas que oramos por los sacerdotes, pertenecientes a la Comunidad Mensajeros de la Paz, de Buenos Aires, perteneciente a la Parroquia San Roque, Congregación Oblatos de la Virgen María.
TODO SEA PARA LA MAYOR GLORIA DE DIOS!!!!!!!
BENDITA Y SANTA SEMANA SANTA!
mariaelsa

Guille Angulo dijo...

Gracias por tu Compartir Maria Elsa.
Ahi le re-envie tu comentario a Omar.

Buena Semana Santa!

Publicar un comentario

Puedes utilizar la opcion "Nombre/URL"

Solo tienes que escribir tu "NOMBRE".
La "URL" es opcional y puedes dejar el espacio en blanco.
Luego presionas en continuar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribite y recibi lo ultimo de "Jovenes Oblatos" en tu e-mail