Roma, 15 de enero de 2010

Queridos hermanos Oblatos y Asociados, queridos amigos:

A través de OMI Información, quiero manifestar a nuestros Oblatos de Haití, que los miembros del Consejo general, reunidos aquí en Roma en sesión plenaria, y yo mismo, y como lo pienso, todos los Oblatos en todo el mundo, se sienten solidarios con ustedes en estos momentos, tan difíciles, del terremoto. Muchos Oblatos y amigos nos piden noticias y cómo poder ayudarlos.

Aún no hemos podido establecer contacto con Puerto Príncipe. Supimos de la muerte en la catástrofe del Hermano Weedy Alexis, una entre tantas y tantas víctimas. Que nuestras oraciones y nuestra fraternidad lleguen a su familia y a su comunidad oblata. Millares se encuentran atrapados, heridos, sin refugio y necesitan ayuda; son muchos los parientes y amigos de nuestros hermanos.

Parece que no hay otros Oblatos que hayan muerto. Sabemos que fue destruido el edificio del teologado, así como la nueva ala de la casa provincial, y las casas de muchas personas a quienes los Oblatos conocen. Nuestro Tesorero general está por enviar una carta con algunas explicaciones para permitir a los que lo desean pedir ayudas directas a la Provincia de Haití, tras este desastre. Póngase en contacto con él para una información más exacta. Nuestros Oblatos del lugar están en contacto directo con las necesidades y San Eugenio de Mazenod les inspirará cómo emplear los buenos medios en los buenos lugares.

Que nuestras oraciones y nuestra solidaridad, acompañen a todos aquéllos que sufren. Estar vecinos a ellos es estar cercanos a Cristo. Es también un momento para darse cuenta perfectamente, que somos una misma familia con los Oblatos de Haití, unidos por nuestra fe, nuestro carisma y nuestro compromiso con los pobres y más abandonados.

Con nuestros saludos fraternales.



P. Wilhelm Steckling, OMI
Superior general


****************
****************

1 comentarios:

RODRIGO dijo...

soy rodrigo de cordoba argentina de la pquia NTRA SRA DE LA CANDELARIA OMI con los sacerdotes valentin,german,gregorio supimos de la muerte de WEEDY ALEXIS quiero decirles que nuestra oracion y solidaridad acompañen a todos aquellos a los que sufren ,estar vecinos con ellos es estar en presencia con CRISTO ,esta tambin momento de darse cuenta que somos una familia OBLATA ,unidos en nuestra fe , nuestro carisma espero llegar a ser grande para entrar al seminario oblato y estar a dispocicion de los enfermos como JESUS me invita ahora y que el señor este con ustedes y ore por ustedes QUE EL SEÑOR LOS BENDIGA.

Publicar un comentario

Puedes utilizar la opcion "Nombre/URL"

Solo tienes que escribir tu "NOMBRE".
La "URL" es opcional y puedes dejar el espacio en blanco.
Luego presionas en continuar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribite y recibi lo ultimo de "Jovenes Oblatos" en tu e-mail