Al principio de este año 2009, dos mujeres: Margarita B Caballero y Francisca M Yuma, motivadas por un buen tiempo trabajando junto a los oblatos y la gracia del Espíritu Santo escriben cartas a los oblatos, más concretamente el provincial y consejo, para que las acepten como laicas asociadas. Estas cartas fueron leídas y aceptadas en el consejo de enero, el Padre Pablo J Fuentes se ofreció para guiarlas, quien a su vez fue nombrado coordinador para iniciar en Argentina, "LAICOS ASOCIADOS O.M.I."

Al recibir la respuesta afirmativa, el P. Pablo con Margarita y Mirta, invitaron a otros miembros de la comunidad para pertenecer e involucrarse en esto, y así surgieron más interesados en la propuesta. Comenzando sus primeros pasos el 22-4-09 en reunión donde se estudió el Carisma de SAN EUGENIO DE MAZENOD, llegando a la conclusión "CON LA GRACIA DE DIOS ES PRACTICABLE". Luego vino otra reunión el 26-6-09 donde se sigue profundizando y se establece como fecha de consagración el día 1º de agosto por ser el día del nacimiento de San Eugenio.

Ese día desde temprano se reunen 16 mujeres con el P Pablo Fuentes en una convivencia, donde cada una comparte sus crecimientos espirituales, analizan el prefacio de las Constituciones y Reglas que S. Eugenio dejó a los Oblatos y concluyen la jornada con la Misa, en la que realizan públicamente su consagración como LAICAS ASOCIADAS O.M.I. por un año, recibiendo por ello, la cruz oblata que las identifica.

Publicar un comentario

Puedes utilizar la opcion "Nombre/URL"

Solo tienes que escribir tu "NOMBRE".
La "URL" es opcional y puedes dejar el espacio en blanco.
Luego presionas en continuar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribite y recibi lo ultimo de "Jovenes Oblatos" en tu e-mail