Sobrevivi queridos hermanos por el milagro de Dios 19/01/2010

Asociados Oblatos en oraciòn con Haiti Domingo 17 de Enero de 2010

Oracion por Haití

En oración con el Hno. Conciant omi

Noticias OMI de Haití - 16/01/2010

SOLIDARIDAD CON HAITÍ

Carta del P. General a los OMI de Haití - 15/01/2010

Noticias OMI Haiti - Carta escrita por el P. Gasner Joint OMI al Provincial General: P. Wilhelm Steckling OMI - 15/01/2010

******************
******************

Un escolástico muerto en el terremoto - Haiti

Nos enteramos de la triste noticia de que una de las víctimas del terrible terremoto en Haití es un escolástico años 28, el hermano Weedy ALEXIS. Fue encontrado muerto bajo los escombros del Centro de Estudios Religiosos, después del terremoto del 12 de enero.

El Asesor General, P. Loudeger Mazile dijo que los Oblatos y otros escolásticos de la ciudad en ruinas, han sobrevivido.

P. Fred Charpentier, quien trabaja en Les Cayes, a 150 km del epicentro, dijo que los daños en la región de Les Cayes fueron mucho menores que Port-au-Prince.

Los daños sufridos en la casa provincial se refieren más a la sección donde se encuentran las oficinas, que no dónde viven los Oblatos. La casa del teologado, inmediatamente a lado, ha sido totalmente destruida.

*****************
*****************


Sólo hay un camino de Port-au-Prince a Les Cayes y ahora es intransitable. Una de las montañas tiene que ser escalada porque se ha dividido en dos dejando un enorme abismo, aislando efectivamente los medios de transporte para personas y mercancías.

Otras partes de la carretera están enterrados bajo los escombros y los deslizamientos de tierra. La gente toma los autobuses o tap-tap, para desembarcar y atravesar los obstáculos a pie y luego tratar de recoger el transporte en el otro lado.

Algunos de nosotros en el sur dependen de Port-au-Prince para alimentos, combustible y todos los productos. Esto nos deja en una situación desesperada porque no tenemos suficiente comida para dos semanas.

Preveo que habrá un éxodo masivo de personas de Port-au-Prince una vez que los muertos se encuentren. La gente va a llegar en la necesidad desesperada de atención médica, vivienda y alimentos. ¡Necesitamos tu ayuda para poder atender sus necesidades! Por favor, continúen orando por nuestras hermanas y hermanos Haitianos. Que Dios bendiga todos nuestros esfuerzos.

P. Marc Boisvert

********************
********************


En Port-de-Paix sigue lloviendo y los temblores sísmicos pequeños recurrentes. La peor situación es en la capital, donde fue el epicentro, esta prácticamente destruida. Los sacerdotes que están aquí conmigo, tratan de llamar a sus parientes en el PAP, pero todas las redes de comunicación ha caído, menos internet satelital. Tenemos informes esporádicos y fragmentarios sobre el número de muertos.

La atmósfera aquí es muy densa. Ire mañana por la mañana a Gonaïves, y luego decidir cómo proceder, si volver a la parroquia o proceder a Port-au-Prince, y de alguna manera tratar de ayudar.

Todos estamos muy consternados.
Pedimos a Dios!


Los bendice y pide una oración, P. Roman Musil OMI - Misionero en Haití

*************************
*************************


El Padre Loudeger Mazile, escribía estas líneas:

“...Gracias por el mensaje de solidaridad con motivo del terremoto que ha destruido la capital haitiana. He podido hablar con los miembros de mi familia, que viven fuera de Puerto Príncipe. Están bien, pero no puedo comunicarme con los otros miembros de la familia que están en la capital. Tengo miedo que algunos hayan fallecido en el terremoto...del lado oblato, no se puede comunicar con los oblatos de la capital. Solo se comunica con uno que vive en el sur del país, quien dice que había recibido de otro oblato que vive en Puerto Príncipe la información que una parte de la casa provincial estaba destruida, también el Teologado. El centro de estudios donde van nuestros escolásticos (CIFOR) está destruido con algunos estudiantes dentro y, parece que uno de ellos es un escolástico oblato. No se sabe cómo están los Oblatos que viven en la casa provincial, pues no se puede comunicar con ellos. Es todo lo que he podido recoger de las comunicaciones con Haití hoy…”

Antonio Mariangeli omi (P. Tony)

****************************
****************************


El terremoto y nuestros hermanos Oblatos:

La casa provincial ha quedado parcialmente destruida.

También se destruyó el Teologado (escolasticado). No tenemos ninguna información en cuanto a la seguridad de la comunidad que vive allí.

El centro de Estudios para los religiosos donde el Provincial, P. Gasner ADJUNTO enseña, fue destruido mientras que los estudiantes estaban dentro. No hay ninguna noticia aún del número de las víctimas.

A medida que otras noticias estén disponibles intentaremos seguir informando a la Congregación. Roguemos por el pueblo Haitiano y nuestra comunidad oblata de ese país.


Padre Loudeger Mazile OMI

***************************
***************************

Sigamos rezando por la gente en haiti y por los oblatos allí. Estamos intentando recoger información. Algunos edificios oblatos han sido muy afectados. No conocemos más.

Chicho Rios

**************
**************


Recemos por todas la víctimas del terromoto de Haití! En cuanto a los OMI sabemos de destrucción en la casa provincial y el escolasticado.

P. Wilhelm Steckling OMI

*********************
*********************


Ultimas noticias de Haití!
El edificio nuevo de la Casa Provincial se destruyó pero no hubo víctimas. También el Escolasticado se derrumbó. Es una tragedia!!
Recemos por ellos y colaboremos con lo que podamos.
Saludos
P. Omar






12 comentarios:

Marcelo dijo...

Estamos unidos en Oracion.

CriXtian dijo...

mi tio se llama Darwin Barraza, es de Colombia y pertenece a la comunidad O.M.I de haiti, que esta en puerto pricipe. Necesitamos noticias... ccamilocb@gmail.com

Guille Angulo dijo...

CriXtian, soy Guillermo de Argentina, en la medida que yo vaya teniendo nuevas noticias la voy a ir publicando aqui.

De saber algo concretamente de tu tio, te escribo a tu e-mail.

Te recomiendo visitar la pagina OMI mundial, aca te dejo el enlace: www.omiworld.org/Default.asp?L=3

Te mando un abrazo.
Nos quedamos unidos en Oracion.

normalaidola dijo...

me uno en oración por los hermanos haitianos

Diocelina Colmenares dijo...

Desde Venezuela nos encontraremos espiritualmente pidiendo por nuestros hermanos oblatos haitianos

Anónimo dijo...

Desde Bolivia estamos junto ustedes hermanos Oblatos, mucha oración para todos/as nuestros/as hermanos/as haitianos y los que estan ayudando.

P. Octavio OMI de España dijo...

Deseo dejar en tu blog un comentario sobre la situacion que vive el País Hermano de Haití.

Para todos los que hemos vivido algun tiempo en America Latina, estas situaciones nos desconciertan.

Por qué podemos pensar, se ceba la desgracia sobre los más pobres. Una poblacion como la Haitiana que vive con un menos de un dolar por día. En situaciones muchas veces no inhumanas, sino infrahumanas.

Solo nos queda implorar de Dios, el Dios de la vida, su ayuda para que esta situacion se transforme en sentimiento de solidaridad en tantos corazones , en todos aquellos a los que la desgracia de otros se siente como propia.

Un abrazo a todos los Haitianos.

Padre Alex O M I dijo...

Guille, mil gracias por la información tan vital que estás divulgando por tu sitio web de la Argentina. Te cuento que en mi parroquia hay un contingente creciente de haitianos y por ello tengo un vicario oblato de origen haitiano – el Padre Quilin Bouzi, OMI

El también desconoce de la situación de muchos de sus familiares en Haití aunque ya recibió confirmación de su tío paterno que residía en ciudad de Chicago y estaba en Haití a su esposa visitando a la familia por la época navideña. Ellos se llaman Antoine Bouzi (tío), Elina Bouzi (tía política) y Navilien Faustin (cuñado del tío).

Seguimos orando y apoyando a nuestros hermanos en Haití.

Guille Angulo dijo...

Gracias P. Alejandro. Ire publicando aqui toda noticia que vaya teniendo.

Un gran abrazo!
Nos quedamos unidos en Oracion.

RODRIGO dijo...

HOLA SOY RODRIGO DE ARGENTINA CORDOBA PERTENEZCO ALA PARROQUIA NTRA SRA DE LA CANDELARIA ES MUCHA LA ORACION QUE HACEMOS CON LOS SACERDOTES OMI VALENTIN ,GERMAN Y GREGORIO ESTAR UNIDOS CON USTEDES EN LA ORACION ES ESTAR UNIDOS CON CRISTO LES MANDO SALUDOS Y MUCHAS FUERZAS ,QUE EL SEÑOR ESTE CON USTEDES ,LOS BENDIGA Y LOS ILUMINE CHAU

Maaaanu ! dijo...

Estamos en oración por nuestros hermanos de Haití Dios les de la fortaleza y las ganas de seguir adelante en esta adversidad, un abrazo Guille y muchas gracias por mantenernos informados.

Emanuel Henríquez, San Pablo.
Antofagasta - Chile.

Anónimo dijo...

HOLA SOY ERICA DE BS AS DE LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES,ES IMPRESIONANTE VER COMO NOS UNIMOS EN ORACION POR NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ,LO QUE PASO NOS DESOLO A T TODOS NOS SENTIMOS IMPOTENTES AL VER ESTA TRAGEDIA,MANTENGAMOS LA FE EN ALTO Y QUE DIOS SEA SIEMPRE NUESTRA FORTALEZA...SIGAMOS UNIDOS EN LA ORACION POR HAITÍ

Publicar un comentario

Puedes utilizar la opcion "Nombre/URL"

Solo tienes que escribir tu "NOMBRE".
La "URL" es opcional y puedes dejar el espacio en blanco.
Luego presionas en continuar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribite y recibi lo ultimo de "Jovenes Oblatos" en tu e-mail