Solidaridad con Haití - La ayuda que más ayuda es aquella que se organiza...

***********************
***********************

Nos enteramos de que el desastre afectó sobre todo a Port-au-Prince, la capital del país, situado a unos 200 km de nosotros (Camp-Perrin y Les Cayes). De pronto se interrumpieron todos los medios de comunicación, teléfono, internet y electricidad. Las estaciones de televisión por satélite. Port-au-Prince esta casi completamente destruida. Lo peor es que no podemos establecer una conexión con la población local, familiares, amigos y compañeros de los Oblatos. Se informó de miles de muertes. El número supera las 50.000 personas. Hay muchos heridos y un gran número de personas atrapadas bajo los escombros. Los que sobrevivieron no tienen ningún lugar para dormir y todo lo han perdido.

Afortunadamente, hay más países que comienzan a enviar ayuda.

"Somos como los miembros de un hombre que sufría un ataque al corazón". Port-au-Prince es el corazón del país. Todo se concentra allí. El corazón se ve afectado, por lo que pronto las extremidades se paralizaran. El país importa casi todo, desde el extranjero: el combustible, el principal alimento, el azúcar, los diversos tipos de harina, etc. y todo se distribuye a través de Port-au-Prince. Después de un tiempo vamos a perder todo, al menos hasta que sean capaces de renovar las importaciones. Mientras tanto, se esta en mal estado.

Entre las víctimas hay miembros del gobierno, por lo que el gobierno no funciona. La situación en Port-au-Prince es realmente terrible. Pero el futuro es mas preocupante para todo el país.


Gracias por sus oraciones.

Maurice Gauthier, OMI - Oblato en Haití

**********
**********

Publicar un comentario

Puedes utilizar la opcion "Nombre/URL"

Solo tienes que escribir tu "NOMBRE".
La "URL" es opcional y puedes dejar el espacio en blanco.
Luego presionas en continuar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribite y recibi lo ultimo de "Jovenes Oblatos" en tu e-mail