Queridos hermanos oblatos:

El Papa León XII aprobada, en un día como hoy, la nueva Congregación y las Constituciones y Reglas. Nuestro fundador, Eugenio de Mazenod y un pequeño grupo de misioneros, iniciaban esta linda y audaz misión de anunciar la buena nueva…de “enseñar a los cristianos quién es Jesucristo” y se atrevieron a “intentarlo todo para dilatar el reino de Cristo, y llevar a los hombres a sentimientos humanos, luego cristianos, y ayudarles finalmente a hacerse santos”. Hermoso desafío.

Este 17 de febrero de 2010 cumpliremos 184 años desde aquella “locura” Lo que se inició con una simple candela,… hoy es una antorcha que ilumina todo el camino de amor y de misericordia de Dios por medio San Eugenio. Hoy sigue siendo un desafío para nuestros tiempos y sobre todo para nuestra misión en nuestra Provincia.

¿Cuántos hermanos oblatos desde nuestra fundación en Argentina, luego en Chile, han dejado huellas con su testimonio de vida: con palabras y obras? ¿Cuántos de nuestros hermanos laicos han sabido interpretar la espiritualidad, el carisma en sus vidas y han sido fieles compañeros de rutas?

Si nos detenemos por un momento, nos encontraremos con “una nube de testigos” que cubren todo el cielo de nuestra historia oblata. Tanto oblatos como laicos hemos ido construyendo esta historia, historia llena de desafíos y dolor, pero también llena de vida, de servicio,… de oblación.

En este año más de vida quiero expresar mis saludos a todos los oblatos de la Provincia Argentina-Chile y aprovecho esta ocasión para saludar a todos los oblatos enfermos y aquellos que se sienten cansado por sus diversas pruebas… vayan mis agradecimientos y aprecio.. Como también el sentimiento de solidaridad.

A todos aquellos oblatos que se sienten animados por el espíritu de la misión, “por dilatar el reino de Dios” y, fortalecidos acompañan a su gente en el camino de la vida, expreso mi cariño fraterno.

A María Inmaculada, nuestra buena Madre, confiemos nuestro caminar, el ser cooperadores de su Hijo, entre los más abandonados.

Feliz Aniversario.


P. Wladimir Rojas.

3 comentarios:

Sonia adavid dijo...

Muchas felicidades al cumplir un año más es ese difícil, pero hermoso camino de seguir a Jesús.

Dios les siga llenando de bendiciones y de valor para continuar en esa senda tan difícil hoy, cuando lo terreno y placentero, tiene tanto significado para el mundo.

El Señor y María Santísima, nuestra Madre, les acompañen en cada paso que den.

isabel santos rueda dijo...

Yo tambien me uno a la felicitaciòn del P. Wladimir Rojas por esos 184 años de esa
locura de amor, que Dios los siga bendiciendo y haya mas hermanos deseosos de predicar el evangelio con palabras y testimonios de vida.

Que Mamita Marìa siga acompañandòlos en este camino.

Su hermana en Cristo Isabel.

Gianna Rossi dijo...

auguri, auguri, auguri di ogni bene e tanta felicita' in Cristo Signore.

Publicar un comentario

Puedes utilizar la opcion "Nombre/URL"

Solo tienes que escribir tu "NOMBRE".
La "URL" es opcional y puedes dejar el espacio en blanco.
Luego presionas en continuar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribite y recibi lo ultimo de "Jovenes Oblatos" en tu e-mail