Con el corazón dispuesto a festejar el día más importante para los devotos y fieles de la comunidad del Santuario Nuestra Señora de Lourdes en la Gruta Cavancha de Iquique, los cristianos se congregaron en el patrio del templo para celebrar la eucaristía de Día de Fiesta patronal, dedicada a la Santísima Virgen.

Con cantos en honor al Señor Jesucristo y a la Madre de Chile, los peregrinos prepararon el ambiente plagado de devoción con la procesión que, por las calles aledañas al templo, realizaron guiados por el padre García Lussier, Rector del Santuario, hasta regresar al lugar donde el obispo de Iquique presidió la Santa Misa, acompañado por el provincial de los padres Oblatos.

Con esta celebración, unidos a las diversas celebraciones en todo el mundo que hoy recuerda un año más de la aparición de la Virgen en Lourdes, Francia. "también nos unimos a la celebración que hoy se realiza en Pica y en los pueblos de Mocha, Suca y Quipisca. Por todas partes donde hay una gruta, se celebra a la Señora del Cielo".

Por qué la celebramos tanto, por qué la amamos tanto, se preguntó el Pastor, y respondió "porque el Evangelio lo muestra: ella le dijo sí a Dios, le entregó completamente su vida y el Señor la hizo completamente suya. Por eso ella es la Inmaculada, porque no tiene ninguna sombra de pecado, ella es la llena de Gracia, porque está llena del Señor. Ella es la mujer que concilia, la peregrina que camina en la fe, ella es la Estrella del camino porque su camino, se vuelve para nosotros un modelo a seguir. Maestra de discípulo, que enseña el camino para seguir a Jesús".

Esta Señora, dijo el Obispo, se apareció a una niña sencilla, "tremendamente humilde, casi analfabeta. Eligió a una niña así, como los pastores de Fátima y como eligió a San Diego en el siglo XVI allá en México. Ha elegido gente como ellos porque comparten una característica en su corazón, tienen un corazón humilde, dispuesto a escuchar y seguir a Dios. Esta es la característica que Dios también anda buscando en nosotros".

La Virgen, desde la Gruta de Lourdes nos invita a la conversión, a la Oración y a la penitencia, a mirar más al Señor "y entonces sabrás cómo tomar la cruz, cómo caminar con tu sufrimiento y cómo vivir, sin perder tu esperanza".










Publicar un comentario

Puedes utilizar la opcion "Nombre/URL"

Solo tienes que escribir tu "NOMBRE".
La "URL" es opcional y puedes dejar el espacio en blanco.
Luego presionas en continuar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribite y recibi lo ultimo de "Jovenes Oblatos" en tu e-mail