Hola Soy le que dios quiere que sea, con esto me presento, mi nombre Rubén Castro, trabajo en la Parroquia San Pablo hace 12 años, fui coordinador del centro pastoral Padre Alberto Hurtado por 3 años (hasta 2009) tiempo en el cual compartí mas intensamente con los jóvenes de la parroquia.

Los años 2009 y 2010 me invitaron a ser parte de la Misión en Vallenar, primer año como conductor pero, resulte ser mas que eso quede a cargo de la cocina no cocinaba pero si hacia lo que correspondía para la comida de todos los días.

Fui también cartero, para intercambiar las cartas que los propios misioneros se intercambian durante su misión y logístico que significaba las compras locales y en Vallenar para que no faltara lo indispensable en la alimentación diaria.

Como conductor visite muchos lugares del valle, con esto fui bendecido por Dios, el siempre me acompaño y guío en cada salida a terreno con los sacerdotes y los misioneros, el sector es peligroso, la carretera posee muchas curvas que con el tiempo logre conocer y tomar.

El año 2009 conocí mucha gente que vive en el Valle que te sorprende, rica en espiritualidad y en la forma de enfrentar la vida, son tímidos pero de un corazón muy generoso. Logre descubrir el gran problema al que esta siendo enfrentados con PASCUALAMA, unos a favor otros en contra y otros indiferentes, esto los enfrenta entre ellos y solo la fe los une, siempre esperanzados en un mañana mejor.

Este año 2010 la conducción y el ser cartero quedo de lado, motivos no faltaron, la cocina fue distinto la señora que cocinaba ya no estaba y tuve que afrontar solo el desafío diario, no puedo dejar de reconocer que los misioneros que quedaron en el Alto me apoyaron mucho pero fue complicado. Gracias a Dios nuevamente las comidas salieron bien nadie enfermo a causa de esto y di lo mejor de mi por la Misión que así lo requería..

De plano este año tome la logística y los gastos menores, gran responsabilidad que agradezco la confianza que depositaron en mi los OMI encargados.

En el plano espiritual, logre cosas que el año pasado por el poco tiempo que me dejaban mis responsabilidades no encontré, este año descubrí un Jesús vivo en mi que los Jóvenes con sus oraciones diarias lograron sacar de mi alma, nadie dimensiona lo grandioso que es y que en algo sencillo como un altar se puede lograr levantar almas derrotadas de buscar una esperanza de vida o de dirección.

Ambos años encontré un amor fraternal que solo la misión te puede dar para expresar el cariño, afecto y los sentimientos que llevamos en el corazón, nos ponemos sensible y sentimos lo que al hermano le pasa. Encontré además, que el carisma Oblato esta en llegar al corazón del Joven para llegar a los confines del mundo.

Permita Dios madure la experiencias que pone en mi camino, gracias por esta posibilidad de expresar lo que la Misión dejo en mi.

Muchas bendiciones, se despide con cariño Rubén




Bienvenida a los Jovenes Misioneros Oblatos de Maria Inmaculada


En el Centro Pastoral Padre Alberto Hurtado, los Padres de algunos misioneros organizaron una recepcion a sus hijos, lo hermoso fue que, Jovenes de la Parroquia San Pablo, del Colegio San Jose y de Maria Elena estaban ahi.

Se improvisaron canciones, fue muy Alegre!
El Padre Wladimir OMI estaba al frente.
















Para saber mas sobre la Mision OMI Chile 2010: Click aqui

Para escuchar la cancion de la Mision,
Click aqui

El siguiente video es para recordar a dos personas que hicieron de la Misión 2010 muy especial, entre otras... uno me ayudó en mi confirmación de Fe y el otro me demostró que las personas cambian y que son capaces de asumir sus errores sin miedo a decirlo. Por eso siento que este año encontré a dos nuevas personas importantes en mi vida a las cuales amo mucho: uno es el Rainnier y el otro es el Gerardo....

Chicos realmente los amo y no se imaginan todo lo que me ayudaron en esta misión.....

Por Gricel Valdes - Chile


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola gente!!..Q lindo es saber q todavia hay muchas personas q a pesar de la adversidad de la vida sigue adelante con la vida, cueste lo cueste, y siempre caminado con Cristo al lado, q como todos sabemos siempre se hace mas fácil...gille muchas gracias por mantener este espacio y poder mantenernos informados a todos, y poder permitirnos seguir en contacto a pesar de los km de distancia q nos separan, pero q no se ven cdo estamos unidos en la oracion y con mucha fe! q eso nunca se pierda!... a todos lo q hacen posible cada mision gracias x su entrega y su dedicacion, ya q muchos otros x distintos motivos de la vida no pudimos hacerlo este año, pero nada nos impide q al proximo año seamos mas!
Q Dios lo bendiga!
Nadia d Mza!

Anónimo dijo...

Gracias por reunir el sentir del joven en tan hermosos videos, que Dios le cuide y guie simpre por el camino de la entrega diaria y total. Agradecido se despide con cariño Rubén

Anónimo dijo...

gracias por considerar estos videos para la página en realidad fueron hechos con el corazón...
los mios son solo los dos últimos el de los ángeles y tu eres mi hermano...
bueno solo me queda decir que es la forma en la que mi corazón habla para darle valor a las personas que están en ellos...
GV santiago chile

Publicar un comentario

Puedes utilizar la opcion "Nombre/URL"

Solo tienes que escribir tu "NOMBRE".
La "URL" es opcional y puedes dejar el espacio en blanco.
Luego presionas en continuar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribite y recibi lo ultimo de "Jovenes Oblatos" en tu e-mail