Los 4.200 Misioneros Oblatos de María Inmaculada trabajamos en 67 países de todos los continentes. En América Latina, somos 450 Misioneros en 15 países. Sus superiores forman la Conferencia Interprovincial de A.L. (CIAL). Ésta se reúne cada un año y medio en asamblea.

Esta vez, la asamblea tuvo lugar en el Paraguay: del 22 al 26 de febrero 2010, se reunieron 17 Oblatos en una hermosa casa de retiro, incluyendo los delegados para el Capítulo General en setiembre, donde se elegirá al nuevo Superior General.

Por supuesto, eso fue uno de los temas que tratamos durante la sesión. Son 11 capitulares que han de representar al subcontinente. Hubo conversaciones importantes sobre los cambios propuestos para la administración general. Lo que ya marca ese capítulo es el tema, que hace directa referencia a la “conversión”. ¿Qué aporte desde A.L., tomando en cuenta el documento de “Aparecida”?

Fue una pena, que los tres capitulares de Haití no pudieron llegar al encuentro, aunque habían logrado salir de su país.

Culminó el encuentro fraternal con una misa en la Basílica de Caacupé, el santuario nacional del Paraguay. Fuimos recibidos muy cordialmente por Mons. Claudio Giménez, quien nos acompaño durante varias horas.


P. Miguel Fritz OMI


A Continuacion algunas imagenes de la asambrea



Fotos por el P. Jose Manuel Cicuendez OMI


Compartiendo un Tereré


Taparendá (Paraguay), 15-20 de febrero 2010

Desde el 15 hasta el 20 de febrero hemos vivido un encuentro, de verdad muy fraternal en la casa de retiro del Santuario de Tuparendá. Éramos una veintena de Oblatos, del cono sur de America Latina, con diferente experiencia de vida, desde algún Provincial, hasta post-novicios en el primer mes de votos.

El equipo de Formación de CIAL organizó este encuentro para poder, formandos y formadores juntos, profundizar la reflexión sobre algunas realidades de nuestra vida consagrada, en particular: la vocación oblata de hermano, y la compleja realidad afectiva, con sus puntos fuertes y sus debilidades.

El clima del encuentro, a pesar de los casi 40 grados de temperatura, ha sido fresco y alegre. Mucha la gana de compartir también en los momentos más libres. Entre un tereré bien helado y alguna palabra de Guaraní, a medida que iban pasando los días, hemos tenido la oportunidad de intercambiar en un clima profundo de escucha, escucha no solo de los ponentes, que nos ayudaron en la reflexión, sino también de cada uno de los participantes a la hora de compartir sus experiencias, retos, dificultades y logros.

Al final del encuentro no podía faltar la visita al santuario de la Virgen de Caacupé. Una manera muy oblata para encomendar, una vez más, la realidad de la formación y de la misión en América Latina, a María Patrona de nuestra Congregación.

Un agradecimiento especial va a la Provincia anfitriona de Paraguay, por su atención en recibir tan gran número de Oblatos y por acompañarnos en esta hermosa experiencia de fraternidad.


P. Antonio Messeri OMI



Para visualizar el reproductor de video, audio y/o imagenes, si el articulo lo tuviese: ver la publicacion original haciendo: CLICK AQUI

Publicar un comentario

Puedes utilizar la opcion "Nombre/URL"

Solo tienes que escribir tu "NOMBRE".
La "URL" es opcional y puedes dejar el espacio en blanco.
Luego presionas en continuar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribite y recibi lo ultimo de "Jovenes Oblatos" en tu e-mail