Hola a todos hermanos en Cristo, en un gusto saber que compartimos el mismo carisma en diferentes paises y que a través de este medio, podemos mantenernos unidos, al igual que por medio de la Oración y la Santa Eucaristía.

Desde hace un tiempo se nos ofrecio la oportunidad de establecer comunicación por este medio y ya estamos gracias a Dios logrando este objetivo. Por esta razón, el día de hoy queremos compartir con ustedes un poco de la vida de nuestro grupo juvenil.

En Venezuela, los oblatos se encuentran ubicados en los estados: Zulia (Casigua y Machiques), Táchira (Palo Gordo) y Barinas (Santa Bárbara de Barinas). Y ya tienen bastantes años aquí gracias a Dios y a San Eugenio de Mazenod. JUVENOMI, se encuentra en la parroquia Jesús Nazareno de Palo Gordo, y por ahora es el único grupo jvenil que existe. Aunque años anteriores existieron otros grupos juveniles. JUVENOMI lleva un tiempo de vida de aproximadamente 5 años, desde el 2 de julio del 2005. Desde entonces, como es normal en todo grupo de jóvenes hemos tenidos "altas" y "bajas", pero en la "bajas" por medio de la gracia del Señor, nos hemos levantado.

Ahora bien, ustedes se preguntaran ¿por qué el grupo escogio este nombre?, bueno la explicación es simple, grupos anteriores han llevado un nombre parecido o igual siempre con las siglas O.M.I, ejemplo: JUOMI, JOMI, etc...esto se debe a que nunca olvidamos a que carisma pertenecemos gracias a los Oblatos de María Inmaculada, eso jamás lo olvidamos de hecho es nuestra cédula de identidad y a donde vayamos mantendremos muy en alto nuestro nombre.

Podemos decir, que somos jóvenes que en nuestro ser encierra toda la riqueza, energía, vida y fortaleza del amor infinito de Dios. Siendo estos los valores espirituales que tratamos de formar con cada tema, actividad, revisión de vida, retiro, convivencia... Gracias a las vivencias que obtenemos como grupo al realizar actividades y tareas, tratamos de formarnos cada día como mejores personas; esto debería ser la bandera de toda juventud deseosa de ayudar a Cristo en su misión.

Esto es un poco de lo que es y prentende con el favor de Dios y María Santísima ser JUVENOMI; un grupo de jóvenes dispuestos a la misión, es decir, dispuestos vivir más el carisma que nos une.

Finalmente, no me queda más que desearles una Semana Santa especial y feliz, oremos mucho por la humanidad y contemplemos con verdadera fe y devoción la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo, a fin de que tratemos de imitar su legado: amar a nuestros hermanos hasta el extremo.

Un fuerte abrazo desde Venezuela y que el Señor les bendiga.

Diocelina Colmenares.

1 comentarios:

Zenaida Cardozo de Alviárez dijo...

Hola Diocelina, muy bueno de su parte dar a conocer al grupo.

Se que los jóvenes que lo conforman son dedicados y fieles servidores a la Iglesia. Desde la Parroquia "Jesús Nazareno" les auguro muchos éxitos en todas las actividades eclesiales a emprender.

Que el Carisma Oblato permanezca en ustedes como el semillero que San Eugenio de Mazanod quería.

Un abrazo en Cristo y María Inmaculada
Zenaida Cardozo de Alviárez.

Coordinadora Familia Oblata - Venezuela.

Publicar un comentario

Puedes utilizar la opcion "Nombre/URL"

Solo tienes que escribir tu "NOMBRE".
La "URL" es opcional y puedes dejar el espacio en blanco.
Luego presionas en continuar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribite y recibi lo ultimo de "Jovenes Oblatos" en tu e-mail