El fin de semana 12 -13 y 14 de marzo la Familia Oblata de la Parroquia Jesús Nazareno de Palo Gordo, Venezuela estuvo de retiro espiritual en la casa de oración de las Hermanas Agustinas Recoletas, fue preparado por el Padre José Manuel Cicuéndez y nos asistió el Padre Javier Álvarez Lodeiro el cual le agradecemos su generosa disponibilidad. Damos gracias a Dios por tener este encuentro, donde en ocasión de la cuaresma la Iglesia nos invita a una sincera revisión de nuestra vida a la luz de las enseñanzas evangélicas siguiendo las palabras y el carisma de San Eugenio de Mazenod.

Para comenzar el día viernes se trató sobre las actitudes: Libertad, recogimiento, conversión, audacia y humildad con el discernimiento de cada una de ellas y se inicia con lo que realmente se trata el retiro como tal: “Hombre Apostólico”, tomando palabras de San Eugenio: …”vivir siguiendo el ejemplo de los apóstoles…” y se toma como referencia a San Pablo.

Se continúa el sábado con lo relacionado a los Apóstoles: Llamados por Jesús para evangelizar, ser llamados y escogidos, escuchar a Jesús y ser discípulos de Jesús.

Características de los apóstoles: Elección, elegido y ser llamados a evangelizar. Se toman citas bíblicas para profundizar con lo relacionado a este punto, igualmente cantos y salmos. (meditación).

Se profundizó sobre “El Hombre Apostólico” como cooperadores del salvador y corredentores del género humano. Los misioneros y laicos oblatos deben imitar a Cristo en cuanto lo permite la fragilidad humana.

Se desarrolló tema sobre la oración: importancia, práctica y profundización. Al igual el estudio de la Palabra de Dios dejándose formar por Él. (meditación y testimonios personales).

De San Pablo a través del asesor p. Javier y de película se comentó y observó parte de la vida y obra del Apóstol.

El sábado y domingo se celebró la Santa Eucaristía, además dinámicas donde participó todo el grupo.
Finalmente el domingo se aprobaron los estatutos que regirán a la Familia Oblata por período de dos años y se eligió la nueva junta directiva.

Agradeciendo a Dios nuestro Señor y a María Inmaculada esta experiencia Oblata y pidiendo a San Eugenio nos de ánimo para continuar el camino que el siempre deseó.

Familia Oblata
Zenaida Cardozo de Alviárez
Coordinadora
Marzo 2010






3 comentarios:

Giovanny dijo...

Muy buena experiencia. Me alegro que lo hayan pasado bien.

margarita caballero dijo...

hola! familia oblata venezuela,me llena de alegria, conocer este hermoso grupo de personas,q comparten el carisma de San Eugenio con tanto amor,yo pertenesco a laicas asociadas oblatas de Argentina Mendoza, iglesia Virgen de la Carrodilla,les mando un beso grande, dando gracias a San Eugenio por inculcarnos , llevar la palabra a donde nadie la lleva.pidiendo a Dios y Maria Inmaculada nos acompañen en tan hermoso camino, que nos lleva al encuentro con nuestros hermanos.

zenaida dijo...

Gracias Margarita, por su afectuoso saludo desde Argentina. Somos un grupo de adultos y jóvenes pero siempre con la alegría y carisma de San Eugenio. Y gracias a todos aquellos que hacen posible estas publicaciones para darnos a conocer como laicos(as). Un abrazo desde Venezuela.

Publicar un comentario

Puedes utilizar la opcion "Nombre/URL"

Solo tienes que escribir tu "NOMBRE".
La "URL" es opcional y puedes dejar el espacio en blanco.
Luego presionas en continuar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribite y recibi lo ultimo de "Jovenes Oblatos" en tu e-mail