"Quiero agradecer a todos por toda la preocupación y las oraciones, en nombre de todos mis compatriotas que están sufriendo esta terrible catástrofe.

Yo estoy en Antofagasta, en el norte de Chile, acá no pasó nada, pero la devastación desde la quinta región a la novena es total, a esta hora, 01:00 AM del 01 de marzo, van 718 muertos, se han sentido cientos de réplicas, algunas de ellas han superado los 6 grados richter en la zona, se han visto imágenes de los tsunamis que azotaron las costas de la séptima y octava región, 480 km. de costa arrazadas por las olas, también el maremoto en la Isla Juan Fernández que arrasó 3 km hacia la isla, localidades como Constitución, Iloca, Dichato y Caleta Duao están destruidos en un 75%, también hemos visto el caos por los saqueos en supermercados de la ciudad de Concepción y Santiago.

La séptima y octava región fueron declaradas zona de catástrofe, lo que facilitará la ayuda más rápida hacia esas zonas, así como también se decretó toque de queda desde las 21:00 hasta las 06:00 en la zona de catástrofe.

El aeropuerto internacional de Santiago ha comenzado a funcionar parcialmente, han arribado 3 vuelos internacionales y 2 vuelos nacionales, se espera que pueda seguir funcionando en esta forma y mejorando el arribo de los pasajeros, esto también facilitará la recepción de ayuda desde otros países y puntos de nuestro país. La Iglesia chilena ha organizado la ayuda humanitaria a través de Caritas Chile. He hablado hace muy pocos minutos con Miguel Díaz omi, todos los OMI están bien, con mucho susto todavía por las réplicas.

Es lo que te puedo informar por ahora, lo último que ha ocurrido. No he tenido internet desde anoche acá en Antofagasta y me imagino que en todo Chile hay fallas en las comunicaciones también a causa del terremoto, sólo recién se ha restablecido pero en forma intermitente.

Permanecemos unidos en la oración.

Pamela Fuentes Cabello

Publicar un comentario

Puedes utilizar la opcion "Nombre/URL"

Solo tienes que escribir tu "NOMBRE".
La "URL" es opcional y puedes dejar el espacio en blanco.
Luego presionas en continuar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribite y recibi lo ultimo de "Jovenes Oblatos" en tu e-mail