¡Hola! Mi nombre es Andrea Vega de la parroquia San Pablo Chile, donde trabajamos con los Oblatos de María Inmaculada…

Durante el verano, enero del presente año todas las comunidades oblatas de Chile nos reunimos para dar testimonio de la buena nueva como discípulos de Jesús con nuestra propia vida.

Los discípulos de esta aventura que se realizo en el valle Alto del Carmen (Vallenar) éramos cerca de 40 jóvenes provenientes de Santiago, María Elena, Antofagasta e Iquique, esta aventura misionera comenzó en el año 2008 cuando llegamos por primera vez a conocer el lugar y ahora en el 2010 se realizo la última misión en el valle y fue al igual que las anteriores una experiencia hermosa para crecer en Cristo evangelizando y siendo evangelizado.

La gran aventura se inicio el día 20 de enero llegando al lugar de encuentro para reunirnos con los demás jóvenes, durante tres días compartimos todos la escuela de misión donde nos conocemos y reforzamos nuestros cimientos oblatos con ayuda de los seminaristas y sacerdotes que nos acompañan. A partir del día 23 de enero nos trasladamos a los pueblos que nos corresponde misionar, pues a partir de este día nos separamos en grupos pequeños donde convivimos en los lugares de misión, particularmente en este testimonio me gustaría compartir con ustedes mi estadía en la Higuerita, pueblo donde misione con Miguel OMI, Emmanuel, Camilo, Paula y Pablo, personas muy lindas, algunas viviendo su primera experiencia de misión y otras ya siendo algo mas viejitas en esta experiencia… Bueno al llegar al lugar nos acoge en su casa la Sra. Margarita y su esposo don Sergio quienes nos dan la bienvenida como si fuéramos parte de su propia familia, con el testimonio de este bello matrimonio se nos remueve el piso a todos, puesto que eran personas de un gran corazón y en cada día nos sorprendían mucho mas con el amor tan inmenso que nos entregaban.

A parte de la familia que nos acogió, habían otras que nos entregaban mensajes de humildad, comprensión, amor entre muchas otras cosas que marcaron nuestra estadía en la Higuerita, nuestro trabajo diario comenzaba por la mañana con las actividades para los más pequeñitos que a pesar de ser pocos eran la luz que movilizaba a todo el pueblo con su alegría y ganas de vivir. Pasada la tarde nos dirigíamos a compartir con las personas en sus hogares, en los cuales siempre fuimos recibidos de la mejor manera, durante la tarde también realizábamos talleres para los adultos los cuales siempre desde el comienzo estuvieron dispuestos a participar.

Nuestro último día en la Higuerita fue el momento de reflexión, ya que se realizo una caminata con la Sagrada Familia que culmino con la eucaristía y una despedida muy emotiva de nosotros los misioneros y de las familias que nos acompañaron.

Para concluir este travesía les cuento que mientras escribía todo lo que vivimos en la Higuerita recordé cada momento y haciendo esto se logra dimensionar todo el camino avanzado pese al poco tiempo que estuvimos en la comunidad, el Señor te sorprende de todas las maneras posibles, pero creo que lo mejor es cuando por medio de las personas con las que se conversa y comparte a diario te presentan la figura de Cristo humilde y sencillo donde no cabe duda que se comprende a cabalidad el inmenso amor que nos tuvo y tiene aun frente a todo.


3 comentarios:

OMI dijo...

Bendiciones por tan hermoso servicio!

Que Dios, San Eugenio y Maria Inmaculada te bendigan.

Rubén Castro Riquelme dijo...

Hermoso testimonio, de una gran misionera que cada dia me sorprende con su entrega y reflexion.

Bendecidos somos en la Capilla P. Hurtado por tenerla con nosotros. Gracias por tu entrega y te invito a seguir con nosotros.

Miguel Diaz OMI dijo...

Hola Andreita!

Me sumo a tu testimonio, haciendome eco de todo lo vivido y de como el Señor de la Vida se hizo parte de nuestra misión en Higuerita.

Desde aquí te envio un gran abrazo y muchas bendiciones, saludos a todos en Antofagasta y a la comunidad de Parroquia San Pablo.

Publicar un comentario

Puedes utilizar la opcion "Nombre/URL"

Solo tienes que escribir tu "NOMBRE".
La "URL" es opcional y puedes dejar el espacio en blanco.
Luego presionas en continuar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribite y recibi lo ultimo de "Jovenes Oblatos" en tu e-mail