La Iglesia de Lesotho celebrará en dos años el 150 aniversario de la celebración de la primera Misa en su territorio. ¿Quién celebró esta Misa? El Beato José Gerard llegaba a estas tierras dispuesto a poner en práctica su estrategia misionera de amar a cada uno individualmente y con todo el corazón para anunciar a Jesucristo. Una historia apasionante que hizo de él “el Apóstol de los Basutos”. Lesotho es uno de los territorios en el que la Iglesia católica ha sido fundada por los Oblatos. Como muchos peregrinos, incluido el Papa Juan Pablo II, también nosotros fuimos a rezar ante el Beato Gerard y recoger un poco de la tierra que toca su tumba. Allí rezamos por todos ustedes, miembros de la familia oblata, para que reciban la gracia de ser cada día más misioneros al estilo de José Gerard.

¿Cómo es ahora esta Iglesia de Lesotho? ¿Cómo celebran su fe? ¿Cuál es la misión de los Oblatos? Sobre todo quisiera compartir con ustedes sus proyectos de Misión con los jóvenes. Lesotho es una tierra donde los oblatos continúan queriendo responder al desafío misionero de anunciar el amor de Cristo a la juventud. Una juventud que se encuentra amenazada por la pobreza, la Pandemia del SIDA, la falta de trabajo y de perspectivas de futuro, la agresividad de sectas fundamentalistas y el materialismo consumista y hedonista que llega a estas tierras a través de los medios de comunicación.

Ante la dificultad de estos retos los oblatos de Lesotho no se echan atrás y acaban de renovar su estrategia misionera diciendo que también para ellos la misión con los jóvenes es una prioridad. Están presentes en la Universidad Nacional, fundada por los Oblatos, atendiendo a los jóvenes provenientes de todos los rincones del país, promocionándoles un ambiente sano y adecuado para su desarrollo así como los esfuerzos de tener siempre un oblato cerca con el que conversar, un grupo de jóvenes con el que compartir la fe y una capilla en la que orar y celebrar los sacramentos.



También se desplazan a las montañas y los otros lugares del país de difícil acceso para llevar consuelo a los cristianos y alimentar su fe y esperanza en una misión a veces muy exigentes. Con creatividad misionera comienzan a prepararse para utilizar los Medios de Comunicación para su misión. Y el Señor los bendice con vocaciones locales que no sólo sirven a la Iglesia en Lesotho sino que comienzan a enviar misioneros a otros países como Canadá y algunos de Latinoamérica.

Publicar un comentario

Puedes utilizar la opcion "Nombre/URL"

Solo tienes que escribir tu "NOMBRE".
La "URL" es opcional y puedes dejar el espacio en blanco.
Luego presionas en continuar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribite y recibi lo ultimo de "Jovenes Oblatos" en tu e-mail