Me animo a compartir lo que vivimos como formandos OMI de la provincia de Paraguay.

Empiezo explicando que los formando Oblatos de Paraguay, tanto con votos temporales, perpetuos y sin votos, nos reunimos dos veces al año a un encuentro, al que llamamos ‘Campamento’, el cual se realiza uno cada semestre. A este campamento vamos, como escribi, todos los formandos de las diferentes casas de formación, o sea, los de la casa de Vocacional, Pre-noviciado, Noviciado y del Post-noviciado, junto con algunos formadores y el provincial; también invitamos a sacerdotes jóvenes que quieran compartir con nosotros este tiempo de dispersión, compartir y conocimiento de cada uno de los que formamos parte de la congregación como formandos y hermanos.

Este año, los días 16,17 y 18 de Abril, nos reunimos en la ciudad de Piribebuy, una zona en el Departamento de Cordillera, a unos 75 Km de la ciudad de Asunción. Estuvimos unas 30 personas, contando con 25 formandos y tres formadores, más la presencia del P. Emilio Trottemenu, y por supuesto, el P. Prov. Miguel Fritz.

Fue un momento de verdadero compartir, el momento más fuerte del encuentro se vivió el día sábado, ya que por la mañana pudimos hablar sobre algunos temas como la vida comunitaria, la vida entre y con los pobres, y nuestro compromiso para con ellos. Por la tarde tuvimos un momento de deporte, especialmente futbol, y por la noche un momento de peña artística, en la cada casa de formación ponían al descubierto las habilidades tanto en la música como en el teatro.

Bueno, realmente lo consideramos como “nuestro espacio” y lo aprovechamos, así llegamos a conocernos más como familia y nos divertimos de paso, es una iniciativa genial, ojalá e influya positivamente a las demás casas de formación de diferentes lugares, ya que como vemos nosotros, es un espacio muy hermoso para los que poco a poco vamos formando esta hermosa y sencilla familia de Oblatos de María Inmaculada.

Hasta pronto hermano, que Dios te bendiga y bendiga a todos los Oblatos y a las personas que están y trabajan con ellos.

Hno. Oscar Quiñónez omi (Oki) - Asunción, Mayo 2010 - Pos-novicio de la Provincia de Paraguay

Click sobre las imagenes y estas se ampliaran


2 comentarios:

fidelina dijo...

me alegra mucho poder ver algunas de las fotos que han publicado de este encuentro y quiero felicitarles y dar mi apoyo por tener la valentia y el coraje para seguir el camino del senor queridos hermanos en cristo que la luz misericordiosa de jesus nos guarde he ilumine en todo momento amen

Karito OMI dijo...

Siempre ha caracterizado a la familia oblata la acogida, la alegría y que toda persona quien llega a una casa omi se siente como en su propia casa, en confianza, en comunión, y en total fraternidad! mucho ánimo a los y las jóvenes omi que están iniciando el camino de formación! aunque lo dejen antes de terminar siempre se quedará una llama que jamás se apagará, el fuego del celo del amor de San Eugenio es increíble, una vez que se te prende ya no se va!

Publicar un comentario

Puedes utilizar la opcion "Nombre/URL"

Solo tienes que escribir tu "NOMBRE".
La "URL" es opcional y puedes dejar el espacio en blanco.
Luego presionas en continuar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribite y recibi lo ultimo de "Jovenes Oblatos" en tu e-mail