El 31 de mayo, aniversario del la Fundación de la Asociación de Laicos Oblatos (“LAOMI”) en el Paraguay (1996), fue una fiesta de acción de gracias para los Asociados y toda la Familia Oblata:

3 Laicas hicieron su primera promesa;
9 Asociados jóvenes renovaron sus promesas;
Doña Braulia hizo su promesa perpetua.
Con ella, son 9 Laicos Asociados que ya se comprometieron de por vida. Con 21 miembros en total (más 3 “miembros colaboradores”), LAOMI se ha consolidado en ese humilde barrio “Puerto Pabla” de Lambaré, donde nacieron gracias a la presencia OMI, cuando se ubicó en 1989 en segundo noviciado latinoamericano en el Paraguay (actualmente, hay un noviciado allá con 6 novicios de 5 nacionalidades diferentes).

Recibió las promesas el provincial del Paraguay, P. Miguel Fritz OMI. La misa en el patio del noviciado “Mauricio Lefebvre” presidió el P. Pedro Brítez OMI, asesor de LAOMI (y maestro de novicios), quien se centró en su homilía en la persona de Jesucristo, al cual le predicamos, pero crucificado. Destacó su compromiso misionero, insistiendo que es hora que salga también un sacerdote o hermano oblato de esta comunidad, que participó en gran número, junto con varios Oblatos y representantes da la AMMI, que mantiene relaciones muy fraternales con LAOMI.


Miguel Fritz

Publicar un comentario

Puedes utilizar la opcion "Nombre/URL"

Solo tienes que escribir tu "NOMBRE".
La "URL" es opcional y puedes dejar el espacio en blanco.
Luego presionas en continuar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribite y recibi lo ultimo de "Jovenes Oblatos" en tu e-mail