Los Misioneros Oblatos de María Inmaculada, OMI, este 7 de Julio de 2010 cumplimos 75 años de presencia misionera en Argentina.

La puerta de entrada fueron los actuales barrios de Parque Avellaneda, Lugano y Mataderos, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde este punto emblemático para los oblatos, se comenzó la acción misionera al servicio de la Iglesia peregrina en la Argentina.

Asumiendo barriadas populares en Bs. As. Córdoba, Santa Fe y Mendoza, los misioneros se despegaron a todo los rincones del país, en el proyecto de la Misiones Populares. Haciendo equipos itinerantes con otras congregaciones llegaron a los 4 puntos cardinales del territorio nacional, procurando alcanzar a los más abandonados.

Con el correr de los años, aparecieron nuevos desafíos, barriadas periféricas, parroquias rurales, santuarios, hospitales y cárceles…

Cada año cuando llegamos a la lectura del Evangelio que nos invita rogar al dueño de los sembrados para que envíe obreros a su cosecha, miramos el camino andado dando gracias a Jesús Salvador por haber contado con tantos oblatos que ya descansan en la Casa del Padre.

También damos gracias por nuevos jóvenes generosos que se unen consagrando sus vidas a la misión. Y cómo no agradecer tantos laicos, numerosos! quienes entusiasmados por el carisma de San Eugenio, nuestro fundador, se identifican con el estilo oblato y comparten las diversas tareas, signos del Reino de Dios.

Deseando seguir colaborando con las iglesias diocesanas, que nos han llamado a darles una mano, les invitamos a unirse en la acción de gracias por este aniversario, que nos vuelve a proyectar como misioneros, para seguir procurando con los más abandonados.



Antonio Mariangeli omi
Vicario Provincial
omitony2000@yahoo.com.ar

Publicar un comentario

Puedes utilizar la opcion "Nombre/URL"

Solo tienes que escribir tu "NOMBRE".
La "URL" es opcional y puedes dejar el espacio en blanco.
Luego presionas en continuar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribite y recibi lo ultimo de "Jovenes Oblatos" en tu e-mail