Hoy nos visitó nuestro Cardenal Oblato, Francis Georges. Es el cuarto cardenal oblato de la historia. Cada Capítulo invita a alguna figura eclesial para situarnos en comunión de la Iglesia. Hemos tenido el privilegio que en este Capítulo fuera nuestro hermano Francis, un oblato como nosotros, que nos invitó a mirar a la Iglesia para escuchar las llamadas de conversión. Coincidió con el P. Emile, provincial de Lesotho que nos dirigió una meditación, en que la conversión nace del ecuentro personal con Jesucristo. Fue un encuentro muy fraterno. Más tarde, Cardenal Georges, nos invitó a mirar a los pobres y a la Iglesia para recorrer este camino de conversión.

Vamos a pedir a Lucian, que será el segundo oblato Rumano en hacer los votos perpetuos, que nos comparta su experiencia en el día de hoy. Él trabaja en la hospitalidad que es otro servicio clave ya que en el Capítulo contamos con oblatos de más de 40 países diferentes que pueden encontrarse un poco perdidos en Roma. Imagine cada uno que está en un país extranjero del que no conoce la lengua y necesita algo tan sencillo como un poco de jabón. Lucian, ¿cómo lo vivió hoy?


"Me llamo Lucian y soy un escolástico Rumano. Estoy encargado del servicio de la acogida y la hospitalidad en el Capítulo. Hoy hemos tenido un día más tranquilo respecto a los días precedentes que han estado más cargados de actividades para nosotros: acogida, explicar dónde están las habitaciones, ir al aeropuerto, toda la logística de la casa, ambientación de salas... ahora nos ocupamos de pequeñas cosas que no se ven pero que son muy importantes para que el Capítulo pueda funcionar bien. Cada pequeña cosa que alguno te pregunta es una oportunidad para conocerse, para hablar un idioma que no es el tuyo, para abrirnos al horizonte de la misión oblata.

Como en cada Capítulo se invita a alguna autoridad de la Iglesia, nosotros hemos tenido el honor de tener entre nosotros al Cardenal de Chicago Francis george OMI. Hoy hemos tenido un encuenro con él y después ha presidido la Eucaristía. Su presencia nos ha hecho sentir más en comunión con la Iglesia Universal, sintiéndonos miembros del mismo cuerpo eclesial."



El tercer día del Capítulo se consagrará a discutir los informes de cuatro Regiones Oblatas (América Latina, África, Estados Unidos-Canadá y Asia-Oceanía) y el informe de los proyectos sobre la Comunidad de Aix, la cuna de nuestra congregación. Como todos los días, estará salpicado de distintos momentos de oración en común además de la "oracion" (media hora orando todos ante el Santísimo continuando una tradicción muy oblata) y la celebración de la Eucaristía. Allí nos encontraremos estrechamente unidos con toda la familia oblata.

Publicar un comentario

Puedes utilizar la opcion "Nombre/URL"

Solo tienes que escribir tu "NOMBRE".
La "URL" es opcional y puedes dejar el espacio en blanco.
Luego presionas en continuar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribite y recibi lo ultimo de "Jovenes Oblatos" en tu e-mail