Muchos son los que están al servicio de los 89 Capitulares cubriendo múltiples detalles. También a ellos iremos dando voz en estas páginas porque también ellos "hacen funcionar" el Capítulo. Entre ellos los que preparan cada día la liturgia. Y porque hoy prepararon una liturgia especial para comenzar el capítulo queremos pedir hoy a Javier que nos cuente su vivencia. Él es un escolástico español que forma parte del equipo litúrgico.

Una liturgia bella, presididos por la cruz oblata y las Constituciones y Reglas firmadas por el Fundador como símbolos que nos acompañaron en la liturgia y acto de apertura. A tí la palabra Javier para que compartas con todos tu vivencia.


"Hoy con la Misa de apertura, presidida por el Padre General, en la que he podido participar, ha comenzado el 35º Capítulo General de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada. ¿Cómo expresar con palabras todo lo que he sentido y experimentado en este día tan especial? Siento una gran alegría al poder participar en esta página tan importante en la historia de los Oblatos. Participaré en todo el Capítulo, concretamente en el equipo de la animación litúrgica. Es un pequeño servicio, pero es una gran oportunidad que me permite tener una visión amplia y sobre todo internacional de la congregación, experiencia que considero preciosa al poder vivirla durante mi primera formación. Esperemos que este Capítulo pueda cambiar el corazón de cada uno de nosotros y podamos experimentar personalmente, en nuestras comunidades y como congregación un nuevo renacer en Cristo y un modo nuevo de servir a la Iglesia y a los pobres."


El programa de mañana permitirá a los capitulares reunirse por Regiones para terminar de preparar sus informes y sus propuestas. Por la tarde escucharemos la primera reflexión sobre la conversión y, sobre todo, disfrutaremos de la presencia del Cardenal Francis Georges, nuestro cardenal oblato, que también compartirá con nostros sus reflexiones y presidirá la Eucaristía.

Publicar un comentario

Puedes utilizar la opcion "Nombre/URL"

Solo tienes que escribir tu "NOMBRE".
La "URL" es opcional y puedes dejar el espacio en blanco.
Luego presionas en continuar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribite y recibi lo ultimo de "Jovenes Oblatos" en tu e-mail