Al abrir la semana con la oración de la mañana, el P. Pawel Zajac (Polonia) nos brindó una meditación sobre la conversión. Todos deseamos la conversión (conversión afectiva) pero para que se haga realidad (conversión efectiva) se requiere cambiar, pasar a la acción y por lo tanto requiere sacrificio. Nos preguntaba. ¿Hasta qué punto estoy dispuesto a sacrificarme para convertirme en los valores fundamentales Oblatos? Por ejemplo en lo que toca al amor a Jesucristo o a los pobres, la vida de los votos, etc. Nos tocó esta meditación elaborada por el capitular más joven. Nos invita a vivir el capítulo de una manera intensa sabiendo que el Espíritu está trabajando en cada uno de nosotros y tal vez nos exija algún cambio personal como ocurre con cada nueva obediencia.

Después de esta meditación se consagró el día a escuchar el Informe del Ecónomo General. Fue un día duro porque el tema es árido, pero también muy importante. Quizás la dinámica adoptada tampoco fue la más acertada para hacer participar a los capitulares durante la larguísima exposición. En las reuniones regionales se discutió cómo la situación financiera de la congregación nos llama a la conversión a nivel, personal, comunitario y congregacional para que todos nuestros bienes se pongan al servicio de la misión evangelizadora de los pobres. Creemos que más adelante este será un tema de debate muy intenso que aportará algún fruto y que exigirá algún cambio en nuestra manera de relacionarnos con los bienes que el Señor a puesto ennuestras manos..



Hay un grupo de cinco oblatos (uno por Región) que componen la Comisión de Finanzas del Capítulo. Su misión es asistir a los capitulares a tomar decisiones que siempre tocan la parte económica. Tuvieron también una reunión e intentaremos que alguno de ellos nos cuente su experiencia. Su reunión se prolongó hasta muy tarde y por eso no pudieron compartir en el día de hoy.

Después de la cena hubo una sesión no obligatoria. Los Oblatos que trabajan en Instituciones de Enseñanza Superior se están uniendo para poner las instituciones oblatas (Universidades, Escuelas Mayores) al servicio de la misión, esto es, cooperar con Jesucristo en el Anuncio Evangelizador a los pobres. Tenemos este tipo de Instituciones prácticamente en todas las Regiones: En América, África, Europa y Asia.

Y mañana será uno de los días más importantes del Capítulo General ya que el P. General, Guillermo Steckling compartirá el informe sobre el estado de la congregación que sin duda será material de reflexión de los capitulares. Este Informe lo tienen a su disposición en el sitio oficial de la Congregación y cada uno puede leerlo. Y tal vez pueden hacer el mismo ejercicio de los capitulares: identificarlos desafíos que el Espíritu Santo pone ante nuestros ojos para comprometernos a una conversión más profunda a nivel personal y comunitario. En la oración nos seguimos encontrando.

Publicar un comentario

Puedes utilizar la opcion "Nombre/URL"

Solo tienes que escribir tu "NOMBRE".
La "URL" es opcional y puedes dejar el espacio en blanco.
Luego presionas en continuar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribite y recibi lo ultimo de "Jovenes Oblatos" en tu e-mail