Hoy es Domingo, el día del Señor Resucitado. EL primer día en que los capitulares no tienen una agenda que cumplir y se pueden dedicar a descansar, rezar y meditar sobre lo que ha acontecido estos días. Muchos han aprovechado para peregrinar por algunos de los lugares de Roma: S. Pedro, las Catacumbas, las Basílicas. Otros irán al encuentro con la naturaleza para dar gloria a Dios. Otros, en la casa de los hermanos meditan y leen anticipando el trabajo de la próxima semana. Nosotros cumplimos hoy lo prometido dejando la palabra a Omar y Laura, laicos oblatos de Uruguay, que han tenido el detalle de compartir con nosotros sus sentimientos y pensamientos:




“Somos Omar y Laura, venimos de Uruguay, y participamos del 35° Capítulo General, como miembros invitados, representando a la Comisión Internacional de Oblatos y Laicos Asociados. Esta Comisión se reunió por tres años, 2007 a 2009, en Roma, con representantes de cada región oblata y preparó unas propuestas, para ser formuladas a los Padres Capitulares. Nosotros estamos viviendo con profunda alegría y compartiendo un momento de Gracia particular para Oblatos, Laicos y para la Iglesia.
Nuestra principal expectativa como miembros de la Comisión es, además de representarla y traer aquí todas sus propuestas, compartir con los Padres Oblatos nuestras experiencias, la forma de vivir el Carisma en nuestras realidades concretas y así continuar creciendo y profundizando en la espiritualidad, la misión y fraternidad.


Hoy sábado 11 de setiembre comenzamos el día rezando por la paz en el mundo, recordando las víctimas de Nueva York de 2001, los mineros de Chile y poniendo en las manos de Dios a todas las personas que sufren en el mundo. Por la tarde los laicos hicimos nuestra presentación, contestamos las preguntas que surgieron y elaboramos un documento para la consideración del Capítulo.

Estamos convencidos que Oblatos y Laicos, viviendo cada cual su vocación específica, pero con un sentido de reciprocidad y corresponsabilidad podremos ser portadores de un mensaje y testimonio, que partiendo de la presencia de Jesús entre nosotros, será efectivo para la Misión. Con confianza y entusiasmo, estaremos en el Capítulo General hasta el día 15 de setiembre, junto a Verónica de África, Geri de Estados Unidos y Enzo de Europa. Después, partiremos a Uruguay, donde nos espera nuestra familia, nuestros trabajos, nuestra Comunidad.
Hasta pronto, unidos en Jesús y María Inmaculada.”



Para el Lunes la agenda contempla discutir el Informe del ecónomo general bajo el prisma de las llamadas a la conversión para compartir los bienes entre nosotros y con los pobres. Habrá también algún momento de reflexión espiritual y las oraciones habituales de la mañana y de la tarde ante el Santísimo Sacramento. Buen Domingo a todos.

Publicar un comentario

Puedes utilizar la opcion "Nombre/URL"

Solo tienes que escribir tu "NOMBRE".
La "URL" es opcional y puedes dejar el espacio en blanco.
Luego presionas en continuar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribite y recibi lo ultimo de "Jovenes Oblatos" en tu e-mail