Por Regiones y en asamblea plenaria seguimos rumiando las propuestas del cambio de gobierno. No es fácil ponernos de acuerdo. A las sensibilidades diferentes fruto de distintas culturas y situaciones se juntan la falta de comprensión de todas las propuestas y algunos miedos. Se trata de asegurar que los cambios propuestas sean para el bien de la misión. Así que necesitamos tiempo para irnos poniendo de acuerdo. Sabemos que este proceso, a veces cansado, nos llevará hasta el Lunes en que tendremos que tomar una decisión final. Sí, necesitamos la luz del Espíritu Santo y mucha paciencia. La tarde fue libre para leer con reposo una vez más todas las propuestas y poder afrontar con serenidad el diálogo de mañana Sábado en que tendremos sesión mañana y tarde.

Hoy recuperamos lo que compartió el P. Alberto Gnemi (Italiano) después del informe del ecónomo general Es uno de los cinco oblatos en el Comité de Finanzas que estudia las consecuencias financieras de cada propuesta así como evaluar y revisar las cuentas de la administración general durante los últimos seis años. Él hace una reflexión de cómo las finanzas tienen que ver con la conversión. Con él les dejamos en esta noche.

“Con el día de hoy, nuestro 35º Capítulo General ha tocado tierra. Ha sido un día intenso y por esto mismo difícil; sobre todo rico en contenidos y por ello ha recogido muchos datos para los participantes. El centro de atención para nosotros los capitulares ha sido el “informe Económico-Financiero” del Ecónomo General, P. Rufus Whitley, que ha presentado la situación de los bienes materiales y financieros de los que la Congregación dispone para realizar su misión evangelizadora en los 67 países en los cuáles está presente y trabaja.

Una presentación no solamente hecha de cifras y de valoraciones reducidas solamente a la dimensión económica sino principalmente, una lectura de la realidad de los bienes a la luz del tema que el capítulo ha puesto en el centro de su desarrollo: la conversión. Para la familia oblata que une hombres consagrados que han elegido hacer conocer y amar a Jesús y su Evangelio, existe el empeño de dar prioridad no tanto a aquello que se hace a través de lo que se posee sino al testimonio de vida a la luz de lo que uno es, en la fidelidad y primado del Reino de Dios que el Oblato sabe que debe preferir antes que todo lo demás.


Pensando en el hecho que la Congregación posee bienes para sostener la vida de sus misioneros y las obras necesarias para anunciar a los pobres la noticia de la salvación de Cristo, el informe y el intercambio de opiniones entre los participantes han evidenciado cómo el estilo de vida de los misioneros oblatos debe dirigirse hacia la pobreza, imitando la de Cristo que “siendo rico se ha hecho pobre para salvar el mundo” . No sólo la Congregación debe ser pobre en su estilo de vida y en espíritu de búsqueda de aquello que es esencial, además los oblatos deben aprender, deben dejarse educar por el Evangelio, para ser verdaderos hermanos, partícipes de la única familia fundada por San Eugenio, donde la solidaridad y el compartir los recursos debe ser advertido e interpretado no como un esfuerzo moral, sino que, en la lógica del don que viene de la certeza que lo que vale de verdad es la realización del Reino y que los bienes que están a disposición están a su servicio. Por lo tanto, un día lleno, que ha dejado huella en todos. Por lo que me toca, un día en el que una vez más he comprendido cómo Dios, también a través de las realidades materiales, habla al corazón de sus discípulos y les invita a seguirlo hasta el final, prefiriéndolo a todo lo demás. Pobreza de corazón y riqueza de recursos al servicio de la evangelización y de cuantos deben ser reunidos: algo que se realiza si en la base de todo está la alegría de creer en el Señor y la realización de su proyecto de amor sobre la humanidad. Y esto no es poco. Para nosotros, el capítulo acaba de empezar.”

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Permanecemos todos unidos en oración por medio del Corazón Inmaculado de María , nuestra mejor intercesora y colaboradora , para que se cumpla todo segun la voluntad de Dios .

Publicar un comentario

Puedes utilizar la opcion "Nombre/URL"

Solo tienes que escribir tu "NOMBRE".
La "URL" es opcional y puedes dejar el espacio en blanco.
Luego presionas en continuar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribite y recibi lo ultimo de "Jovenes Oblatos" en tu e-mail