El día sabado 30 de octubre se realizó una reunión en Machiques de Perijá Edo Zulia Venezuela para conformar la Familia Oblata en esta región. La misma estuvo presidida por el Rvdo José Manuel Cicuendez OMI y el acompañamiento de nuestro Excelentísimo Señor Obispo Monseñor Ramiro Díaz Sánchez OMI.

Los asistentes, dieciocho personas (18), manifestaron su gozo ante el acontecimiento, faltaron algunos que notificaron no poder asistir ese día por inconvenientes de última hora , muy a su pesar.

Era un sueño que por fín Dios nos permite vivir, nuestra identificación con el carisma de los Oblatos de María Inmaculada; llenos de confianza en Dios, dispuestos a continuar nuestra entrega por los más pobres y solidarios con sus necesidades nos llenamos de esperanza ante la certeza que este es el camino que Él nos señala y que siempre estará acompañandonos sin abandonarnos.

El Rvdo José Manuel hizo una breve exposición sobre las estructuras y maneras practicas de ser parte de la Familia Oblata en Venezuela y sobre todo nos dejó muy claro que amar a la Iglesia es amar a Jesucristo y viceversa.

Este compromiso laical ojalá siga extendiendose en todos los rincones del mundo, especialmente de America Latina, para trabajar con los Misioneros Oblatos y compartir el carisma de San Eugenio.

No quiero finalizar estas pocas lineas sin antes comunicarles que ha sido el testimonio de vida de estos misioneros lo que nos motiva a formar parte de esta gran familia, pero muy especialmente el de nuestro Obispo OMI quien rompió todos los paradigmas que su jerarquia le ofrece, lo caracteriza su cercania a y con la gente, sencillez, pobreza, solidaridad, prudencia, caridad, entrega, paciencia,devoción Mariana, humildad, cuidado en no demostrar sus sufrimiento, y amigo; realmente un Obispo diferente.

Que San Eugenio y María Inmaculada bendigan esta iniciativa y nos acompañen en nuestro camino hacia el Salvador.

María Coromoto Díaz de Govea

Click sobre las imagenes y estas se ampliaran







4 comentarios:

María Coromoto dijo...

Gracias Guille una vez más , tu capacidad de unión es magnifica. Así creceremos juntos hasta la estatura de Cristo.

Guille Angulo dijo...

Gracias a ti Maria por tu Compartir.
Un abrazo en Cristo!

Anónimo dijo...

hola como esta.....??¿¿=()

zenaida dijo...

Un cordial saludo a nuestros hermanos Laicos de Machiques, Edo Zulia que se han organizado en FAMILIA OBLATA, extensivo al Monseñor Ramiro Díaz
que a sembrado y recogido buena semilla en esa tierra venezolana. Igualmene deseamos al Padre José Manuel que El Espíritu Santo le ilumine siempre en el carisma de San Eugenio.
Un abrazo en cristo y María Inmaculada,
Familia Oblata de Palo Gordo.
Zenaida.-

Publicar un comentario

Puedes utilizar la opcion "Nombre/URL"

Solo tienes que escribir tu "NOMBRE".
La "URL" es opcional y puedes dejar el espacio en blanco.
Luego presionas en continuar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribite y recibi lo ultimo de "Jovenes Oblatos" en tu e-mail