Su nombre es Norma, conocida por sus jóvenes como "Normis". Lleva en su corazón un espíritu evangelizador que aumenta cada día más. Comenzó como catequista de Comunión y Confirmación en Bs. As., más o menos hace 17 años. Su labor continuó en la Iglesia Santa Lucía de Mendoza en 1998, en donde trabaja hasta la actualidad. Se dedicaba también a la Catequesis de Comunión y luego al grupo de Coro y Monaguillos en donde habían más de 50 niños de entre 5 y 13 años; una de las niñas que iba al grupo, ahora es novicia.

En 1995 descubrió que su pasión eran los jóvenes y al año siguiente se convirtió en la coordinadora de Confirmación. De aquel primer grupo salieron grandes frutos: casi 9 animadores entre los que se encontraban las actuales coordinadoras de Confirmación. De allí surgieron grupos de confirmación numerosos, chicos que tomaron distintos caminos pero a quienes muchas veces se los ve en Misa.

Si alguna vez la escuchaste hablar, seguro te hizo llorar. Sus testimonios en los retiros son aquellos que uno recuerda y te hacen pensar...su vida es un testimonio; de allí la cantidad de ahijados que ha "cosechado" a través de los años. Hoy es Ministro Extraordinario de la Comunión... lleva a Cristo como estandarte, a un Cristo joven que da vida. Muchas veces llega de la iglesia llorando, y comenta la alegría que le causa ver a "sus" jóvenes apagando el cigarrillo y entrando a Misa; o verlos llegar trasnochados del boliche para ponerse el alba y servir como monaguillos... hoy en día: quién llora por un joven? quién confía en un joven?... ELLA!! Tiene su esperanza puesta en esos que con rastas y aritos, salen cada día a superar las tentaciones y vestirse con la camiseta de Cristo.

... pero muchas veces el trabajo no es fácil... pasa las siestas y las noches pensando en cómo hacerles comprender el gran valor de la vida...y su labor es continúa: a veces esta cocinando y suena el teléfono, alguna mamá de un joven que ya no sabe que hacer y le pide un consejo...y Norma apaga la cocina y se sienta a escuchar a la desesperada mamá. Y también los chicos...entran y salen de su casa para pedirle consejo, contale sus problemas o simplemente visitarla y ver cómo anda... los vecinos deben preguntarse: qué tendrá esa señora de 50 años para que la sigan chicos de 17?... AMOR!! El amor de Cristo tiene.

Cada día cuando me despierto, pienso en que seguro tendrá una historia nueva, algún joven que hace un milagro simplemente elijiendo el camino correcto... y qué alegría debe tener Dios al ver que Su instrumento, se pone una sonrisa y sale a dar esperanza, confianza, a convencer a los jóvenes que la diferencia la hacen ellos!!

Normis, mamá de muchos jóvenes más que sus tres hijas... una señora que cree que el cambio está en la fuerza de la juventud.

¡Gracias Normis!! Gracias Mamá!!

... y como nos enseñaste que decía San Alberto Hurtado:
¡Contento, Señor, Contento!

Sabri Mallea

1 comentarios:

Aguzztiiniitah Amaya dijo...

Como extraño a esa persona que me enseño a valorar a mi familia sobre todo a quien es mi madrina de confirmación, mi hermana.
Siempre me acuerdo de esa charla en el retiro que me dio a solas en el patio porque yo me sentia mal,me acosejo mucho, me dijo cosas re lindas y yo como siempre me largue a llorar como tonta por todo lo que me dijo...
Me hizo sentir y ver otra persona en mi, alguien que no vei o no queria ver o simplemente no encontraba... la verdad no se, pero ella me hizo notar esa persona que sos...
Hoy por los caminos que tomé en la vida, me alejé de ella, pero siempre la recuerdo con mucho amor y esperanza de volverla a ver...
ESPERO QUE NUNCA TE OLVIDES DE MI, PORQUE YO NUNCA ME VOY A OLVIDAR DE VOS A PESAR DE TODO LO QUE PASE EN LA VIDA...
GRACIAS POR TODO, GRACIAS POR ENSEÑARME A AMAR Y A VALORAR LO QUE TENGO...
TE QUIERO MUCHISIMO NORMISS!!!!!

Publicar un comentario

Puedes utilizar la opcion "Nombre/URL"

Solo tienes que escribir tu "NOMBRE".
La "URL" es opcional y puedes dejar el espacio en blanco.
Luego presionas en continuar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribite y recibi lo ultimo de "Jovenes Oblatos" en tu e-mail