¿Qué les parece? ¿Sería lindo que algún día la iglesia no celebrara más el día de las Misiones? No se trata de algo descabellado sino de tomar conciencia que lo de ser discipulos y misioneros es algo que no se vive durante un mes o celebrando un día especial sino que forma parte de la naturaleza de la Iglesia y del bautizado. Los invitamos a meditar y reflexionar sobre nuestra vocación misionera a través la vivencia de niños adultos y jóvenes que tratan de vivir en el día a día el anuncio de la Buena Nueva. ¡qué lo disfruten!

San Eugenio nos habla de la misión:

«Nuestro Señor Jesucristo nos ha dejado el cuidado de continuar la gran obra de la Redención de los hombres. Hacia este bien han de tender únicamente nuestros esfuerzos. Mientras no hayamos empleado toda nuestra vida y dado toda nuestra sangre para lograrlo, no podemos decir nada; cuánto menos cuando todavía no hemos dado más que algunas gotas de sudor y algunos leves cansancios» (Carta al padre Tempier de 22 de agosto de 1817)

«¿Tendremos algún día idea exacta de esta sublime vocación? Para ello habría de comprender el fin tan excelso de nuestro Instituto, indiscutiblemente el fin más perfecto que pueda darse, ya que el fin de nuestro Instituto es el mismo que tuvo el Hijo de Dios al venir a la tierra: la gloria de su Padre celestial y la salvación de las almas. Fue enviado especialmente para evangelizar los pobres: Evangelizar pauperibus misit me. Y nosotros hemos sido fundados precisamente para trabajar en la conversión de las almas y, sobre todo, para evangelizar a los pobres. Los medios que empleamos para llegar a este fin son los más perfectos los mismos empleados por nuestro Divino Salvador, por sus apóstoles y por sus discípulos. Es decir la práctica de los consejos evangélicos, la predicación y la oración, mezcla feliz de la vida activa y contemplativa de la que nos dieron ejemplo Jesucristo y los apóstoles» (Nota del Retiro de 8 de octubre de 1831)

Publicar un comentario

Puedes utilizar la opcion "Nombre/URL"

Solo tienes que escribir tu "NOMBRE".
La "URL" es opcional y puedes dejar el espacio en blanco.
Luego presionas en continuar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribite y recibi lo ultimo de "Jovenes Oblatos" en tu e-mail