El Servicio de Animación del Fundador y el Carisma nació de la convicción de que nosotros, oblatos, no hemos hecho lo suficiente por dar conocer a Eugenio. Sin embargo, cuando hablamos de su espíritu y carisma a los demás, vemos que se ven atraídos por él y su visión, dado que sigue teniendo hoy algo que decirnos de gran valor.

Con ello en mente, comencé un blog personal en el que publicaba cada día para un pequeño grupo de animadores oblatos angloparlantes un texto de los escritos de Eugenio. A algunos les gustó y sugirieron que lo pusiera a disposición de todos en la forma de un blog abierto en internet. Así lo hice en mayo y la reacción y el interés me sorprendieron, por lo que de esta iniciativa surgieron tres versiones posteriores: francés, español e italiano. En diciembre verá la luz una versión alemana.

¿Cuál es su propósito?. Primeramente dar a conocer la persona y los escritos de Eugenio, publicando un texto diario con un comentario explicativo. Es el fruto de una meditación diaria sobre un texto del Fundador, con la esperanza de que otros se detengan para reflexionar sobre ello y que lo encuentren de ayuda. Recorro sus escritos fundamentalmente de modo cronológico (y a veces en torno a un tema), por lo que algunos días no tiene mucho que decir para algunos, pero puede ser útil a otros.

En segundo lugar, gracias a un motor de búsqueda y a las etiquetas del sitio es posible buscar una palabra o un concepto y encontrar los pensamientos de Eugenio sobre ello. En el momento actual, sólo hay unas 180 entradas diarias en inglés, pero con los años se incrementará y podrá ser una herramienta útil de investigación. Por ello, intento ser lo más científico posible, indicando la fuente de todas las citas.

En tercer lugar, todos pueden publicar comentarios sobre los escritos y llevar al sitio web algunas reacciones y percepciones que puedan suscitar la reflexión.

Las direcciones son:

En inglés: www.eugenedemazenod.net
Español: www.eugenedemazenod.net/esp
Francés: www.eugenedemazenod.net/fra
Italiano: www.eugenedemazenod.net/ita
Alemán: www.mazenod.de

Esperamos que con este trabajo muchos puedan, como yo, verse inspirados por el espíritu de Eugenio de Mazenod y por la diferencia que puede marcar en las vidas de la gente de nuestro mundo. (Frank SANTUCCI, AFC: Servicio de Animación sobre el Fundador y el Carisma)

Publicar un comentario

Puedes utilizar la opcion "Nombre/URL"

Solo tienes que escribir tu "NOMBRE".
La "URL" es opcional y puedes dejar el espacio en blanco.
Luego presionas en continuar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribite y recibi lo ultimo de "Jovenes Oblatos" en tu e-mail