El proyecto O.S.C.A.R (Obras Sociales de Caminería y Acceso Rural) es un "campamento de trabajo" iniciativa de los Franciscanos Menores. Se encuentra en la zona de Alto Beni en el departamento de La Paz, Bolivia. Cada año entre 70 y 100 jóvenes entre 18 y 22 años se anotan para participar de esta experiencia de trabajo, estudio y crecimiento intelectual y humano. Durante los diez meses que permanecen allí, jóvenes provenientes de toda Bolivia, estudian en preparación a alguna Universidad o Carrera Técnica, aprenden diversos trabajos y colaboran en la mejoría de Caminos de Acceso Rural y por sobre todo viven una experiencia que les marcará sus vidas.

El equipo de Pastoral Juvenil y Vocacional Oblata de Bolivia visitó el Campamento a principios de Octubre. Tras pasar del frío invernal de La Paz al calor tropical de Alto Beni, en la zona de Yungas, el mismo departamento de la Paz, llegamos con el objetivo de conocer la experiencia, los muchachos e intercambiar vivencias y experiencias presentando nosotros también aquello que nos hace FELICES: Nuestra Opción por la Vida Religiosa Oblata.

Fueron apenas tres días donde pudimos conocernos mutuamente un poquito, jugar, rezar juntos y divertirnos.

Sin más los dejamos con las fotos que pudimos sacar. Están un poco pesaditas pero son de Alta Calidad como lo fue el tiempo que compartimos junto a los "Oscarinos"... Salud Oscarinos...!

Un saludo fraterno...

Equipo de Pastoral Juvenil y Vocacional de Bolivia.

P. Radomiro
Fernando (escolastico boliviano)
Aldo (escolastico de perú)
Héctor (escolástico de uruguay)
Alberto (escolastico de uruguay)

Click sobre las imagenes y estas se ampliaran












¡A continuacion le dejamos un video con mas imagenes de todo lo compartido!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustaria que suban fotos o videos de los anteriores años

René Darío Rivero Méndez dijo...

Caramba, que alegría poder ver esta publicación. Yo fui "oscarino" hace 24 años. Allí viví una de las más grandes experiencias de mi vida: Fue fantástico. En esa oportunidad, me envió el P. Humberto Bertrand O.M.I. un gran amigo. Ahora trato de inculcar a mis hijos los valores de servicio que aprendí en el OSCAR e intento animarlos a vivir también esa rica experiencia.
Gracias
realrened@hotmail.com

Favio Villanueva dijo...

que bueno!!!! fui OSCARINO el 2006!!! es una alegria ver que el proyecto sigue adelante!!! si tuviesen fotos de muuuuuuuuuucho mas antes de los años....95 98 2000 seria genial!!!
sigan adelante!!!

Anónimo dijo...

me gustaria que tengan fotos actuales

V.J. Lara dijo...

Que sensacion maravillosa leer la publicacion y ver las fotos. Yo fui "Oscarino" el `94 y no teniamos computadoras,pero el cariño, solidaridad y amor eran los mismos. Un saludo a todos.

Ruben Veizaga dijo...

Gracias pero muchas gracias, por compartir todas esas fotos; soy OSCARINO de 1980 y una de las mejores experiencias en mi vida, conocer muchachos de otros departamentos,el convivir con los profesores y todos los que hacen posible en guiarnos en los trabajos en los campamentos, Padre Carlos, Padre Jose, Amilkar y otros que me disculpen porque no esta en mi memoria sus nombres.
Espero que OSCAR siempre exista, saludos a mis companeros OSCARINOS de todas las promociones, en especial 1980.
rubenveizaga@aol.com

FELIX CUBA dijo...

Hola oscarinos:

89,90 y 91 fue profesor y amigo de los oscarinos. Me dio mucha pena al saber que por falta de financiamiento el Proyecto OSCAR ya no va mas. Ojalá esta gran experiencia única para la formación de los jóvenes bolivianos, continue con el apoyo del gobierno boliviano o quizás de otros paises amigos.

Serafin castedo garcia dijo...

soy oscarino del 89 y estoy muy agradecido con todos especialmente con el p. Roberto .los profesores como felix cuba y oscar Rea en fin todos los trabajadores del proyecto . Y porque no recordar los compañeros grandes amigos y muchas anecdotas.....quiero que se comuniquen commigo mi celular.74693278 o tambiem 5567 99778239 del brazil colocar solo cod de operadora (entel.0100 ejemplo 0010 55 67 99778239)sera una alegria volver a conversar con mis amigos despues estare colocando fotos de ese año.

Publicar un comentario

Puedes utilizar la opcion "Nombre/URL"

Solo tienes que escribir tu "NOMBRE".
La "URL" es opcional y puedes dejar el espacio en blanco.
Luego presionas en continuar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribite y recibi lo ultimo de "Jovenes Oblatos" en tu e-mail