Bueno quiero comenzar diciendo que estoy viviendo el carisma en familia desde que llegue a realizar mi pastoral aquí a la Parroquia San Esteban Mártir de la Pintana, ¿y por que decirlo de esta forma?, porque me siento viviendo en familia este camino pastoral como Oblato al servicio de los más necesitados. Me siento muy enriquecido por el compartir junto a todas las familias y personas que el Señor ha puesto en mi camino, a veces pensamos sólo en la familia consanguínea, pero el Señor nos ha mostrado a través de su palabra que todo aquel que haga la voluntad de nuestro Padre ese es considerado hermano, hermana y nuestra madre.

El curso de Espiritualidad Oblata lleno mi corazón, lo fortaleció y lo renovó para seguir trabajando el carisma inserto en un sector popular en donde la vida es dura y a veces cruda, por que te encuentras con realidades en las cuales no sabes como ayudar y hasta en las cuales no puedes ayudar.

Pero la riqueza de nuestro Carisma está ahí mismo en saber como ESTAR, para saber acompañar; como ESCUCHAR, para saber que decir; como CALLAR, por que a veces no hacen falta las palabras, y en todo y sobre todo AMAR, por que el amor abre los oídos del corazón, te sensibiliza, sana todo lo que tiene que sanar de nuestras miserias, nos permite soportarlo todo y seguir.

Desde toda esta experiencia es que mi corazón escribe estas líneas para hacerlas parte de todos mis hermanos con los cuales compartimos tres días hermosos de hacer familia bajo un mismo carisma “Me ha enviado a evangelizar a los Pobre, los Pobres son evangelizados”. Son estas palabras las que nos mueven a formar una gran familia con distintos rostros, pero con un solo corazón y una sola alma.

Quiero decirles a todos los que participaron de este curso de Espiritualidad Oblata que sepan como María guardar todo lo que vivieron dentro de sus corazones, que la vida está en compartir todo lo que el Señor les ha enseñado con los que más necesitan “los Pobres” y que sin lugar a duda este tiempo ha sido y seguirá siendo una gran experiencia de Amor.

Bendiciones para todos mis hermanos Argentinos y Chilenos…

Hno. Miguel Díaz M., omi

Click sobre las imagenes y estas se ampliaran

Publicar un comentario

Puedes utilizar la opcion "Nombre/URL"

Solo tienes que escribir tu "NOMBRE".
La "URL" es opcional y puedes dejar el espacio en blanco.
Luego presionas en continuar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribite y recibi lo ultimo de "Jovenes Oblatos" en tu e-mail