En radio Cope Málaga - ESPAÑA, en la sección llamada Iglesia en Málaga, hemos podido escuchar una entrevista realizada al P. Ismael OMI, con motivo de la próxima Jornada de la Vida Religiosa el próximo día 2 y la Jornada Mundial de la Juventud. A continuacion les ofrecemos el audio:








Los religiosos oblatos celebrarán, en los días previos a las jornadas, un encuentro para los jóvenes cercanos a su carisma. Han elegido la ciudad de Málaga y el arciprestazgo de Cristo Rey, en el que están trabajando.

Ismael García, oblato, responsable de coordinar la acogida en Málaga, espera que se inscriban unos 1.500 jóvenes de todo el mundo. Ya se han puesto en contacto grupos de México, Guatemala, Paraguay, Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Senegal, Congo, Natal, Zambia, Sudáfrica, Suazilandia, Italia, Inglaterra, Irlanda, Francia, Rumanía, Alemania, Polonia, Ucrania, Tukmenistán, China, Hong Kong, Sri Lanka, Australia e Indonesia

Para acogerlos están siguiendo el modelo de acogida de toda la diócesis: buscando familias de las parroquias del arciprestazgo. «Es la mejor de las acogidas que podemos ofrecerles», afirma Ismael. «También nos hemos puesto en contacto con la Junta de Distrito de Ciudad Jardín y la Palmilla, así como con asociaciones de vecinos y comunidades religiosas, colegios públicos y religiosos, y el polideportivo de Ciudad Jardín... para desarrollar las actividades de nuestro programa»

Los jóvenes permanecerán en Málaga del 11 al 15 de agosto. Uno de los días se organizará por las parroquias; otro, por los arciprestazgos; y otro, por la Delegación Diocesana. Los religiosos oblatos participarán en las actividades diocesanas que se organicen, y que estarán presididas por el Sr. Obispo, pero también organizarán actos presididos por el Superior General en los que profundizarán en la vida del fundador, san Eugenio de Mazenod, de quien se cumplen 150 años de su muerte, y presentarán el testimonio de los mártires oblatos que serán beatificados a final de año.

Ismael tiene claro que «somos parte de la diócesis, estamos en una parroquia, dentro de un arciprestazgo, nos sentimos en plena comunión y sintonía con la Delegación y las personas que la forman. Pienso que, en los tiempos que vivimos, tenemos que sumar nuestras fuerzas, pues estamos todos en la misma barca y debemos
remar en la misma dirección si queremos dar a nuestro mundo un testimonio evangélico, sobre todo en la pastoral con los jóvenes».

Publicar un comentario

Puedes utilizar la opcion "Nombre/URL"

Solo tienes que escribir tu "NOMBRE".
La "URL" es opcional y puedes dejar el espacio en blanco.
Luego presionas en continuar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribite y recibi lo ultimo de "Jovenes Oblatos" en tu e-mail