El día jueves 17 de febrero del año en curso, nosotros; la Familia Oblata de Venezuela Sub-Región Machiques, en el marco del 185 Aniversario de la Aprobación Papal de la Congregación de los Oblatos de María Inmaculada (OMI), organizamos en conjunto con nuestro Obispo del Vicariato Apostólico de Machiques su Excelencia Monseñor Ramiro Díaz Sánchez OMI, una celebración presidida por él, dentro de la cual, el mismo Monseñor develó una imagen (Cuadro) de San Eugenio de Mazenod, y la colocó mirando hacia el Altar en la Catedral Nuestra Señora del carmen de Machiques.

Hubo buena asistencia de la comunidad Machiquense en general y de los integrantes de la Familia Oblata, quienes nos esmeramos en vivir y transmitir la importancia de tal acontecimiento en y desde nuestra espiritualidad; por fin nuestro anhelado sueño se hacia realidad, el rostro de San Eugenio sería conocido y reconocido por todos.

La Familia Oblata en compromiso personalizado y comunitario hará de conocimiento público el Carisma Oblato con su testimonio de vida.

Agradecemos infinitamente a nuestro Dios, Uno y Trino, Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, Todopoderoso, el hermoso regalo de sus hijos los Oblatos de María Inmaculada OMI a este pueblo, quienes han sembrado entre nosotros el amor preferencial por los pobres, y nos siguen evangelizando con su sencillo estilo de vida.

A Monseñor Ramiro Díaz especial agradecimiento, Obispo cercano a todos, amigo y hermano, quien rompió el paradigma de la burocracia con un mínimo de estructuras en su desempeño como tal. Hombre de pocas palabras pero elocuentes acciones que dejan palpar su amor por la Misión, su apoyo en la Palabra, la Eucaristía, la Oración y María en el rezo del Santísimo Rosario diariamente junto con la comunidad Machiquense.

María Coromoto Díaz de Govea



2 comentarios:

Zenaida Cardozo de Alviárez dijo...

En horabuena, hermanos Familia Oblata de Machiques-Venezuela extensivo hasta Monseñor Ramiro Díaz OMI, por la celebración del 185º aniversario de la aprobación de los Misioneros Oblatos e María Inmaculada.
En esta fecha importante para la congregación(17 de febrero de 1826) cito las palabras del Papa Juan XXIII. ..."Eugenio de Mazenod es un hombre digno de ser colocado entre los beneméritos del movimiento de resurgimiento misionero de los tiempos modernos, signo de aquellos sacerdotes y prelados que sintieron latir en sus pechos el palpitar de la Iglesia Universal".

Con mucho cariño para todos ustedes
!Unidos en Jesús y María.
Zenaida

Esther Falcón dijo...

felicitaciones a la familia oblata de Venezuela, abrazo grande desde uruguay

Publicar un comentario

Puedes utilizar la opcion "Nombre/URL"

Solo tienes que escribir tu "NOMBRE".
La "URL" es opcional y puedes dejar el espacio en blanco.
Luego presionas en continuar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribite y recibi lo ultimo de "Jovenes Oblatos" en tu e-mail