Hola a todos los amigos y hermanos en Cristo, mi nombre es Emanuel Henríquez de la Parroquia San Pablo de la Ciudad de Antofagasta – Chile.

La misión para mí comenzó desde que recibimos la invitación, al ir avanzando los días me cuestionaba mucho el hecho de ir o no a esta nueva experiencia, tenía dudas e incertidumbres pues no pasaba por un buen momento, y decidí dejar mis dudas y miedo en las manos del mejor consejero y el mejor amigo: Jesús.

Partimos a Misión llenos de anhelos, dudas de cómo sería esta nueva aventura, pues creo que fue una de las experiencias más hermosas hasta ahora vividas, fue una Misión enriquecedora pero no dejo de ser difícil, pero como somos misioneros oblatos y somos conocidos por las misiones difíciles estamos en nuestro campo. Camilo, Carolina, Damián, Alejandro, y Vanesa me acompañaron en el caminar de responsable de grupo; Camarones, Verbena y Santa Juana fueron las 3 localidades que misionamos, extensas caminatas, atravesando ríos con puentes colgantes, dejando por Cristo, las manos, la voz, los pies, y el corazón en cada hogar que visitábamos, pues era un amor que te invadía y se derramaba sobre ti al decir: “hola somos los misioneros”, no te dejaban ni terminar la frase cuando ya estabas en su mesa tomando jugo, comiendo fruta y compartiendo la vida, la experiencia y el cariño por ese hombre de 33 años.

Abuelitos, Adultos, Jóvenes y niñitos, fueron los causales de lágrimas de alegrías pues era tanto el amor de ellos hacia nosotros que era imposible no llorar de felicidad al despedirnos de ellos, y al terminar esos 7 días dábamos gracias al Señor por haberlos conocidos y yo daba gracias al Señor porque contesto mi duda: a que iba a la misión, y resonó en mi corazón la respuesta, y era enamorarme una vez más de un hombre crucificado y resucitado, enamorarme de la vida y enamorarme de mi apostolado y de mi Misión en mi parroquia.

¡ALABADO SEA JESUCRISTO Y MARÍA INMACULADA!
MISIÓN 2011: CAMARONES, VERBENA Y SANTA JUANA – VALLENAR. CHILE.

Emanuel, Antofagasta – Chile.

Click sobre las imagenes y estas se ampliaran



2 comentarios:

Roberto Muñoz L. dijo...

Apreciados hermanos: Me llena de gozo contemplar las fotografías y leer los comentarios de un corazón lleno del Espíritu Santo. Se nota que le rebalsa el deseo de proclamar que el Señor está Vivo y actuando como hace 2.000 años, con hechos y prodigios.
Adelante hermano, sigue encendiendo con tu corazón lleno de fuego y transfórmate en un pirómano del Espíritu, porque el mundo está lleno de bomberos que trataran de apagar el fuego que traes en el corazón.
Doy gracias al Señor por la misión realizada.
El Señor estuvo derramando su Espíritu y Bautizando en Espíritu Santo a muchos a través de ustedes.
Bendiciones
Roberto

Pamela Fuentes C. dijo...

Me llena de alegría y de gratitud poder leer los testimonios de todos los jóvenes misioneros. Es difícil decidirse a dejar las comodidades para entregar el todo y llevar la buena noticia de Cristo a lugares donde no sabes qué experiencias se van a vivir. Pero una sóla cosa hace que estos jóvenes no duden....es el Amor por Jesús. Esa certeza de que si vas con Cristo, todo vale la pena. Siento agradecimiento porque la misión no es sólo en los pueblos misionados, sino que también nosotros, los que no tenemos la posibilidad de estar allá, somos misionados a través de todas estas hermosas historias, sus fotografías y a través de la fuerza de su testimonio. Por eso, Gracias Señor.

Pamela Fuentes C.
Parroquia San Pablo - Antofagasta - Chile

Publicar un comentario

Puedes utilizar la opcion "Nombre/URL"

Solo tienes que escribir tu "NOMBRE".
La "URL" es opcional y puedes dejar el espacio en blanco.
Luego presionas en continuar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribite y recibi lo ultimo de "Jovenes Oblatos" en tu e-mail