Los dias 18, 19 y 20 de febrero de 2011, la Familia Oblata Venezuela formada ahora con los hermanos laicos de Palo Gordo, estado Táchira y Machiques estado Zulia; realizaron el III Retiro anual en la Casa de Oración "San Juan de la Cruz" (Carmelo Teresiano), ubicado en Potrero de las Casas vía Casa del Padre del estado Táchira, Venezuela.

Lugar de montaña, con la neblina muy baja y temperatura muy fría, dejando las preocupaciones externas el grupo se sintió más cerca del cielo y pudo tener contacto con Dios. Estuvo como animador el Padre Nené Tasar OMI y como orientador y colaborador el Padre José Manuel Cicuéndez.

La permanencia en este retiro fué excelente se trataron temas sobre: El Carisma Oblato, Oblatos y Asociados, Comunión y fuerza del Carisma Oblato, Espiritualidad Oblata, donde el P. Nené expuso aspectos de la Misión de la Congregación, como: El llamamiento de Cristo, que se deja oir en la Iglesia a través de las necesidades de salvación de los hombres, congrega a los misioneros de María Inmaculada y los invita a seguir y a tomar parte en su misión por la palabra y por la acción.

Seguir a Jesucristo: Escogidos para anunciar el evangelio de Dios, los Oblatos lo dejan todo para seguir a Jesucristo. Para ser sus cooperadores, se sienten obligados a conocerle mas intimamente, a identificarse con él y a dejarle vivir en si mismos, se ponen al servicio del pueblo de Dios con amor desiteresado.

Se consideraron puntos: como Comunidad Apostólica, Jesucristo Crucificado, Servicio a los más necesitados, a los más abandonados, llevan la Buena Nueva a los pueblos que todavía no la han recibido y les ayuda a descubrir a la luz del evangelio los valores que poseen. Donde la Iglesia ya está implantada, los Oblatos se consagran a los grupos más alejados de ella y a los pobres en sus múltiples aspectos.

En la Iglesia, los Oblatos cumplen su misión en comunión con los pastores que el Señor ha puesto al frente de su pueblo, aceptan lealmente, con fe esclarecida, la enseñanza y las orientaciones de los sucesores de Pedro y de los Apóstoles.

Proclamando la Palabra: Los Oblatos. Sacerdotes y Hermanos Asociados tienen responsabilidades complementarias en la obra de la evangelización.

Con María Inmaculada: María Inmaculada es la patrona de la Congregación. Dócil al Espíritu, se consagró enteramente como sierva humilde, a la persona y a la obra del salvador. Los Oblatos la tienen siempre por Madre, viven sus alegrías y sus sufrimientos de misioneros en intima unión con ella, Madre de misericordia.

¿Que dicen los Oblatos respecto a la fe?

Los Oblatos realizan la unidad de su vida solo en Jesucristo y por Él están comprometidos en tareas apostólicas muy variadas, lo mismo que en la Palabra de Dios, la Oración, y los Sacramentos. Como peregrinos, caminan con Jesús en la fe, la esperanza y el amor.

La Oración es la vida, la Eucaristía, fuente y cumbre de la vida de la Iglesia y la Palabra de Dios es el alimento de la vida interior de los Oblatos.

En la parte que correspondió a Oblatos y Asociados, el P. Nené explicó lo relacionado con Comunión y fuerza del Carisma Oblato:

Explicó que significa: La relacion entre Oblatos y Asociados, comunicacion entre ellos, Apasionado de Jesucristo, Apasionado por la Iglesia, Apasionado por Jesucristo, Apasionado por la Misión, Apasionado por María, Apasionado por los pobres. Para esta explicación se utilizaron citas de la Biblia.

También se trató en la segunda parte: la conversión, la Palabra de Dios, la Eucaristía, Oración (Santo Rosario), Revisión de vida y conclusiones.

Este retiro ademàs de cumplir algunas normas de los estatutos, sirvió para unificar a los hermanos laicos asociados de Palo Gordo y Machiques en FAMILIA OBLATA VENEZUELA.

En Cristo y María Inmaculada
Zenaida Cardozo de Alviárez


Click sobre las imagenes y estas se ampliaran















3 comentarios:

margarita dijo...

felicidades familia oblata!!!!!!irradian a Cristo en sus rostros,tener pertenencia al carisma de San Eugenio, eleva el corazon y el alma.Besos desde Argentina , mendoza.

Anónimo dijo...

Gracias hermana Margarita, saludos desde Venezuel ay que Dios le bendiga junto a su familia oblata

María Coromoto Díaz de Govea. dijo...

Gracias Margarita. Ciertamente son momentos que quedan en el corazón y en la razón. Damos gracias a Dios por regalarnos esta oportunidad para crecer en la fe.

Publicar un comentario

Puedes utilizar la opcion "Nombre/URL"

Solo tienes que escribir tu "NOMBRE".
La "URL" es opcional y puedes dejar el espacio en blanco.
Luego presionas en continuar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribite y recibi lo ultimo de "Jovenes Oblatos" en tu e-mail