Queridos Hermanos/as:

Esta vez les escribimos por algo no muy grato para nuestra comunidad: Evangelina Altamiranda, una joven de 21 años, catequista de nuestra Iglesia San Eugenio de Mendoza - Argentina, fue transplantada de médula el pasado miércoles 16 de febrero de 2011 en Buenos Aires, pero su recuperación se está complicando. Los médicos dijeron que los 5 días siguientes a la intervención son clave para la aceptación o el rechazo de la médula transplantada y parece que las cosas están difíciles: la fiebre no cede, tiene grandes dolores de cabeza que ni la morfina aplaca, por lo que la tienen casi permanentemente cedada y hoy, lunes, le van a realizar una transfusión de plaquetas.


Estamos en cadena de oracion permanente desde las 0 horas de hoy y hasta tener novedades alentadoras.

Contamos con tu oración.
La oración unida es más fuerte!
Confiamos en la misericordia y el gran Amor de nuestro Señor.

Nos vemos pronto y gracias.

Patricia Najle

******************
******************

Les agradesco en nombre de evangelina. Ella esta aca, dormida al lado mio, por suerte hoy no va la van a transfundir, y la fiebre no a aparecido.. Los medicos se asombran de como se puede aguantar los dolores que vienen despues de la quimio tan toxica que a recibido, sabemos que resiste gracias a la gente que reza y a su apollo en Cristo!

Muchas gracias una vez mas... Un abrazo en Cristo.

Virginia Altamiranda - Hermana de Evangelina

**********************
**********************

Es muy emocionante ver cómo la gente responde con tanta entrega y amor cuado hay que unirse en oración.

Hoy las noticias son alentadoras: Evangelina está evolucionando bien de su transplante. Los médicos han encontrado una bacteria en sus intestinos que es lo que provoca una infección y por lo tanto la fiebre. Ahora trabajan sobre ésto y los grandes dolores que sufre, por los que la mantienen cedada.

¡Realmente la oración unida y la confianza en nuestro Señor obra milagros!
Sigamos orando por su pronta recuperación, por la fortaleza de sus padres y hermana que la están acompañando!!! Gracias a todos porque estamos seguros que el Señor nos está escuchando!!!

Patricia Najle - Comunidad San Eugenio


**********************
**********************
24 de febrero de 2011

Sigo admirada y feliz por la respuesta de todos. Gracias!! Realmente ésto nos fortalece y nos demuestra que no "estamos solos" en este camino.

Con la seguridad de que es fruto de la oración de tantos hermanos de tantas comunidades, de tantos paises a quienes nos une el amor de y por Cristo, me alegra decirles que Evangelina está evolucionando favorablemente, pero con muchos dolores. Los médicos han confirmado que su médula nueva está comenzando a generar glóbulos blancos (defensas!) Evi dice que está "preparada para enfrentar las tormentas" con mucha fortaleza, optimismo y confianza en el Señor gracias a la oración de todos.

Continuemos rogando por su recuperación, porque es la mejor medicina!

Un abrazo grande en Cristo y María Inmaculada. Nos unimos en la Eucaristía

Patricia Najle - Comunidad San Eugenio - Mendoza - Argentina


*************
*****************
11 de Marzo de 2011

Queridos amigos en Cristo, vuelvo a recurrir a todos ustedes para que REFORCEMOS nuestra oración por Evangelina.

A pesar de que su nueva médula está trabajando bien según las espectativas de los médicos, su salud se ha complicado como consecuencia de la quimio que la dejó sin defensas. Desde el viernes se encuentra en terapia intensiva con edema pulmonar y un hongo que le afecta los pulmones y un poco del hígado y riñones.

La situación es compleja y, más que nunca, necesitamos de la fuerza sanadora de la oración.

Les agradezco a todos y, a pesar de la tristeza por la situación, estamos confiados en que el Señor, a quien Evi tanto ama, la va a sanar, ya que ella está acompañando con su sufrimiento físico a Jesús en esta cuaresma.

Patricia Najle


*************
*****************
12 de Marzo de 2011

Evi está muy complicada. Los médicos intentaron despertarla pero no respira por si sola, por lo que no pudieron retirarle la respiración artificial y la siguen manteniendo "dormida". Además dijeron que les está resultando muy dificil combatir los hongos que invaden sus pulmones, hígado y riñon, y ésto es grave.

Para todos los que no conocen a Evangelina les cuento que es una jóven especial, catequista de confirmación, siempre optimista, alegre y con palabras de aliento para todos. Luchando con plena confianza en Dios desde que se descubrió su enfermedad, dándole fuerzas a su familia y amigos. Sí, "una luchadora" como alguien la definió y entregada al servicio del Señor desde muy jovencita.

Mantengámonos unidos en oración por su recuperación, ya que es el arma más poderosa que el Señor nos regaló y Él, en su infinita misericordia, escuchará nuestro clamor.

Patricia Najle

***************
**********************

Me cuesta muchísimo escribir estas lineas. No encuentro palabras para expresar el dolor profundo que sentimos. Evangelina ya no está fisicamente con nosotros, el domingo 13/03/2011 por la mañana su corazón no resistió más.

Para los que la conocimos, su paso por nuestras vida dejó huellas imborrables. Decenas y decenas de jóvenes de quienes fue animadora de primera comunión y/o catequista de confirmación aprendieron a conocer y a amar a Jesús a traves de sus palabras y, sobre todo, su ejemplo: luchadora hasta el fin, siempre alegre y esperanzadora, servicial y trabajando para el Reino desde muy jovencita...

Toda nuestra comunidad la ama y pone en manos del Señor a este ser angelado que, con toda seguridad, ya goza de la plena presencia de Quien tanto amó.

¡Nunca se olviden de Evi! Ella va a interceder por todos los jóvenes ante nuestro Padre Dios.

Patricia Najle
Comunidad San Eugenio - Mendoza - Argentina

23 comentarios:

Gianna Rossi dijo...

grazie per il vostro meraviglioso e fedele ricordo.Mi scuso per non aver risposto ai vostri messaggi,ma ho trascurato il computer per molto tempo.Le vostre preghiere sono sempre belle ed invitano ad avere fiducia e speranza malgrado il mondo sembra precipitare molto in basso. Vi mando un abbraccio sentito e unaffettuoso bacio nel Signore Gesu',nostro Re

Anónimo dijo...

Hola Soy Laura de San Jose del Rincon, Santa Fe y tuve la gracia, la dicha de poder compartir con Evangelina un hermoso retiro en Cordoba el año pasado y sinceramente cuando volvi a mi hogar y me reencontre con mi esposo y mis hijos les comparti el testimonio de esta maravillosa hermana OBLATA que me habia dejado un mensaje de VIDA, de Amor y Sobre todo de ESPERANZA!!!!!
Nuestras oraciones, nuestra fortaleza y principalmente nuestra Fe en CRISTO SALVADOR Y SANADOR esta con EVANGELINA y toda su familia!!!!

pringomi dijo...

desde el Uruguay hacemos nuestro aporte de oración

Mingo omi

Frankin Briceño dijo...

Dios Padre, Su Hijo Jesucristo, y el Espíritu more en sus almas, la misericordia del altísimo es grande y me uno en Oración por esta noble causa, cuenten con ellas y pongámosla en el Manto de nuestra Madre Santísima, la Bien aventura Madre de Dios ella en su pureza y amor nos escuchara. abrazos y ante todo una Fe puesta en el cielo. Ojala pueda saber de su recuperación.

DIOS los Bendiga

nancy acosta de rubiolo dijo...

NOS UNIMOS EN ESTA CADENA POR LA SALUD DE EVANGELINA

Graciela Arribasrezare dijo...

rezare por su recuperacion en cada lugar que vaya pedire por ella. DIOS LA GUIARA Y LO QUE DECIDA ......ESTARA SIEMPRE JUNTO A ELLA BENDICIONES...........

Susana Carosella dijo...

Por favor mandame la dirección de donte esta internada, ya que soy de Buenos Aires, y me podría hacer una escapada, y ponerme a disposición de la familia.-
Tambien voy a orar mucho, cuenten conmigo para lo que necesiten, Susana Carosella - Catequista - Misionera -

Susana Scafidi dijo...

Hola ,Evagelina ya esta en mis oraciones y tambien en mi comunidad...abrazo estamos unidos en oración....

Lorena Plaza dijo...

evi!!! estas ssiempre en mi corazon y en mis oraciones tkm amiga!!!

Carmen Mollo dijo...

Cuenten con nuestra oración. Cariños. Flia oblata de San Gregorio, Uruguay

Hna. Esther Ma. dijo...

Cuenten con mi oraciòn por la salud de Evangelina, la encomiendo al Corazòn de Jesùs y avìsenme como sigue. Los Quiere. Hna. Esther Ma.

Gisela Ballester dijo...

Querida Evangelina: Tuve el agrado de conocerte cuando iniciaste la catequesis, ya que fui tu animadora, estoy orgullosa del camino que seguiste. Estás en mis oraciones. Tengo fe de que te vas a mejorar! Mis saludos para toda su familia. Un Abrazo!

Montserrat Serrat Clausell dijo...

Desde Lourdes, me uno a vuestra oración. Ante la Gruta presentaré vuestras intenciones por Evangelina, esta mañana, durante el rezo del Ángelus. Y encenderé una vela para mantener esta presencia orante ante Nuestra Señora, tal como hizo Bernardita.
Montserrat

nancy dijo...

hola, mi nombre es Nancy y tambien me quiero unir a ustedes con la oracion para evangelina,
ante todo debemos tener fe y confiar en que Dios esta con ella y nuestra mamita Maria tambien, no desesperemos que todo va a salir muy bien.

Inés dijo...

Querida Patricia,buscando el Santo Rosario,vi la nota de Evangelina,aunque no nos conocemos,cuenten con mi oración.Ella tiene algo a favor que pudo hacer el trasplante es un período dificil de espera pero también de esperanza.Yo pasé por neo de mama-ni rastro ahora.Sé que lo de Evangelina es mucho más grave,pero va a salir tan fortalecida,que no la van a conocer.Desde Rosario,Inés.DIOS LAS BENDIGA!!recen al PADRE PIO

Misioneros dijo...

Que tal si todos oramos por nuestra hermana encomendandola a la intercesionn de Juan Pablo II. El intercederá, si le pedimos con fe y con insistencia por Evangelina. Me uno a la oración de todos los amigos, hermanos en la fe, compañeros en el fondo de camino. Un camino que a veces se pone cuesta arriba. Pero que debe ser recorrido. Todos con la recuperacion de Evangelina. Desde España.

Inés dijo...

BUEN DÍA!!!!Cómo amaneció Evangelina?Seguro,que bien aunque con las dificultades y molestias propias del momento que está viviendo,se va a recuperar de tal manera que no la van a conocer.Un gran beso para Evangelina y para vos Patricita.En compañía de Jesús y María.Hasta pronto.Inés.

Inés dijo...

Hola Paricia,hola Evangelina,estamos a 2 de marzo y quisiera tener las últimas noticias.Seguro que muy pronto nos va a escribir Evangelina.Las dejo en compañìa de Jesús Y María.

Gladys y Gabriel dijo...

hola evi...seguimos unidos en oración por tu pronta recuperación....estamos convencidos que Jesús te tiene de su mano...y a tu familia envuelta en un especial abrazo misericordioso de amor paz, y fortaleza. Bendiciones.- Gladys y Gabriel.-

anndy dijo...

lo siento muchisimo, una tristeza muy grande y el no poder salir del asombro del dolor. lo siento mucho en verdad. mis fuerzas para su familia

Ines Maria De Luca dijo...

Queridos amigos, no se que siento frente a la partida de Evangelina, pedi por ella antes y no creo que haya un lugar mejor que en el que ella hoy esta. Lo digo desde mi soledad y depresion y desde la esperanza de que luegode cualquier sufrimiento o alegria en esta tierra, el abrazo con Dios debe ser imposible de comparar o imaginar. Pido a Nuestra Madre consuelo paraquienes la conocian y extrañaran su presencia fisisca, pero tambien creo que ella estara como alma sin dolor ya, pidiendo consuelo para quienes la lloran desde esta vida pasajera y a veces, tan dolorosa para muchos. Evangelina esta con Dios, que puedan decir lo mismo de cada uno de nosotros esas palabras no solo luego de nuestra partida hacia el Cielo, sino tambien mientras caminemos por este valle de lagrimas y alegrias. Que se pueda ver que nosotros tambien estamos con Dios en el camino hacia El . !

Anónimo dijo...

Que dificil situacion.Pero espero, que ella, haya hecho, lo que dice Dios en su palabra para obtener vida eterna con nuestro salvador Jesucristo,sn.juan:3:16-17, 1:11-13, romanos 10:8-11, si Evangelina hizo esto ella va a resicitar como dice la escritura. 1corintios cap. 15 en especial el versiculo 51-52 asi que como dice: 1tesalonicenses 4:13-18. que Dios les bendiga.

Inés dijo...

Hola,Patricia,te envío mi pésame a vos ,a su familia y a toda la comunidad donde ella pertenecía.Mi homenaje será rezarle misas.Hasta pronto,con cariño Inés.

Publicar un comentario

Puedes utilizar la opcion "Nombre/URL"

Solo tienes que escribir tu "NOMBRE".
La "URL" es opcional y puedes dejar el espacio en blanco.
Luego presionas en continuar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribite y recibi lo ultimo de "Jovenes Oblatos" en tu e-mail