Se realizó el III retiro de la Familia Oblata los días 18 al 20 de febrero 2011 en la casa de Encuentro y Oración de los Frailes Carmelitas Descalzos, en el estado Tachira, a escasa 1 hora del seminario de los OMI de la Misión Oblata en Venezuela. Como hermanos compartimos la Familia Oblata Sub-Reión Palo Gordo y algunos integrantes de la Familia Oblata Sub-Región Machiques, ambos de Venezuela.

El contenido tematico estuvo a cargo del P.Nene Tasar originario del Congo quien actualmente forma parte de la comunidad misionera OMI en Venezuela. Esta estuvo centrada en Oblatos y Asociados; Comunión y Fuerza del Carisma Oblato: apasionamiento de Jesucristo, por su Iglesia, por su Misión, por los Pobres, y por María; la Fuerza del carisma Oblato: Conversión a la persona de Jesús, la Palabra de Dios, la Eucaristia, la Oración y la Revisión de la Vida. También a la presidenta de la Familia Oblata en Venezuela, Sra. Zenaida Cardozo le correspondió compartir el tema de la espiritualidad con todos nosotros.

El Silencio, la Meditación, la Reflexión, la adoración al Santísimo Sacramento, la Eucaristía, los Trabajos Grupales y la Confesión estuvieron presentes dentro del esquema de trabajo.

La casa de oración es muy acogedora, hacia un frio que invitaba al recogimiento y la oración. La atención por parte de los encargados de la casa fue excelente.

Te damos gracias Señor por estas oportunidades que nos proporcionas, para conocerte y amarte con pasión. Para comprender a cabalidad cuál es nuestra misión.

María Coromoto Díaz de Govea

1 comentarios:

Raúl Gamarra dijo...

Hola, me gustaría conocer a los Oblatos de María Inmaculada. Mi número es: 0426-6703133. Un gran saludo en Cristo y María.

Publicar un comentario

Puedes utilizar la opcion "Nombre/URL"

Solo tienes que escribir tu "NOMBRE".
La "URL" es opcional y puedes dejar el espacio en blanco.
Luego presionas en continuar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribite y recibi lo ultimo de "Jovenes Oblatos" en tu e-mail