Los días 14, 15, y 16 de enero pasados, se realizó en Córdoba, Argentina un encuentro muy particular del que tuvimos el privilegio de participar desde Uruguay para contar nuestra experiencia de participación en el 35°Capítulo General Oblato, (realizado en Roma en setiembre de 2010), y la visión sobre los laicos en América Latina.

Allí se encontraban reunidos en una lindísima casa en medio de la sierra cordobesa, los Oblatos de Argentina y Chile, con el Provincial Padre Wladimir Rojas. Paralelamente se realizó el encuentro de los Laicos Asociados de Argentina, con participantes de Mendoza y Buenos Aires, en otra casa cercana en el centro de la ciudad.

En la tarde del día sábado pudimos estar juntos Oblatos y Laicos, en una convivencia que pasó por lo formal pero también por la familiaridad de la comida y el compartir sencillo de nuestras vidas.

Como representantes de la Comisión Internacional de Oblatos y Laicos Asociados, nos presentamos ante los Laicos y Oblatos de Argentina y Chile y compartimos lo sucedido durante el 35° Capítulo general, también sobre los grupos de asociados que conocemos en América Latina y sobre los recursos de formación que pensamos pueden ser de ayuda.

Se habló de la región, de la experiencia de varios grupos, del caminar que vamos haciendo y de los desafíos que nos esperan a Laicos y Oblatos en la vivencia del Carisma desde nuestras vocaciones específicas.

La solicitud de los Laicos de una comunión más cercana con los Oblatos, una comunión que se caracterice por compartir en forma co-responsable en la misión de evangelización a los más abandonados, y que muestre nuestras vocaciones complementarias, es una característica que también en ésta oportunidad se resaltó, y se invitó a seguir profundizando en ella.

Finalizando el día se celebró la Misa, luego la cena, y con mucha alegría y entusiasmo partimos hacia nuestras casas, donde se desarrolla la importante tarea de vivir la cotidianeidad impregnada de este sabor especial que ya hemos comenzado a gustar!!

Omar y Laura Tejeria Nuin

Publicar un comentario

Puedes utilizar la opcion "Nombre/URL"

Solo tienes que escribir tu "NOMBRE".
La "URL" es opcional y puedes dejar el espacio en blanco.
Luego presionas en continuar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribite y recibi lo ultimo de "Jovenes Oblatos" en tu e-mail