El pasado 5 de marzo de 2011, se dio inicio a otra convivencia de los grupos juveniles oblatos en Venezuela: Santa Bárbara de Barinas y Palo Gordo. Dicha convivencia tuvo una duración de 4 días y se realizó en la casa de retiros “Los Morochos”; contando con la presencia, organización y coordinación de los oblatos: Rafal Wleklak, Jean Marie Okoko y Mario Fanfan. El lema de la convivencia fue: La Palabra ilumina nuestro camino; y el tema central: La Conversión. Es por ello que durante la convivencia, el compartir fraterno, el encuentro consigo mismo, el encuentro con Dios, las alegrías, las sonrisas, las lágrimas, el afecto… permitieron que en cada joven se sembrarán experiencias, enseñanzas y aprendizajes inolvidables.

En los cuatros días de compartir y en base a la lectura previa por parte de cada joven de la historia del Caballero de la Armadura Oxidada se realizaron: momentos de oración diurna y nocturna, se vivió y presenció diariamente la
eucaristía. Aunado a ello desde el punto de vista formativo se desarrollaron en primer lugar temas, dentro de los que están: La conversión: ¿Quién soy yo? ¿Quién eres tú realmente?, ¿Qué eres para Dios?, Lo que crees ser, Lo que otros piensan que eres, Lo que Dios sabe que eres; La conversión, un proceso para recuperar la herencia perdida; Los jóvenes de hoy y la fe; La Cuaresma; La Misión Continental; El CAM 4 – COMLA 9. En segundo lugar, se presentaron proyecciones audiovisuales como: Recorrido por la vida de Jesús; la película El Abuelo, vídeo de la Parábola de la casa sobre la roca y la casa sobre la arena. Y por supuesto se efectuaron actividades recreativas como: dinámicas, juegos, cantos, gymnkana, Premios JUVENOMI 2011…

Finalmente, se podría decir que el propósito de la convivencia de este año, es que como jóvenes oblatos se recuerde siempre, que se debe estar en continua conversión durante toda la vida, aunque no sea fácil. La conversión tal vez se podrá vivir, haciendo una analogía con las ondas, con altas y bajas durante la permanencia en este mundo; pero Dios no establecerá juicios en contra, más bien invita a que se tenga presente que estará junto a cada uno todos los días, ayudando a llevar las cargas, solo a cambio de que se confíe plenamente en él y nos abandonemos a él con el corazón y todo nuestro ser.

Diocelina Colmenares


Convivencia JUVENOMI 2011

En este video quiero compartir la experiencia vivida en este encuentro de jovenes oblatos realizado del 5 al 8 de marzo de 2011, en la casa del Padre Otto.

Yoel Molina

Publicar un comentario

Puedes utilizar la opcion "Nombre/URL"

Solo tienes que escribir tu "NOMBRE".
La "URL" es opcional y puedes dejar el espacio en blanco.
Luego presionas en continuar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribite y recibi lo ultimo de "Jovenes Oblatos" en tu e-mail