Miércoles, 13 abr (RV).- Benedicto XVI autorizó, como les informamos hace unos días, la promulgación de 13 decretos. Cinco referidos a milagros atribuidos a la intercesión de otros tantos venerables siervos de Dios, entre ellos, la española María Catalina Irigoyen, profesa de la Congregación de las Siervas de María Ministras de los Enfermos. Su nombre como religiosa era Sor María Desposorios. Nació en Pamplona, el 25 de noviembre de 1848 y murió en Madrid el 10 de octubre de 1918.

Asimismo, el Papa autorizó la promulgación del decreto referido al martirio ocurrido en España, de los siervos de Dios Francisco Esteban Lacal, sacerdote profeso y sus 21 compañeros de la Congregación de los Misioneros Oblatos de María Virgen Inmaculada, junto con Cándido Castán San José, laico. Todos ellos asesinados en odio a la Fe, en 1936.

Hoy tenemos con nosotros al postulador de las causas de canonización de la Congregación de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada, el padre Joaquín Martínez Vega, que en primer lugar nos habla de estos futuros beatos.







En este grupo de Oblatos mártires hay también un laico ¿A qué se debe su presencia en este grupo de religioso?







¿De dónde proceden todos estos jóvenes mártires?







Este año ustedes celebran el 150 aniversario de la muerte de su santo fundador ¿Qué actividades piensan llevar a cabo para celebrarlo?







Padre Joaquín Martínez Vega ¿dónde desarrollan su labor misionera de apostolado?







Y en el contexto europeo, con todo el secularismo presente y constante, ¿cómo afrontan esta realidad?







Para finalizar, volviendo de nuevo a los mártires, ustedes en la Congregación ya tienen un beato, ¿podría hablarnos de él?





Publicar un comentario

Puedes utilizar la opcion "Nombre/URL"

Solo tienes que escribir tu "NOMBRE".
La "URL" es opcional y puedes dejar el espacio en blanco.
Luego presionas en continuar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribite y recibi lo ultimo de "Jovenes Oblatos" en tu e-mail