Queridos hermanos y Amigos:

La noticia nos llego de la misma forma que era el P Oscar, siempre con sus... Pero hoy viernes nos llegó su última noticia. Partió al encuentro con el Padre Eterno.

Salió de casa, como era programado, se fue para el gimnasio a las 6 de la mañana. Cuando hacia sus ejercicios sufrió una caída muy grave, la cual le produjo un golpe severo en su cabeza. Posteriormente se lo llevó al hospital boliviano belga, donde se hizo varios intentos de reanimarlo, pero fue inútil. Cerca a las 8 de la mañana tuvimos la triste noticia de su fallecimiento.

Ayer celebró la eucaristía en la comunidad de la Mayor Rocha, fue su última y como siempre bien organizada.

Quiero aprovechar para comunicarles que este sábado 23 de julio de 2011 a las 10 am será la misa de cuerpo presente en el templo del Hospicio, plaza Colón. Luego sus restos serán llevados al cementerio general de Cochabamba.

Qué podemos recordar de Oscar...

Esta viernes 23 de julio ha fallecido, en Cochabamba, el P. Oscar Dewulf, Misionero Oblato de María Inmaculada, a los 74 años y después de 48 años de servicio misionero en Bolivia.

El P. Oscar Dewulf nació en Brujas, Bélgica el 11 de enero de 1937. Hizo sus primeros votos en su país natal el año 1957. Se ordenó como sacerdote el año 1963 y ese mismo año llegó como misionero a Bolivia. Sus primero años de misionero los cumplió en la zona de Carangas. Posteriormente, motivado por su compromiso con los campesinos se fue a Cochabamba para estudiar el quechua, el cual lo hablaba con mucha fluidez.

Motivado por su compromiso con los pobres y respondiendo a los desafíos de su tiempo el fue a trabajar con los primeros emigrantes en el oriente boliviano. Concretamente se fue a trabajar con los Colonos en San Julián en Santa Cruz. Apoyó con mucha dedicación a la enseñanza y promovió las escuelas de fe y alegría. Era muy consciente de la importancia de la educación participativa y liberadora. Tanto así que fue promotor de acompañamiento a los mismos maestros en los diferentes núcleos de la zona de San Julián.

En 1990 respondiendo a la obediencia como religioso Oblato de Maria Inmaculada se comprometió en la formación de los futuros misioneros oblatos. Al mismo tiempo y motivado en la experiencia educativa, fundó el Centro de Educación y Promoción de los Oblatos de Maria Inmaculada CEPROMI. Desde esta iniciativa de promoción se vinculó a varias organizaciones que trabajaban con el compromiso y lucha por los derechos humanos. Apoyó todo el trabajo en las diferentes cárceles de la ciudad y últimamente apoyo al grupo de infractores. Un centro carcelario para jóvenes adolescentes.

Fue un hombre de mucha fe en Jesucristo, opto para acompañar a los pobres, excluidos, y marginados de los pueblos. Como sacerdote era muy comprometido con su ministerio. Vivió una profunda convicción de fe y amor a los que débiles. No comprendió su ministerio sacerdotal sin una verdadera participación y compromiso transformador.

Su lema era que todo cambio pasa por el respeto a las personas y para dignificar a los que piden a gritos mejores condiciones de vida.

Partió a casa del Señor en buenas condiciones, estaba reconciliado con sus hermanos, vivió una paz en su comunidad y nos deja su insatisfacción para comprometernos más, por los derechos humanos.

P. Guillermo Siles Paz OMI

Publicar un comentario

Puedes utilizar la opcion "Nombre/URL"

Solo tienes que escribir tu "NOMBRE".
La "URL" es opcional y puedes dejar el espacio en blanco.
Luego presionas en continuar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribite y recibi lo ultimo de "Jovenes Oblatos" en tu e-mail