El médico dijo, “Si usted va a trabajar en los cortiços debe vacunarse contra el tétanos, debido al riesgo de infección”. Ese fue el consejo del médico para el equipo de trabajo en los barrios pobres de la ciudad interior o cortiços de San Pablo, Brasil.

La provincia de San Pablo ha establecido un programa de extensión para servir a los pobres y abandonados que vivían en los edificios de baja calidad o abandonados en el centro de San Pablo.

El equipo se compone de un trabajador social a tiempo completo, un profesional educativo y varios oblatos. Las visitas se hacen a diario a las familias para escucharlas, estar al tanto de sus necesidades y ayudarles a buscar soluciones.

El equipo ha tenido éxito en la obtención de un acuerdo con uno de los principales hospitales de San Pablo para ofrecer atención de salud preventiva a madres y niños de treinta familias. También han logrado hacer regresar a un determinado número de niños a la escuela y obtener puestos de trabajo para un determinado número de desempleados. Hay reuniones grupales semanales para madres; profesionales de diferentes ámbitos están invitados a hablar con ellos. Hasta ahora, los que dan atencion médica han llegado, así como también, un psicólogo que viene regularmente. Las madres han pedido un abogado para obtener orientación sobre los derechos de los inquilinos y lo han obtenido. Un centro de derechos humanos sigue de cerca los derechos de las personas de esta zona.

¡Les preguntamos a los jóvenes lo que les gustaría y para nuestra sorpresa, pidieron clases de inglés!. El Hermano Geraldo, O.M.I., les está ayudando.

Hay también momentos de oración y estudio. Todas las semanas hay un grupo de estudio de la Biblia abierta a los interesados. Hay momentos de celebración: Navidad, otras fiestas y cumpleaños, e incluso viajes en autobús a diferentes lugares de interés.

Una de las madres lo resumió mejor, diciendo “Lo que es más importante para nosotros es que usted esté interesado en nosotros y se preocupe por nosotros porque nadie más lo hace”. ¿Qué mejor manera de dar testimonio del Evangelio?

Yo creo que el fundador está sonriendo por esta iniciativa oblata!

Publicar un comentario

Puedes utilizar la opcion "Nombre/URL"

Solo tienes que escribir tu "NOMBRE".
La "URL" es opcional y puedes dejar el espacio en blanco.
Luego presionas en continuar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribite y recibi lo ultimo de "Jovenes Oblatos" en tu e-mail